CB Villamuriel 67 – Castilla Sport 74

El pasado sábado el CB. Villamuriel recibía la visita del Castilla Sport Club en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Primera División Femenina donde el conjunto burgalés se llevaba la victoria por 67 a 74 en un disputado partido que se resolvió en los minutos finales.

El encuentro no estuvo exento de incidentes para el CB. Villamuriel que veía como en el calentamiento previo un golpe fortuito en el ojo dejaba a Lucía fuera del equipo durante los primeros minutos además de no permitirla rendir al máximo nivel durante el partido. Además Alexia debía abandonar durante varios minutos el campo mediado el tercer cuarto tras sufrir un golpe en la cara contra su propia compañera Sandra, pudiendo reincorporarse al encuentro más tarde. Sin embargo peor suerte corrió la propia Sandra quien tras caer desestabilizada al contactar con una rival en un lanzamiento a canasta se lesionaba en el tobillo teniendo que abandonar el partido al comienzo del último periodo de juego y no pudiendo volver a la pista.

_MG_9527Ambos conjuntos comenzaban el encuentro mostrando a las claras que habían saltado al campo dispuestos a llevarse la victoria lo que se traducía en un partido igualado con el intercambio de canastas continuo y donde nadie daba tregua a su rival. El Castilla Sport Club aprovechaba el acierto exterior y las segundas oportunidades bajo el aro para anotar y conseguir una pequeña ventaja frente al conjunto cerrateño que tenía en los lanzamientos de media distancia su mayor arma ofensiva. Así pues el primer cuarto finalizaba con 15 a 22 en el marcador.

El segundo periodo de juego  comenzó igualmente con el intercambio de canastas si bien las burgalesas mostraban su acierto desde la línea de tres puntos lo que las permitía aumentar un poco más el marcador. Si bien sería mediado el cuarto cuando el CB. Villamuriel perdería toda la claridad en su juego cometiendo numerosos errores y sin acierto de cara al aro lo cual, junto a la acumulación de faltas que le eran señaladas, daba alas a un rival que no pensaba desaprovechar la oportunidad y golpeando tanto desde dentro como desde fuera de la zona conseguía un parcial de 3 – 12 para ampliar la diferencia hasta el 26 a 42 que reflejaba el electrónico al descanso.

Tras el paso por vestuarios el tercer cuarto arrancaba con dos equipos totalmente opuestos sobre la cancha. Las verdinegras salían al campo mucho más centradas encontrando mayor fluidez en ataque y consistencia en defensa frente a un conjunto burgalés que veía disiparse su intensidad y ritmo además de comenzar pronto a acumular faltas personales. El CB. Villamuriel no desaprovechaba la oportunidad consiguiendo un 10 – 0 de parcial inicial para continuar poco a poco recortando la diferencia ante un rival mucho más descentrado que en la primera mitad del encuentro. Con todo ello al final del los 10 minutos de juego se llegaba con tablas en el marcador, 53 a 53, y un último cuarto con todo por decidir.

El último cuarto estuvo marcado de nuevo por la lucha entre dos conjuntos dando lo mejor de sí en un intercambio de canastas continuo. El Castilla Sport Club recuperaba su mejor cara mientras que el CB. Villamuriel continuaba con las buenas sensaciones lo que mantenía la igualdad en el electrónico. No sería hasta los minutos finales del encuentro donde la balanza acabaría de inclinarse del lado burgalés de la mano de la experiencia y calidad individual. Victoria por tanto para el Castilla Sport Club por 67 a 74 en un reñido encuentro donde las rachas y los diferentes momentos de juego pusieron de manifiesto la importancia de la regularidad tanto en el juego desarrollado como en la intensidad.

Anotadoras

CB Villamuriel: Olga (1), Ana (0), María (0), Sandra (12), Anayucot (8) – quinteto titular – Lucía (3), Celia (3), Alexia (15, un triple), Bea (13, 3 triples) y Cristina (12, un triple).

Castilla Sport: Delgado (17), Pérez (4), García (0), González C. (1), Hidalgo (10) – quinteto titular – Alonso (18, 4 triples), Tamayo (13, un triple), Sancha (2), Presencio (4, un triple), González S. (0) y Merino (5, un triple).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.