CD San Cebrián se proclama brillante subcampeón de España

Durante el pasado fin de semana, el equipo femenino de baloncesto del C.D San Cebrián disputó el Campeonato de España de Baloncesto para deportistas con discapacidad intelectual en Gijón donde solo cayeron derrotadas en la final. Foto de portada CD San Cebrián.

- in Más baloncesto palentino
579
Comentarios desactivados en CD San Cebrián se proclama brillante subcampeón de España

El equipo formado por Rosario Ahedo, Irene Escaño, Mónica Ortega, Carmen Zorita, Raquel Redondo, Lucía Estalayo y Susana Barrios acudía a la cita con gran ilusión y con ganas de hacer un gran papel representando a Castilla y León y como no Palencia en la categoría adaptada femenina.

Viernes 13 de Noviembre

La competición comenzó enfrentándose en primer lugar con el equipo de “ATADES” (Huesca), rival desconocido pero que plantó cara a las palentinas en los dos primeros cuartos. Tras el descanso nuestras representantes mostraron todo su potencial, desplegando un gran juego y llevándose la victoria por 14 puntos. En la misma jornada, al equipo palentino le tocaría enfrentarse a las anfitrionas del campeonato, Club Sanatorio (Gijón) en un partido muy igualado y sufrido que lograron llevarse las jugadoras del C.D San Cebrián por tan sólo un punto de diferencia. De esta forma el conjunto palentino cerraría la primera jornada habiendo logrado dos victorias en los dos encuentros celebrados.

Sábado 14 de Noviembre

Las chicas del CD San Cebrián que se proclamaron subcampeonas de España en Gijón. Foto CD San Cebrián
Las chicas del CD San Cebrián que se proclamaron subcampeonas de España en Gijón. Foto CD San Cebrián

Ya en la jornada del sábado las chicas de San Cebrián querían corroborar su buen estado de forma y así lograrían su tercera victoria en la competición ganando por un abultado marcador a las representantes extremeñas de” La Almagrera”. De esta forma, quedaba por decidir la primera y segunda plaza del campeonato en la categoría adaptada, en el último partido contra las andaluzas de “SN Natura Ability” equipo favorito para llevarse el oro, dados los resultados cosechados en los anteriores partidos gracias a su poderío tanto físico como técnico. Y así fue, las andaluzas demostraron desde el primer minuto porqué eran las favoritas y nada pudieron hacer nuestra representantes que llegaron al último encuentro desfondadas y perdieron el decisivo partido por un abultado marcador.

La clasificación final del Campeonato de España en categoría femenina adaptada fue la siguiente:

1º SN ABILITY (JAEN, ANDALUCÍA)

2º C.D SAN CEBRÍAN (PALENCIA, CASTILLA Y LEÓN)

3º CLUB SANATORIA (GIJÓN, ASTURIAS)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.