CB Villamuriel 36 – FODEBA 55

El conjunto verdinegro se quedaba con un sabor agridulce tras haber sabido mostrar 20 minutos de gran juego que se vieron lastrados por otros tantos donde el equipo no logró carburar especialmente en el aspecto ofensivo.

El partido comenzaba con dos equipos que no terminaban de encontrarse cómodos sobre la pista en un cuarto donde las defensas se imponían a los ataques. Este hecho se reflejaba en un 0 a 9 en el marcador en el minuto 6 de partido con ventaja para el CDB Fodeba que conseguía romper el desacierto de ambos equipos al encarar el aro gracias a su acierto exterior con tres triples anotados. Los minutos restantes del cuarto siguieron con la misma tónica saliendo especialmente perjudicado el CB. Villamuriel quien solo conseguiría anotar una canasta de manera que el electrónico reflejaba un 2 a 12 al final del primer periodo.

BconP_12A sabiendas de que el partido no se podía dejar escapar de manera tan fácil las cerrateñas aumentaron la intensidad defensiva para no solo seguir dificultando el juego ofensivo de su rival, quien seguía sin conseguir realizar claros ataques, sino también para aprovechar los robos y las contras e ir recortando la distancia en el marcador. Las verdinegras, a quienes las decisiones arbitrales limitaban sus rotaciones exteriores, tuvieron en sus jugadoras interiores su principal arma ofensiva de manera que poco a poco fueron recortando la diferencia para llegar al descanso con un marcador de 17 a 21.

Tras el paso por vestuarios el encuentro fue un continuo toma y daca entre dos conjuntos que alternaban los buenos minutos de juego. Los lanzamientos exteriores de media y larga distancia seguían siendo la principal baza del CDB Fodeba frente a un CB. Villamuriel donde la circulación de balón hacía partícipes de la anotación a todas las jugadoras sobre la pista. Las verdinegras llegaban a poner el empate en el marcador si bien el cuarto finalizaría con una leve ventaja visitante por 32 a 35 tras un triple sobre la bocina de las locales.

Sin embargo los 20 minutos de trabajo de las cerrateñas para resarcirse del mal comienzo se quedaban en nada en un último cuarto donde el acierto ofensivo brilló por su ausencia ante un conjunto gijonés que siguió aferrándose a su estilo de juego para poco a poco abrir una gran brecha en el marcador. El CB. Villamuriel conseguía encarar el aro pero sin acierto lo cual, sumado al continuo anotar de las visitantes, se iba convirtiendo en una losa que no solo le alejaba de la victoria si no que empañaba la buena actuación del segundo y tercer cuarto. Con tan solo dos canastas anotadas en este periodo las cerrateñas caían derrotadas finalmente por 36 a 55, un resultado que a la par dice tanto y tan poco de lo visto sobre la pista.

Anotadoras

CB Villamuriel: Lucía (11, un triple), María (0), Cristina (7), Bea C. (0), Sandra (12) – quinteto titular – Olga (0), Laura (2), Celia (2) y Bea R. (2).

FODEBA: Moreno (0), Bonache (4, un triple), Suárez (13), García (6, un triple) Illera (3, un triple) – quinteto titular – Olivar (2), Díaz (2) y Fernández 25, 5 triples).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.