Cervera y Osorno disputarán este domingo la final de la Liga Interpueblos de la Fundación Provincial de Deportes tras imponerse en semifinales a Villada y Frómista.

Al principio de la competición se aventuraba que los equipos del Grupo Norte iban a ser los auténticos conjuntos a derrotar, como así quedó demostrado el pasado fin de semana con la disputa de las semifinales de la competición Inter-Pueblos en su modalidad de baloncesto. Cervera, con Agustín de Lozar y Ángel Gómez a la cabeza, se imponía a Villada por un ajustado 78-73. Los villadinos no supieron aprovechar su mayor frescura e imponer un ritmo alto de juego, que hubiese perjudicado claramente a los norteños, más cortos en cuanto a efectivos y más veteranos. El ritmo y el dominio del marcador, era marcado por Cervera con ventajas cercanas a la decena de puntos, hasta que el cansancio pasaba factura a los actuales campeones, y poco antes del descanso Villada lograba igualar el electrónico. La segunda parte fue un calco de la primera, Cervera consiguió una renta por encima de la decena, que supo administrar perfectamente ante un conjunto, el villadino, que nunca arrojó la toalla y a base de casta y carácter remó hasta morir en la orilla pues la remontada no fue posible.

La otra semifinal que enfrentaba a Fromista y Osorno, tuvo el mismo desenlace, cayendo la balanza a favor del conjunto del grupo Norte, Osorno. El choque no pudo empezar mejor manera posible para los rojillos, el acierto en el tiro de tres y una fuerte defensa parecía romper a su favor el partido con un parcial inicial de 16-3, en los primeros cinco minutos. Pero Osorno cambió de defensa, situándose en una caja+1, para maniatar al jugador que había anotado 14 de los 16 primeros puntos de su rival, y esto junto con alguna triquiñuela propia de veteranos, sirvió para volver a igualar el encuentro al término del primer cuarto (20-15).

En el segundo cuarto cambió la decoración del encuentro, los de Fromista bajaban el pistón defensivo y sus oponentes anotaban con mucha facilidad, aprovechando por un lado la acumulación de faltas de los rojillos, que posibilitaba que Osorno visitara la línea del tiro libre con mucho acierto, así como una jugada sencilla de bloqueo y continuación, que realizaron a la perfección. Al descanso el resultado era de 41-43.

El tercer período fue un toma y daca, Osorno llevaba la delantera en el marcador, pero la diferencia rondaban los 3-4 puntos de ventaja a su favor. Fromista seguía metido en el partido, a pesar de no cuajar su mejor partido y de no cerrar el rebote defensivo, que era aprovechado por su rival para obtener segundas oportunidades. A falta de 10 minutos el marcador reflejaba 58-61.

El último cuarto en sus instantes iniciales seguía el mismo guión de los minutos anteriores. Hasta que llegaron los últimos minutos, donde Osorno ejercía el basket control, sin apenas mirar al aro. Fromista se veía impotente y debido a la precipitación desaprovechaba oportunidades de igualar el choque. Los últimos instantes tras el carrusel de tiros libres que aprovecharon a la perfección los de Osorno, tras las protestas de los jugadores de Fromista de lo que consideraban un arbitraje en contra de sus intereses (un dato fue el 33-19 en faltas), se llegó al final del encuentro con el resultado de 82-88.

Este domingo se disputará a partir de las 12:00, en la localidad de Aguilar de Campoo, la final que enfrentará a Cervera de Pisuerga y Osorno La Mayor, el actual campeón y el aspirante.

82 FROMISTA: Javi Moro (12,1t), Rubén Moro (28,6t), Chuchi (2), Jose (8) y Víctor (8) – cinco inicial – Joquín (0), Víctor Albillo (15,3t), Herrero (0), Ramón (4), Luis (2), Iñaki (3), Mimi (0).

88 OSORNO: Jose (37, 1t), San Martín (27,1t), Gómez (2), Jerez (0), Gutiérrez (16) – cinco inicial – Diego (5), Del Valle (0), Diez (1), Ortega (0), Plaza (0), González (0).

Crónica CB Frómista


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…