Tras la ajetreada semana en torno a Palencia Baloncesto, retomamos la actualidad del resto de competiciones del baloncesto palentino con el Torneo Interpueblos de Palencia. Hoy juegan la tercera jornada.

Imagen del encuentro entre Carrión y Frómista. Foto CB Frómista
Imagen del encuentro entre Carrión y Frómista. Foto CB Frómista

La segunda jornada del Campeonato Inter-Pueblos, en la modalidad de baloncesto, transcurrió sin sorpresas en lo que al grupo norte se refiere. Cervera se imponía a Osorno por 80-64 en el duelo de invictos y se coloca líder en solitario del grupo, mientras que Guardo conseguía vencer a Micieces por 33-47, en un choque de escasa anotación, que permite inaugurar el casillero de victorias a los guardenses.

En cambio el grupo Sur, como ya se preveía en un inicio, la igualdad es la tónica predominante, ya que los cuatro conjuntos se encuentran empatados a una victoria. Astudillo vencía en su pista a Villada por 47-37, en un choque igualado que se decidió en el último cuarto.

Festival anotador en el otro encuentro del grupo Sur. Fromista imponía un fuerte ritmo de inicio y en los primeros tres minutos se colocaba nueve puntos arriba. Los de Carrión no se vinieron abajo e igualaban el choque antes de finalizar el primer cuarto (17-17). En el segundo período fue un intercambio continuo de canastas, las diferencias no superaban nunca los 3 puntos y el acierto de Fromista desde la línea de tres, era clave para mantener el encuentro igualado, 33-31 para Carrión al descanso. Tras la reanudación los fromisteños volvían a dar una vuelta de tuerca y a estirar el marcador tras un parcial de 12-0 a su favor, pero su rival se rehacía de nuevo del golpe y llegaba a falta de los últimos 10 minutos, uno abajo (50-51). El mayor fondo de banquillo de Carrión parecía clave para llevarse el gato al agua, a falta de 7 minutos daban la vuelta al marcador y se colocaban 3 arriba, pero en ese momento apareció el mayor aplomo de un Fromista mucho más centrado en el partido que su rival, con una muy buena selección de tiro y sabiendo atacar la zona con balones dentro fuera. El parcial en los últimos 5 minutos fue demoledor a su favor (28-6), llegando al término del encuentro con 65-84, un resultado demasiado abultado para la igualdad reinante en el encuentro, que deja de esta manera a Fromista líder de su grupo. Los anotadores del encuentro fueron los siguientes:

65 CARRIÓN: Luis (10,2t), Julio (8,2t), Alfonso (2), Víctor (2), Mario (20) –cinco inicial- Javi Pastor (14,1t), Rubén Pollos (0), Fran (2), Rodrigo (0), Javi (0), Rubén Fuente (4), Rubén Gómez (3)

84 FROMISTA: Javi Moro (24,5t), Joaquín (0), Chuchi (20,2t), Javi Huidobro (17), Iñaki (12,3t) –cinco inicial- Mimi (0), Ramón (7), Luis (4).

Hoy sábado se disputa la tercera jornada, con dos nuevas sedes, Cervera de Pisuerga en el grupo Norte, donde se disputarán los siguientes encuentros: Guardo-Osorno (17:00h.) y Cervera-Micieces (18:30 h.), mientras que en el grupo Sur los partidos entre Fromista y Astudillo (17:00 h.), y Villada-Carrión (18:30 h.), se celebrarán en el Polideportivo Municipal de Villada.