CB Villamuriel 70 – Miralvalle Plasencia 74

El encuentro arrancaba con el CB. Villamuriel más metido en el partido que el conjunto visitante lo que le permitía lograr una ligera ventaja en los minutos iniciales. Pero tras unos primeros compases de juego dubitativos el Miralvalle Plasencia no tardaría en conseguir una buena circulación de balón para encarar el aro con claridad, que no facilidad, frente a un conjunto local que empezaba a cometer numerosos errores y al que defensivamente el arbitraje maniataba con una actuación más permisiva para el cuadro visitante. Con todo ello se llegaba al final del primer cuarto con un marcador de 17 a 22 .

El segundo cuarto continuaría con la lucha de tú a tú entre dos conjuntos dispuestos a darlo todo sobre la pista lo que mantenía un reñido enfrentamiento con acciones tanto bajo el aro como en lanzamientos de larga distancia por parte de ambos equipos. Si bien en este periodo serían las placentinas quienes se desquiciarían con el arbitraje, el CB. Villamuriel no aprovecharía la oportunidad al carecer de acierto y al descanso el electrónico seguía reflejando ventaja para el conjunto rival con un 30 a 38.

Tras el paso por vestuarios las cerrateñas buscaron reducir la diferencia y evitar que el partido se les fuera volcando su juego sobre todo en las jugadoras exteriores. Sin embargo, el juego rápido y directo de las visitantes seguía siendo efectivo consiguiendo mantenerse por delante en el marcador pese a sufrir en la faceta defensiva por algunas decisiones arbitrales. Así pues el resultado al final del tercer cuarto era de 50 a 55.

Los últimos 10 minutos de juego mantuvieron la lucha e igualdad vividas durante el resto del encuentro. El intercambio de acciones inicial daba paso a unos minutos de mayor acierto del conjunto local que le permitían ponerse ligeramente por delante 66 a 62 mediado el cuarto ante un rival al que le penalizaban los errores en ataque aunque mantenía el nivel defensivo. Una recta final del cuarto con un Miralvalle Plasencia más acertado y sumando prácticamente en todas sus acciones frente a un CB. Villamuriel que no refrendaba las buenas acciones defensivas con buenos ataques acabaría inclinando la balanza del lado visitante con derrota para el conjunto cerrateño por 70 a 74 tras un vibrante partido donde ambos conjuntos hicieron disfrutar de buen baloncesto a los asistentes.

Anotadoras

CB Villamuriel: Ana (0), Lu (10), Sandra (12), Bea (7), Anayucot (7) – quinteto titular – Alexia (25, 3 triples), Olga (1), Celia (6) y Cristina (2).

Miralvalle Plasencia: Blanco (27, 3 triples), San Martín (11, un triple), Morales (15, un triple), García (6), Yuste (7) – quinteto titular – Pizarro (6) y Suárez (2).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.