CB Palencia jugó su mejor encuentro de la temporada para vencer a uno de los mejores equipos de la Primera, Zaratán mientras que Villamuriel no tuvo ningún problema para llevarse el derbi ante Venta de Baños. Frío invernal dentro del Pabellón de Villamuriel.

Imagen del derbi de la primera vueltaSe repite la historia y Villamuriel no tiene ningún problema en el derbi ante Villamuriel, en un pabellón, en el que el frío helador fue la nota dominante de un partido sin historia. Parece ser que mientras no haya autorización del Ayuntamiento de la localidad, no habrá “calor”, así que de nuevo los cerrateños (al igual que la pasada en la EBA) tendrán que jugar con temperaturas heladoras. Peor lo pasarán los aficionados.

Por su parte Quesos y Lácteos de la Serna CB Palencia, logra la victoria más importante de la temporada, en su mejor encuentro y ante uno de los hasta ahora gallitos del grupo, Zaatán, una victoria que le permite situarse en la zona media de la tabla.

La Primera Nacional tanto masculina como femenina, descansará hasta el 14 de Enero.

Quesos y Lácteos de la Serna 83 – Zaratán Basket Contiendas 60

Espectacular victoria del Club Baloncesto Palencia ante un rival de los importantes como es Zaratán Basket por 83-60, lo que permite a los morados colocarse de nuevo entre los cinco primeros de la competición.
Enfrente estaba uno de los equipos más serios y mejor conjuntados de la categoría. Un equipo el vallisoletano que sólo había sufrido una derrota, pero que se vio superado por la alta intensidad del conjunto local y gracias al buen estado físico palentino. Y eso que, un día más, el equipo estaba muy mermado por culpa de las lesiones (Caballero, Sobrino y Gustavo) pero quedó demostrado que el equipo es una piña a la que todos aportan.
Un resultado muy amplio que no se hubiera pronosticado en el inicio del partido. Al contrario que lo sucedido hace una semana contra Venta de Baños, donde el conjunto morado salió muy bien, en esta ocasión el primer cuarto no fue bueno. El equipo visitante empezó a jugar bien en estático, controlando el juego, mientras que los palentinos consumían sus ataques muy rápidamente.
Tuvieron que pasar cinco minutos del segundo cuarto para que los locales comenzaran a desplegar su mejor juego. De un 19-28 se pasó a un 33-32 en apenas cinco minutos consiguiendo un parcial de 14-4 a favor del cuadro local, cerrando la primera parte de la mejor manera con un triple sobre la bocina de Jaime.
A partir de ahí, los morados crecieron en su juego gracias a una gran defensa. Las ventajas eran cortas y el partido no terminaba de romperse aunque siempre con el CB Palencia por delante, administrando las diferencias que reflejaba el marcador.
Tuvo que ser en el último acto cuando el conjunto local, aupado por un altísimo nivel defensivo, rompiera el partido a su favor. “Defensa, rebote y contraataque” se convirtió en el lema de los últimos diez minutos, logrando canastas fáciles y ataques muy cómodos encontrando el ritmo adecuado y que debe ser característico en este equipo.
El CB Palencia no volverá a jugar hasta el día 14 de enero cuando visitará la cancha de Universidad de Burgos, actual sexto clasificado, y que ha perdido sus últimos tres partidos. Además, el conjunto morado cerrará la primera vuelta frente al líder, Aquimisa CB Tormes, el día 21 y recibirá a Universidad de León el 4 de febrero completando una tridente de partidos muy complicados.

Quesos y Lácteos de la Serna: Quique (14, 2 triples), Miguel (-), Jaime (20, 3 triples), Ricky (10) y Francis (7) -cinco inicial- Benja (10, 2 triples), Mochi (-), Castro (7, 1 triple), Agus (15, 1 triple) y Toral (-).

Zaratán Contiendas: García (2), Recio (13, 1 triple), Aranzana (9, 2 triples), Molinero (16) y Rodríguez (6) -cinco inicial- Gayubo (10, 2 triples), Río (-), Arranz (-), Muinelo (-) y Casimiro (4).

Crónica CB Palencia

CB Villamuriel 106 – Baloncesto Venta de Baños 57

Partido mucho más sencillo de lo que se espera en un derbi, con una victoria clara y sencilla del Villamuriel, con un arbitraje al acorde con el partido (hicieron su trabajo sin esforzarse).

El encuentro no tuvo historia, estuvo decido casi desde el inicio, el Venta de Baños parecía que daba por perdido el partido antes de empezar a jugar, y Villamuriel no tuvo tensión en ningún momento del partido a sabiendas de que seria sencillo ganar el partido. En el minuto 4 del tercer cuarto el entrenador del Venta de Baños Juan Carlos Pedrosa fue expulsado del encuentro por acumulación de faltas técnicas.

El Villamuriel termina el año noveno en la tabla clasificatoria, mientras que Venta de Baños termina último sin ninguna victoria.

C.B.Villamuriel 106 (22-21-33-30): Fernando 1, Álvaro V. 11, Cesar 32 (1 triple), Enrique C. 13 (2 triples), Alejandro 11 -Inicial- Julio 4, Rubén, José 7, Francisco 5, Javier 8 (2 triples), Inclán 3, Enrique A. 11.

C.B.Venta de Baños 57 (8-12-15-22): Saldaña 7 (1 triple), Julio 5, Salamanca 4, Francisco 23, Movellan 2 -Inicial- Oliver, Frías 6 (1 triple), Platero 1, Merino 4, Miguel 1, Nieto 4.

Crónica CB Villamuriel


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.