Inicio Primera Nacional CB Villamuriel suma la primera victoria en el derbi ante Filipenses
PRIMERA FEMENINA. JORNADA 6

CB Villamuriel suma la primera victoria en el derbi ante Filipenses

CB Villamuriel llevaba desde el 24/01/2015 sin conocer la victoria en que lo hiciera ante Universidad de Burgos - BTB por 49 a 41, una temporada en blanco entre medias y ha tenido que ser en el derbi palentino ante Filipenses con el que logre estrenarse esta temporada en un buen partido de las cerrateñas que dominaron desde el inicio. CB Villamuriel 67 - Filipenses 57. Galería de imágenes.

9 minuto leer
Comentarios desactivados en CB Villamuriel suma la primera victoria en el derbi ante Filipenses
0
3

CB Villamuriel 67 – Filipenses 57

Crónica CB Villamuriel

El CB. Villamuriel conseguía sumar su primera victoria de la temporada el pasado domingo y lo hacía venciendo por 67 a 57 a Filipenses en el derbi palentino de Primera División Femenina. Las cerrateñas realizaban un gran primer cuarto a nivel defensivo consiguiendo un parcial de 14 a 2, una renta que resultaría definitiva pese a que las capitalinas llegarían a ponerse a tan solo tres puntos tras el descanso. La aportación y trabajo colectivo de las locales acabaría imponiéndose ante un rival donde las jugadoras veteranas se encontraron demasiado solas.

La mala noticia para las verdinegras llegaría en forma de lesión cuando Lucía debía abandonar el campo en el segundo cuarto tras un mal movimiento de rodilla. Esta misma semana se la realizará la resonancia que indicará el alcance de la lesión que ojalá sea el mínimo posible y pronto se la pueda ver de vuelta en la cancha.

El CB. Villamuriel arrancaba el encuentro tomando la iniciativa en el marcador y con gran intensidad defensiva lo que llevaba a su rival a cometer numerosas pérdidas y encarar el aro sin acierto.

IMG_3133Filipenses no conseguía desarrollar su juego consiguiendo tan solo anotar una canasta en todo el primer cuarto al aprovechar una contra. Sin embargo, las locales tampoco aprovechaban la oportunidad para romper el encuentro errando numerosos lanzamientos a canasta por lo que si bien terminaron el cuarto con ventaja. 14 a 2 en el marcador, no resultaba para nada una ventaja insalvable aunque a la postre se tornase definitiva.

En el segundo cuarto las capitalinas parecieron ahora ya sí encontrarse cómodas en el campo consiguiendo un parcial de 3 – 10 de inicio si bien las cerrateñas no iban a dejar que todo el esfuerzo de los primeros minutos se echase por tierra. Apretando atrás y con una mezcla de acierto exterior y penetraciones al aro el CB. Villamuriel conseguía frenar la remontada rival y ceder tan solo dos puntos de su ventaja para llegar al descanso 28 a 18. La mala noticia para las locales era la lesión de Lucía que abandonaría el campo tras lesionarse por un mal movimiento de rodilla.

El paso por vestuarios parecía traer el revulsivo de Filipenses quien se apoyaba en el juego de sus veteranas para llegar a ponerse a tan solo tres puntos de su rival (38 a 35).

Pero nuevamente el CB. Villamuriel conseguía enmendar los numerosos errores que habían dado alas al conjunto visitante para cerrar el cuarto con un parcial de 9 – 1 y dejar el electrónico en 47 a 36.

El último cuarto fue una lucha constante entre los dos equipos con Filipenses sumando con acierto en los lanzamientos exteriores y buscando hacer daño penetrando a canasta mientras que el CB. Villamuriel aprovechaba su ventajosa posición en el marcador para tratar de marcar el ritmo de juego y evitar una nueva reacción de su rival quien pese a luchar hasta el final no pudo dar la vuelta al marcador. Las cerrateñas conseguían la victoria por 67 a 57, sumando así la primera de la temporada, en un derbi donde consiguieron desarrollar un buen juego de equipo frente a un rival que pese a mostrar buenos minutos de juego se vio lastrado por la desventaja del primer cuarto.

Crónica Filipenses

Cuarta derrota de la temporada para Filipenses que no afrontaba el partido ni con la actitud ni la mentalidad necesaria para competir y que pagó caro un primer cuarto para olvidar (14-2) ante un equipo que salió híper-motivado y que sin duda, si demuestra esa actitud con el resto de equipos no le será difícil conseguir más victorias.

El hecho de que Filipenses hubiese ganado todos los derbis anteriores (7 partidos) y la necesidad de victoria del conjunto de Villamuriel (43 derrotas consecutivas en liga, la única victoria fue ante Universidad de Burgos en enero de 2015) hacía del partido una ocasión especial para que las cerrateñas consiguieran la ansiada victoria.

Tras el nefasto primer cuarto, en el segundo Filipenses mejoró la actividad defensiva, pero la falta de acierto de cara al aro impedía a las colegiales acercarse en el marcador.

El buen inicio del tercer periodo de las visitantes, logrando ponerse a 3 puntos en el marcador, fue contrarrestado inmediatamente por las individualidades locales (esta temporada con 5 jugadoras foráneas) con un parcial de 9-1 (47-36).

Los últimos diez minutos cayeron del lado visitante, llegando al último minuto con opciones de completar la remontada, pero la eliminación de algunas jugadoras y los intentos de parar el partido y llevar a las locales al tiro libre acabaron con las esperanzas de victoria.

Filipenses no dio su mejor cara y no estuvo a la altura durante casi todo el partido, pero aun así luchó por la victoria hasta los minutos finales. El control total del rebote por parte de las locales y los 18 tiros libres fallados por parte de Filipenses acabaron por enterrar las opciones de las colegiales.

Anotadoras

CB Villamuriel: Celia (14, un triple), María (8), Cristina (4), Bea R. (8), Anayucot (8, un triple) – quinteto titular – Alexia (14), Lucía (0), Olga (3), Ana (4) y Sandra (4).

Filipenses: Olea (14), Zapatero (2), Bravo (16), Alonso (14, 3 triples), Merayo (0) – quinteto titular – Juan (0), Elvira (5), Guadilla (3), Griggs (1) y Blanco (2).

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

CB Palencia a cuartos de Copa. Otra derrota de Eldana

Agua de Mar CB Palencia vencía en la tarde del sábado a CB La Flecha y se clasifica para l…