Hoy miércoles, Quesos Cerrato Palencia visita la cancha Joan Busquets, para enfrentarse al filial del Juventut de Badalona.
Ambos equipos se encuentras en dinámicas bien distintas. Mientras el equipo de Porfi Fisac llega como líder en solitario, el equipo de Roberto Sánchez se encuentra en el penúltimo puesto de la clasificación.
Quesos Cerrato que ha sumado su victoria consecutiva (5-1), haría mal en confiarse de la mala situación de un rival que solo ha logrado una victoria (1-5) ya que es un equipo con mucha calidad en sus jugadores. A diferencia de lo que sucede con Peñas Huesca, los “potablava” tienen en sus filas veteranos curtidos en la liga para compensar la inexperiencia de los jugadores de formación.

Entre estos jugadores nos encontramos con un jugador conocido por la afición palentina: Xavi Forcada (5 temporadas en la disciplina de Palencia Basket).
El que fuera MVP de la Copa Príncipe 2015 con la camiseta de Quesos Cerrato Palencia está siendo uno de las sensaciones de la liga convirtiéndose en el jugador referencia de Prat Juventut hasta el punto de haber logrado el MVP (compartido con Oliver Arteaga) en la última jornada.
Sus números frente a Força LLeida son espectaculares: 25 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 4 balones robados y 7 faltas recibidas con una valoración total de 34.

IMG_2092

Para analizar más en detalle a CB Prat Juventut contamos con la colaboración de Sergio García (Entrenador ayudante de Quesos Cerrato).

Puntos fuertes

Es un equipo al que le gusta desarrollar un juego veloz y que posee una muy buena reacción defensa/ataque.
Tiene en sus filas a jugadores jóvenes de mucha calidad y descaro que entran habitualmente en la dinámica de la plantilla de Liga Endesa (Nogues, Kikolic y Sans).
Son jugadores que se encuentran cómodos en situaciones de contraataque y transición.

Para compensar la inexperiencia de estos jugadores, la plantilla la completan con gente que tiene una gran conocimiento de la competición y que dominan muchas situaciones del juego (Forcada, Coego y Ros).Son jugadores que tienen la suficiente experiencia para resolver en situaciones de juego estático.

Son un equipo con mucha facilidad para generar juego desde el bloque directo (Forcada, Sans y Ros) y desde ahí generan más situaciones ofensivas ya que no desarrollan un juego egoísta. Su concepto de buscar situaciones de “extra pass” dificulta la labor de la defensa puesto que no se puede focalizar únicamente en la situación de bloque directo.

Puntos débiles

En la situación actual (1 victoria y 5 derrotas) uno de sus puntos débiles puede estar a nivel mental. Es probable que tras 6 jornadas entren urgencias por sumar una nueva victoria. Si bien es cierto que su nivel de juego hasta ahora, bien le habría podido servir para sumar alguna victoria más por ejemplo frente a FC Barcelona Lassa o Planasa Navarra.

Otro punto débil puede ser la dependencia del juego que genera Forcada. Cuando se logra desconectar a Xavi Forcada por momento del partido es un equipo que pierde fluidez y consistencia,

Jugadores destacados

Xavi Forcada (Base, España): Es el jugador referencia de CB Prat y esta en un gran momento de juego y confianza. Llega a este partido tras ser el MVP en la última jornada.
Es un jugador que controla mucha situaciones del juego, muy vertical a campo abierto y con calidad para resolver. En estático es un jugador que domina el bloqueo directo (como vimos todos estos años en Palencia) y ahora con un papel mas protagonista lo esta demostrando jornada tras jornada.

Sus números: Disputa casi 30 minutos por partido, anotando 16,5 puntos (con un porcentaje de 3T que roza el 40%). Además captura 3 rebotes, da 3,3 asistencias, roba 2,5 balones y recibe una media de 6 faltas por partido. Su valoración media es de 21.

IMG_2455Agusti Sans (Base, España): Es un jugador zurdo que alterna la posición de base con la de escolta. Es un jugador con capacidad anotadora tras bote y penetración, que cuando juega en la posición de dos enfoca su juego a buscar la anotación.
Es uno de los jugadores que habitualmente entra en la dinámica de la plantilla de Liga Endesa.

Sus números: Disputa 23:35 minutos, y anota 9,2 puntos y captura 2, 2 rebotes. Su valoración media es de 6,8.

Alex Ros (Escolta, España): Es un jugador completo y el mejor tirador del equipo. Domina el bloqueo directo y tiene sabe usar su experiencia para ir al tiro libre cuando el rival esta en bonus.
Tiene carácter y lo transmite a sus jóvenes compañeros.

Sus números: Disputa más de 27 minutos, para anotar 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y casi dos robos por partido. Su valoración media es de 8,2.

 

José Nogues (A-Pívot, España): Es un alero de 2´05 metros que juega minutos en la plantilla ACB (solo ha disputado dos partidos con el filial).
Saca ventajas cerca del aro, en el poste bajo y cortes al aro. Auque sus porcentajes actuales no son brillantes es un jugador que tiene buena mano en sus lanzamientos de 3 puntos.
Al disputarse el partido en miércoles (no hay partidos ACB), es muy posible que juegue y habrá que tenerlo muy en cuenta.

Sus números: juega 26 minutos, para anotar 7,5 y capturar 6, 5 rebotes. Su valoración media es de 8.

Gerbert Martí (Pívot, España): Es un pívot con buena mano desde 6,75 lo que ayuda a su equipo a “abrir la pista”.

Sus números: Juega 21:24 minutos, para anotar 6,7 puntos, coger 5 rebotes, dar más de 1 asistencia por partido y 1,2 tapones. Su valoración media es de 5,5.

Zoran Nikolic (Pívot, Montenegro): Es un jugador muy físico (2,11 metros), y complicado de parar cerca del aro por lo que será necesario alejarlo de la pintura aunque esta mejorando su tiro a media distancia. Es otro jugador en dinámica ACB.

Sus números (5 partidos): Juega casi 16 minutos para anotar 4,6 puntos y capturar 4,6 rebotes para lograr 5,6 de valoración.

José Coego (Pívot, España): Jugador con mucha experiencia en todas las categorías LEB. En Prat dispone de menos protagonismo del que ha tenido en otros equipos.
Es resolutivo en poste bajo y tiene muy buena mano a media distancia por lo que participa en los momentos importantes de los partidos aportando su experiencia.

Sus números: Juega una media de 15:35 minutos para anotar 4,2 puntos y capturar 3,3 rebotes para una valoración de 4,3.

Claves

Será fundamental olvidarnos de la clasificación y centrarnos en hacer nuestro mejor baloncesto.

Debemos seguir haciendo el balance defensivo de las últimas semanas frente a equipos tan exigentes a la hora de volver a la defensa. Es un aspecto que estamos mejorando semana a semana.

Ellos prefieren un ritmo alto y presionan mucho, además de ser capaces de hacer parciales con facilidad por lo que debemos mantener la mente fría para controlar el ritmo de partido. Tal y como sucedió en el segundo tiempo frente a Peñas Huesca.

El equipo que logra desconectar a Forcada tiene mucho ganado en los partidos, por lo tanto, ese puede ser un factor clave par debilitarles.

 

Desde luego es un partido al que no le faltan alicientes y que se podrá ver mañana a las 20:00 horas por FEBtv.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…