DSC_0016Esta temporada el conjunto catalán ha vuelto a vincularse al Juventut de Badalona, lo que ha supuso una renovación casi total de la plantilla que había hecho una gran temporada 2017-18, con una clara apuesta por los jóvenes talentos de La Penya y con un nuevo entrenador (Dani Miret) al frente del proyecto.

El encargado de dirigir la plantilla “potablava” es Dani Miret, entrenador con mucha experiencia en la cantera del Juventut de Badalona y del cual siempre llegan muy buenas referencias sobre su labor y a quien se le augura un gran futuro en su carrera en los banquillos.

Nos encontramos a un CB Prat que intenta imponer un alto ritmo de juego, veloces transiciones y con mucha fluidez en el momento de compartir el balón.

En estos momentos los potablava llegaran a Palencia tras vencer en tres de sus últimos cuatro partidos (Iberojet Palma, Araberri y Cáceres Patrimonio de la Humanidad), especialmente contundente la última victoria ante los cacereños (95-66), partido en el que destacó especialmente Marc Blanch (25 puntos con 6/8 en triples , 4 rebotes, 5 asistencias, 3 robos para una valoración de 31), lo que le ha llevado a ser MVP de la jornada 27.

A diferencia del partido de la primera vuelta, en que Chocolates Trapa Palencia arrolló al equipo catalán en su pista (55-98) en un gran partido coral de los palentinos, en CB Prat no nos encontraremos con el capitán Gerbert Martí (lesionado), ni con el lituano Kristaps Gludītis que decidió abandonar el equipo por su mala dinámica de resultados, para recalar en Iberojet Palma.

_mg_2810

Por parte palentina, la derrota del miércoles hace que el conjunto de Carles Marco necesita la victoria para cortar la racha negativa de dos derrotas y recuperar la confianza en su juego.

 

Jugadores destacados de CB Prat.

 

Marc Rubín de Celis (Dorsal #11 /Base / España): Ha recalado esta temporada en  CB Prat y está teniendo más protagonismo del esperado, con 20 minutos de media. Jugador que esta promediando casi 3 asistencias por partido, destaca por su intensidad defensiva y el buen juego en el pick and roll.

El otro base del equipo es el letón Artūŗs Žagars (#32), que es una de las joyas de la corona del Juventut de Baldalona. La joven perla letona, ha vuelto a las pistas hace tres partidos, tras una operación del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Un jugador que destaca por su dirección de equipo gracias a su inteligencia, buen pasador y con capacidad de anotar con fluidez desde media y larga distancia.

 

Tambien cuentas en el puesto de base, con Pol Bassas    (#5) : Jugador procedente de Hospitalet (LEB Plata). Destaca por su buena visión de juego, gran pasador y peligroso en el 1×1, debe mejorar  en los tiros de larga distancia (27%).

 

Marc Blanch (Dorsal #31 / Escolta / España). El ex jugador de Palencia Basket es un auténtico referente en el conjunto catalán, especialmente en el aspecto ofensivo, donde sigue manteniendo grandes porcentajes. Se trata de un jugador imprevisible, muy peligroso en el 1×1 y en lanzamientos de larga distancia (37% desde 6,75). Este mismo miércoles ha realizado un auténtico partidazo que le ha llevado a ser el MVP semanal con una valoración de 31.

IMG_1426

 

Joel Parra (Dorsal #14 / Alero / España): Se trata de un 3-4 zurdo de muchísimo talento, con gran capacidad para anotar desde diversas situaciones de juego: tiro exterior (38% en triples, penetrar con bote o correr contraataque. También es hábil cargando el rebote (4,5 rpp). Está jugando casi 25 minutos de media en los que suma 10 créditos de valoración.

El otro alero es Pep Busquets ( #6) un joven talento vinculado de  La Penya, es (junto con Joel Parra) uno de los jóvenes con mayor proyección de la cantera verdinegra. Ambos tienen unas carcateristicas similares en su juego.

 

Pep Ortega (Dorsal #4 / A-Pívot / España): Todo un clásico del basket nacional. Se caracteriza por su intensidad en todas las acciones y un buen trabajo en poste bajo, aunque también resulta peligroso en lanzamientos de larga distancia.

Wesley Sena (Dorsal #21 / Pívot /Brasil): Es un jugador con buen físico y mucha movilidad que a pesar de su altura (210 centímetros) no es especialmente dominador en el rebote (4,4 rpp). Se esperaba más de él, en esta segunda oportunidad en el baloncesto nacional.

En la posición de pívot, llegó en el mercado invernal Jonathan Jeane (#22) procedente de Iberojet Palma. El jugador francés salió de la isla buscando más minutos de juego, y lo has encontrado en CB Prat, donde tiene una media de 17 minutos (4 más que en Palma). Se trata de un jugador que intimida con sus 218 centímetros y con capacidad para jugar por encima del aro. A pesar de su altura es un jugador ágil, que sabe jugar de cara al aro e incluso romper a su defensor desde el exterior.

DSC_0216

 

Puntos fuertes de CB Prat

Racha de victorias: En las últimas jornadas los de Dani Miret han mejorado sus prestaciones de tal forma que, de ser un equipo casi destinado a la última posición, han pasado a ganar cuatro partidos de los últimos seis que han disputado, dando en la última jornada un paso adelante en sus aspiraciones de salvación ganando de 29 puntos a Cáceres.
 
Marc Blanch en el mejor momento de la temporada: El veterano alero catalán se encuentra en uno de los mejores momentos de forma, jugando la jornada pasada un excelente partido que le valió ser nombrado MVP de la jornada, gracias a sus 25 puntos y 31 de valoración.
 
Mezcla de veteranía y juventud: Mientras Ortega y Blanch ponen el punto de veteranía al equipo, los jóvenes valores de la cantera de la Penya como Zagars, Joel Parra o Josep Busquets tienen en el filial una excelente oportunidad de jugar muchos minutos en una categoría tan exigente como la LEB Oro. La progresión este año de alguno de estos jugadores es evidente.

DSC_0162

Claves del partido ante CB Prat

El talento de los jugadores del Prat tendrá que ser contrarrestado por el juego de equipo de los palentinos. El control del partido y de los tableros será una de las claves del partido.
 
El rebote: Estadísticamente el Prat es el equipo con peores números en el apartado de rebotes. Mientras, el Chocolates Trapa cuentan con una buena solvencia en el apartado reboteador. Los locales deberán confirmar su superioridad para buscar contraatacar y conseguir canastas de alto porcentaje.
 
Porcentaje de los tiradores: Los buenos porcentajes en el tiro de Marc Blanch tendrán que ser neutralizados por los defensores palentinos. Mientras, el buen estado de forma de Calvin Hermanson será uno de los principales quebraderos de cabeza de Dani Miret.

 

 

 

El partido que se celebrará mañana domingo (12:30 horas) en el Pabellón Municipal de Palencia, será dirigido por Juan Manuel Uruñuela Uruñuela, Sara Peláez Santana y Elena Espiau Guarner.