Castilla Sport 74 – CB Villamuriel 48

El CB. Villamuriel sumaba una nueva derrota el pasado sábado en Burgos tras caer por 74 a 48 frente al Castilla Sport Club. Un pésimo tercer cuarto de las cerrateñas ante un rival que supo aprovechar la oportunidad, 29 – 5 de parcial este periodo, terminó decantando del lado local un partido hasta entonces igualado.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la baja anotación, 5 a 4 mediado el cuarto, y la igualdad entre dos conjuntos que ponían de manifiesto las intenciones claras de luchar por llevarse la victoria. Tras esos primeros minutos de imprecisiones sería el Castilla Sport Club quien conseguiría sumar las primeras ventajas en el marcador frente al conjunto cerrateño al que le costaba encarar el aro con claridad y acierto. Así pues el primer cuarto finalizaba con un 18 a 11 en el electrónico.

IMG_3099En el segundo cuarto el CB. Villamuriel conseguía encontrarse más cómodo en ataque y con una buena circulación de balón llegaban las canastas tanto en lanzamientos exteriores como bajo el aro. El desacierto de las locales las hacía perder toda la ventaja lograda en el primer periodo para llegar al descanso con empate a 29 en el marcador, un claro reflejo de la igualdad que se había vivido hasta ese momento sobre el campo con buenos minutos para ambos conjuntos.

Sin embargo el paso por vestuarios trajo consigo un cambio de rumbo total para el encuentro. La buena salida del conjunto burgalés y el bloqueo total del equipo cerrateño daban lugar a unos minutos de juego muy diferentes a lo visto durante la primera mitad. El Castilla Sport Club dominaba a su antojo el cuarto con un parcial de salida de 12 – 0 logrando una ventaja que aumentaría con un posterior 17 – 0 en unos minutos del encuentro donde su juego interior cobraría protagonismo. Entre tanto apenas 5 puntos anotados por un CB. Villamuriel totalmente desaparecido en el campo y que no daba con la tecla para cambiar el devenir del encuentro ni en ataque ni en defensa. Así pues tras un 29 – 5 el resultado al finalizar el tercer cuarto era de 58 a 34 con una amplia ventaja para las locales.

En los últimos 10 minutos de juego volvió a primar la igualdad entre ambos contendientes en un encuentro que ya había quedado sentenciado durante el periodo anterior. El intercambio de acciones llevaba al 74 a 48 final otorgando la victoria al Castilla Sport Club y a su excelso tercer cuarto frente a un CB. Villamuriel que pagó muy caro la falta de ideas durante 10 minutos del partido.

El susto del encuentro lo dio la jugadora cerrateña Bea R. quien en una caída fortuita se golpeo la cabeza contra el suelo. Por suerte la pertinente revisión médica en Burgos tras el encuentro descartó cualquier daño más allá del propio de un impacto y la jugadora se va recuperando del golpe sin problemas.

Anotadoras

Castilla Sport: Delgado (9), Tamayo (13), García (16, 4 triples), González C. (4), Hidalgo (3) – quinteto titular – Pérez (10), Sancha (12), Presencio (3) y González S. (4).

CB Villamuriel: Alexia (19, 4 triples), Ana (4), María (7, un triple), Sandra (4), Bea R. (3, un triple) – quinteto titular – Olga (2), Cristina (6), Bea C. (0) y Anayucot (3).


Comentarios cerrados

Mira además

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena tempora…