Filipenses 31 – CB Villamuriel 52

Crónica Filipenses

Derrota del club capitalino, basado en la cantera, frente a un equipo que se ha reforzado con el objetivo de abandonar la última posición y evitar el descenso. Las cerrateñas contaban ya con 4 jugadoras foráneas a las que han sumado otra jugadora esta misma semana.
Si ya el partido se presentaba complicado por las bajas de Hannah, Ana y Alicia, la lesión de Sama en el primer periodo y la tercera falta de Mónica en el segundo cuarto dejaron muy mermadas a las palentinas.
Las colegiales intentaron mantener la intensidad y llegaron al último periodo aún con opciones, pero la eliminación de jugadoras por faltas y la presión en toda pista de las cerrateñas en los últimos minutos propiciaron un parcial visitante de 1-18 para cerrar el encuentro.

Crónica CB Villamuriel

El encuentro arrancaba con gran paridad en el campo con dos conjuntos entregados en busca de sumar una importante victoria tanto por su posición en la clasificación como por tratarse de un derbi. Tras abrir el marcador Filipenses serían las cerrateñas quienes se pondrían por delante con un 0 – 7 que pronto era contrarrestado por su rival como resultado de un intercambio de acciones donde ambos conjuntos ya empezaban a mostrar que sus intenciones de anotar eran mayores que sus porcentajes de acierto. El primer cuarto finalizaba con un 9 – 10 que era el reflejo claro de unos minutos de igualdad donde ninguno de los conjuntos terminaba de hacerse con las riendas del partido.

En el segundo cuarto el CB. Villamuriel conseguiría distanciarse en el marcador con la defensa como pilar fundamental ante un rival que no conseguía hacer circular el balón con facilidad y, por tanto, con serias dificultades para encarar el aro. Un parcial de 0 – 11, con tres triples incluidos, de las cerrateñas mediado el cuarto les servía para tomar ventaja fruto del incansable asedio del aro rival más que del propio acierto. Por su parte Filipenses veía truncadas sus ofensivas tanto por el desacierto como por las pérdidas de balón lo que le llevaba al descanso con un resultado desfavorable de 15 a 25.

Tras el paso por vestuarios sobre la cancha volvían a darse cita dos conjuntos con ganas de llevarse la victoria pero negados de cara al aro hasta el punto de que la primera canasta no llegaría hasta mediado el cuarto. Unos buenos minutos de las capitalinas demostrando la experiencia de su conjunto las llevaba a lograr recortar diferencias con un parcial de 11 – 2 que conseguía ser frenado por las cerrateñas en los minutos finales para evitar una posible remontada y mantener la ventaja en el marcador. Si bien finalmente apenas variaría la diferencia en el electrónico tras este periodo, 26 a 34, Filipenses conseguía así vencer en este cuarto aunque fuera por la mínima demostrando que no iba a tirar la toalla.

Dos canastas consecutivas de las locales en los dos primeros minutos del último periodo volvían a reducir las distancias en el marcador en lo que parecía un nuevo intento de remontada frente a un rival que nuevamente se mostraba desacertado de cara al aro no anotando una vez más hasta mediado el cuarto. Sin embargo tras ese 4 – 0 inicial Filipenses tan solo lograría anotar un punto en el resto del cuarto encajando un parcial de 1 – 18. Y es que tras recomponerse ante el primer envite del rival, las cerrateñas subieron la intensidad defensiva propiciando numerosas pérdidas de las locales que servían como base tanto para rápidas anotaciones como para buenas circulaciones de balón que las permitía tener el control del partido y llevarse así la victoria con un marcador final de 31 a 52.

El derbi supuso el debut en el cuadro cerrateño de Lu, jugadora sudafricana que se incorporaba al conjunto verdinegro tres semanas atrás. Un primer encuentro con una destacada actuación defensiva que de seguro se acompañará con una buena aportación ofensiva con la disputa de minutos de competición.

Una victoria compartida con la afición que se desplazó hasta el pabellón Marta Domínguez de Palencia para arropar al equipo y a la que tanto el conjunto como el club quieren agradecer su apoyo y empuje que sin duda también fueron un importante factor a la hora de que el equipo mantuviera la intensidad durante todo el encuentro.

Anotadoras

Filipenses: González (4), Olea (3, un triple), Bravo (9), Alonso (5), Espina (3) – quinteto titular – Blanco (4), Guadilla (0), Merayo (0) y Tocino (3).

CB Villamuriel: Ana (6), Cristina (0), Sandra (2), Bea (13, 4 triples), Anayucot (10, 2 triples) – quinteto titular – Alexia (8), Olga (0), Celia (9) y Lu (4).

 

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.