IMG_1255CB Villamuriel 47 – Ascensores tresa 72

El CB. Villamuriel comenzaba el encuentro muy flojo en defensa y cometiendo numerosos errores en ataque lo que permitía que su rival le endosara un parcial de 0 – 8 en los primeros minutos de juego. El Ascensores Tresa con una buena circulación de balón y un buen juego exterior llevaba la batuta del encuentro ante el conjunto verdinegro al que le costaba encarar el aro y cuando lo hacía no lograba anotar ni desde la línea de tiros libres. Al final del primer cuarto el resultado era de 11 a 23.

Durante el segundo cuarto se mantuvo el mismo guión con las cerrateñas sin acabar de encontrar la intensidad defensiva necesaria para frenar a su rival y atascadas en el juego ofensivo. El conjunto gijonés no desaprovechaba la oportunidad y lograba aumentar la diferencia dando velocidad al balón para llegar al descanso con una ventaja de 21 puntos, 19 a 40.

Tras el paso por vestuarios el CB. Villamuriel parecía salir dispuesto a tratar de reducir la diferencia en el marcador pero el desacierto de cara al aro volvía a ser un lastre. Y es que pese a que las cerrateñas lograban mantener a su rival sin anotar durante casi medio cuarto, la pobre anotación de las locales frenaba cualquier intento de remontada. La leve mejoría en el juego de las locales permitía que, pese al acierto exterior de las gijonesas en los minutos finales, el cuarto terminara con un igualado parcial de 14 – 14 manteniendo la diferencia en el marcador que ahora reflejaba un 33 – 54.

Los últimos 10 minutos de juego continuaron por los mismos derroteros con las cerrateñas con muchas dificultades para armar su juego ofensivo ante un rival que no dejaba de encontrar el camino al aro. Pese a todo el CB. Villamuriel consiguió que la ventaja de su rival apenas variara para terminar el encuentro con un marcador final de 47 a 72.

El mal partido de las cerrateñas, sobre todo en la primera mitad, no impidió que quedara de manifiesto que el resultado del partido de ida donde cayeron por 101 – 25 no reflejó el verdadero nivel del conjunto. Si bien es cierto que el CB. Villamuriel deberá recuperar su intensidad, sobre todo defensiva, de cara a la próxima jornada donde se medirá a Filipenses en un nuevo derbi palentino.

Anotadores:

CB. VILLAMURIEL: Olga (5), María (2), Cristina (9), Bea C. (5), Sandra (4) – quinteto inicial – Celia (13), Bea G. (4), Laura (0) y Carmen (5).

ASCENSORES TRESA: Álvarez (2), Iglesias (8), Mesa (20, 4 triples), Abejón (4), Gutiérrez (13) – quinteto inicial – Llano (2), Fernández (2), Mieres (5), Torres (12, 2 triples) y Cascales (4).

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.