Herbalife m.i. 60 – CB Villamuriel 45

El CB. Villamuriel afrontaba el pasado sábado su primer encuentro del año que le medía al Herbalife m.i. en Santa Marta de Tormes, un duelo entre los dos últimos clasificados de Primera División Femenina que se decantó del lado del conjunto salmantino por 60 a 45. Dura derrota para el conjunto cerrateño que viajó con las bajas de Lucía y Celia a lo que se sumó el estado de Alexia quien a mitad de la semana sufrió una luxación de hombro en uno de los entrenamientos.

El dominio del rebote y el control del juego durante más de la mitad del encuentro por parte de las locales supuso una grieta insalvable para las verdinegras quienes tardaron 25 minutos en entrar en el encuentro siendo ya demasiado tarde para recortar la ventaja con la que contaba su rival.

El inicio del encuentro mostraba a dos conjuntos igualados que llegaban a la mitad del primer cuarto con empate a 5 puntos si bien con carencias diferentes. El Herbalife m.i. se mostraba desacertado de cara al aro mientras que el CB. Villamuriel cometía numerosos errores no consiguiendo encontrarse cómodo sobre la pista lo que hacía que ambos equipos mostraran un juego parejo. Sin embargo, el dominio del rebote por parte de las locales las permitiría conseguir anotar aprovechando las segundas oportunidades endosando un parcial de 14 – 2 a un rival perdido sobre la pista al que le faltaba fortaleza en defensa y claridad en ataque. Así pues el primer periodo terminaba con un resultado de 19 a 10 y una primera ventaja para las salmantinas.

_MG_9541El segundo cuarto volvió a estar dominado por el conjunto local que conseguía imponer su ritmo y apretar en defensa aprovechando la permisibilidad de los árbitros. Las cerrateñas continuaban sin conseguir hacer su partido y tampoco entraban en el tipo de encuentro marcado por el conjunto contrario lo que, sumado a los continuos errores en ambos campos, las lastraba y ponía el partido cuesta arriba para ellas. Al descanso el marcador reflejaba un 34 a 15 que ponía muy a las claras lo visto sobre la pista.

Tras el paso por vestuarios parecía que el guión del partido se iba a mantener tras un 8 – 2 de parcial inicial favorable para el Herbalife m.i. Sería 25 minutos después del salto inicial cuando el CB. Villamuriel comenzaría a entrar en juego con la intensidad defensiva y el rebote ofensivo como base fundamental de su mejoría. Las cerrateñas conseguían por primera vez incomodar a su rival y marcar su propio ritmo de juego para reducir ligeramente la diferencia y terminar el tercer cuarto con 48 a 30 en el electrónico.

El último cuarto volvió a contar con un CB. Villamuriel ahora sí más reconocible sobre la cancha gracias a la buena defensa y la buena circulación de balón en ataque. Pese a todo el conjunto local continuó buscando realizar su juego para, junto con la ventaja lograda durante los anteriores periodos del encuentro, sobre llevar el paso de los minutos sin mayores sobresaltos. El intercambio de canastas llevaba hasta el 60 a 45 final que dejaba la victoria en Santa Marta tras otro encuentro en el que el CB. Villamuriel acaba pagando el no estar en el partido desde el minuto 1.

Anotadoras

Herbalife m.i. 60: Marcos (4), Manso (3), Alonso (6), Turrión (10), Martín A. (15) – quinteto titular – Martín N. (2), Gómez (0), García (16), Hernández (2), López (0) y Vicente (2).

CB Villamuriel: Ana (8), María (0), Cristina (9), Bea (2), Anayucot (3, un triple) – quinteto titular – Alexia (13, 2 triples), Olga (5, un triple) y Sandra (5).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Villamuriel
Comentarios cerrados

Mira además

Villamuriel se queda cerca de la victoria en su estreno

CB Villamuriel cayó derrotado en la primera jornada de liga ante un Babieca que sentenciab…