Universidad de Salamanca 81 – CB Villamuriel 36

El conjunto de Primera División Femenina del CB. Villamuriel arrancaba el pasado sábado, 1 de octubre, la temporada regular y lo hacía cayendo a domicilio frente al Universidad de Salamanca por 81 a 36. El encuentro mostró a dos equipos en diferentes momentos con el conjunto cerrateño que llegaba aún con la carga de pretemporada y cometía numerosos errores además de no acabar de realizar un juego fluido y acertado salvo en momentos puntuales, frente a un Universidad de Salamanca con un gran ritmo de competición que junto al acierto exterior y las segundas oportunidades se llevó la victoria con demasiada facilidad.

_MG_9541El CB. Villamuriel arrancaba el encuentro de la peor manera posible encajando un 14 – 0 de parcial en los primeros 5 minutos de juego. Las cerrateñas no solo cometían numerosos errores que daban alas a las salmantinas para realizar rápidas contras y sumar además con gran acierto en los lanzamientos exteriores, sino que también brindaban segundas oportunidades que el Universidad de Salamanca no desaprovechaba exteriores. Las locales imponían un alto ritmo de juego que era difícil de seguir por su rival quien no acababa de conseguir una buena circulación de balón lo que suponía encarar el aro en pocas ocasiones y sin demasiado acierto finalizando el primer cuarto 29 a 5.

Los minutos iniciales del segundo cuarto parecían presagiar un pequeño cambio en el partido con las salmantinas menos acertadas y las cerrateñas consiguiendo sacar algo positivo de cada ataque sin embargo fue un puro espejismo. El Universidad de Salamanca volvía a imponer su ritmo para lograr un parcial de 16 – 0 ante un conjunto visitante sin claridad a la hora de iniciar las jugadas y ofreciendo muchas facilidades en defensa. El marcador al descanso reflejaba ya una más que clara ventaja local, 47 a 14.

Tras el paso por vestuarios el partido siguió por los mismos derroteros con un CB. Villamuriel luchando por dar la cara y mostrar que puede hacer mucho más de lo que se estaba viendo frente a un Universidad de Salamanca que continuaba mostrándose tremendamente efectivo ofensivamente sacando siempre algo positivo de cada ataque. Con todo ello la ventaja continuaba creciendo para afrontar el último cuarto con un 67 a 22 en el marcador.

Los últimos 10 minutos de juego sirvieron para disfrutar del intercambio de acciones entre ambos conjuntos que no solo igualaban en anotación, parcial de 14-14, sino que además lo hacían en situaciones de juego similares hasta tal punto que ambos equipos anotaban las mismas canastas desde los mismos lugares (cuatro tiros libres, dos canastas de 2 y dos triples). Un hecho meramente anecdótico ante un partido ya sentenciado que finalizaba con un marcador de 81 a 36.

Anotadoras

Universidad de Salamanca: Oliva (13), García (15, un triple), Varela (5, un triple), Lázaro (13, 3 triples), Martín S. (13) – quinteto titular – Ruano (5), Martín A. (5), Pedrosa (4), Botana (4) y Alonso (4, un triple).

CB Villamuriel: Lucía (0), Alexia (5), Sandra (4), Bea (7, un triple), Anayucot (8, un triple), quinteto titular – Olga (3), Celia (8), María (0) y Cristina (1).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Villamuriel
Comentarios cerrados

Mira además

Villamuriel se queda cerca de la victoria en su estreno

CB Villamuriel cayó derrotado en la primera jornada de liga ante un Babieca que sentenciab…