Universidad de Valladolid 69 – CB Villamuriel 41

El CB. Villamuriel caía derrotado en su enfrentamiento del pasado sábado frente al CD. Universidad de Valladolid por 69 a 41 en un encuentro donde las verdinegras tuvieron que hacer un gran esfuerzo para sobreponerse a la limitada rotación de banquillo de un conjunto que ya de por sí llegaba mermado por las bajas. El conjunto cerrateño vio como las lesiones, perdiendo hasta a dos jugadoras durante el partido y arrastrando otras diferentes molestias físicas, y el doble criterio arbitral y por consiguiente el cúmulo de faltas de sus jugadoras, para un total de 21 faltas señaladas por tan solo 6 de las locales, le impedían poder estar al nivel requerido frente a un rival que supo aprovechar sus oportunidades con velocidad y acierto.

BconP_01El encuentro comenzó con dos equipos imprecisos que no conseguían ni realizar un juego claro ni encarar el aro con acierto lo que producía que mediado el cuarto apenas se reflejara un 6 – 2 en el marcador. Las pérdidas de balón del CB. Villamuriel convertidas en rápidas contras de su rival y la restringida defensa que se vio obligado a realizar el conjunto cerrateño por la actuación arbitral, frente a la permisibilidad en la zona rival y que se mantendría durante todo el encuentro, le daba al C.D. Universidad de Valladolid las primeras ventajas finalizando el cuarto con un resultado de 18 a 10.

El segundo cuarto comenzó como el anterior con desacierto por parte de ambos conjuntos si bien esta vez el 2 – 6 mediado el cuarto era favorable a las visitantes. Sin embargo las faltas limitaban aún más de lo que ya estaba por las lesiones el juego interior de las verdinegras que sufrían en el rebote ante las vallisoletanas que aprovechando las segundas oportunidades y el acierto exterior llegaban al descanso liderando el electrónico por 35 a 21.

Tras el paso por vestuarios, y un arranque de cuarto que mantenía el mismo guión que en el comienzo de los anteriores, todo se ponía cuesta arriba para el CB. Villamuriel que perdía a dos de sus jugadoras lesionadas quedando tan solo con seis jugadoras, una de ellas con cuatro faltas. Así pues el planteamiento del encuentro dio un cambio para las cerrateñas para quienes se alejaba la victoria, buscando ahora no dar excesivas facilidades a su rival a la par que dosificar las energías y pequeños descansos que permite un cambio para mantenerse en el partido. El C.D. Universidad de Valladolid aprovechaba la situación para romper el encuentro e irse al último cuarto con un resultado de 56 a 30.

Con las jugadoras al límite físicamente el CB. Villamuriel supo mantenerse en el encuentro y evitar que la renta de su rival aumentase cayendo por 69 a 41 ante un conjunto vallisoletano que supo hacer su juego y aprovechar las oportunidades brindadas por su rival para sumar una victoria más cómoda de lo que en un principio el partido debería haber deparado.

Anotadoras

Universidad de Valladolid: Río (5), Huerta (4), Diongue (15), Rodríguez (79, Aldecoa (12, 2 triples) – quinteto titular – Fernández (2), Boñar (4), Barrocal (8) y Cisse (12, 2 triples).

CB Villamuriel: Lucía (6), Laura (2), María (3), Cristina (2), Bea R. (8) – quinteto titular – Olga (11, 3 triples), Celia (6) y Bea C. (3).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.