La creación de un equipo en Zamora de donde eran varios jugadores más la falta de recursos económicos y personales, han precipitado la decisión.

Plantilla de Mupli de la pasada campaña. Foto CD Mupli

Una verdadera y auténtica lástima, CD Mupli no competirá en ninguna categoría ni siquiera en la Primera División donde participó esta temporada y donde logró brillantemente el ascenso de categoría a la División de Honor “B” del baloncesto BSR.

La temporada pasada el equipo palentino contaba con 3 jugadores de Zamora y uno de Salamanca que se desplazaban a Palencia para entrenar y disputar los encuentros de Mupli y eran un pilar importante en el equipo palentino, y precisamente con ellos se contaba para formar la plantilla de esta temporada continuando con la base de la pasada. Los jugadores zamoranos han impulsado la creación de un equipo en Zamora que intentará salir en Primera División. Los largos desplazamientos de estos jugadores a Palencia seguramente haya sido el que les haya animado a crear ese equipo, con cierta lógica, dada la distancia y tiempo que se tarda en ir y volver de la localidad zamorana y al que parece se va a unir el jugador salmantino.

Ante la marcha de estos jugadores, y la falta de recursos económicos para atraer otros jugadores (hay que recordar que Mupli no ha recibido subvenciones del Ayuntamiento en los últimos 12 años), han imposibilitado la salida de Mupli en la competición como así nos confirmaba Francisco Javier Blanco ayer por la noche, poniendo fin a 12 años de trabajo de un grupo humano que no merecía que esta aventura del baloncesto en silla de ruedas acabara de esta forma y más tras haber logrado el ascenso a una categoría importante como la División de Honor “B”.

Lo tragicómico es que ni siquiera el nuevo equipo zamorano tiene garantizada su salida en Primera División ya que están sorteados los calendarios y en ellos no aparecen, lo que podría suponer que ninguno de los dos equipos estuviera presente este año en ninguna categoría.

Desde este espacio queremos dar nuestros ánimos al grupo humano que forman CD Mupli y les animamos a que sigan promocionando el baloncesto en silla de ruedas en la provincia y a que en breve vuelvan a lanzarse a la aventura de competir a nivel nacional llevando de nuevo el nombre de Palencia por todas España.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…