CB Prat es ya nuevo equipo de Adecco Oro. Foto FEB.es
CB Prat es ya nuevo equipo de Adecco Oro. Foto FEB.es

Con la victoria del CB Prat sobre Palma Air Europa en la final de los playoffs de ascenso a LEB Oro, finalizan las ligas Adecco de la FEB y ya se conocen todos los equipos que teóricamente formarán la próxima temporada la segunda categoría del baloncesto español.

El equipo catalán, filial del Joventut de Badalona, venció en el tercer encuentro de la serie final por 63 a 67, en un encuentro igualado en el que dominó el Palma Air Europa sin lograr ventajas importantes, para dar la vuelta Prat el partido en los últimos minutos gracias a su acierto exterior.

Prat logra el ascenso a LEB Oro por la vía rápida y se gana su derecho a competir la próxima temporada en la nueva categoría.

Con el ascenso de CB Prat y Fundación Fuenlabrada, la Adecco Oro además de por estos dos equipos debería estar formada por Manresa, CB Valladolid, Quesos Cerrato Palencia, CB Breogán, Oviedo Baloncesto, Leyma Coruña, Clínicas Rincón, Cocinas.com, Ourense Baloncesto, Peñas Huesca, Força Lleida y Melilla Baloncesto.

Todo está supeditado a que River Andorra y Ford Burgos confirmen el ascenso a la ACB, que Prat y Fuenlabrada hagan lo propio a la Adecco Oro y que la segunda categoría del baloncesto español se amplíe a 16 equipos como es el deseo de los clubs.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Plata
Comentarios cerrados

Mira además

Amics Castelló logró el ascenso a LEB Oro en la final de los playoffs de LEB Plata

Amics Castelló acompaña a Cáceres Ciudad de Baloncesto en el ascenso a LEB Oro tras vencer…