Quesos y Lácteos de la Serna fue el único equipo que logró la victoria en categoría nacional y necesitó dos prórrogas para alzarse con la victoria. Filipenses y Ok Hoteles volvieron a perder.

Salvo Villamuriel y CB Palencia, el resto de equipos palentinos ha caído en este fin de semana. Si Villamuriel venció con mucha solvencia, CB Palencia necesitó de dos prórrogas para lograr la victoria ante el Caja Rural de Zamora, penúltimo clasficado.

Filipenses sufrió una derrota sin paliativos en Aranda de Duero y Ok Hoteles hizo lo propio en casa ante el Universidad de León.

Primera Nacional Femenina

Juventud Blas-Gon  76 – Filipenses 33

El encuentro dejó de tener historia bien pronto, con un parcial de 11-0 para las locales en los primeros minutos del encuentro. El Juventud encontró una manifiesta facilidad de anotación dentro de la zona, con numerosos “dos más uno” a su favor, lo que hacía que la defensa visitante no surtiera ningún efecto.
Tras el paso por el vestuario, Filipenses lograba desplegar tímidamente su juego rápido y una defensa más agresiva, pero enseguida las arandinas pusieron de nuevo las cosas en su sitio y poco a poco aumentaban la diferencia en el marcador.
Ya con una diferencia muy amplia en el inicio del último cuarto, se dio minutos a jugadoras menos habituales y dos triples consecutivos de Tania permitieron “maquillar” el resultado.
Se le acaban ya los cartuchos a Filipenses, que necesita sumar al menos tres victorias para tener opciones de eludir el descenso. Primera final, el próximo sábado en el Blanca de Castilla ante el Airexa Nigrán, un equipo que también está en la lucha por evitar los últimos puestos de la clasificación.
Juventud Blas-Gon: 76 (22+19+18+17): Fuente (5), Cano (8), Rodrigo (13), Revilla (24), Antón (1) – cinco inicial – Maté (9), Mencía (7), Asenjo (3) y Vítores (6).
Filipenses Caja Duero: 33 (4+10+9+10): Tania (12), Raquel, Patricia (5), Ana, Sandra, Amaya, Eva M. (6), Claudia (4), Sara, Marina, Jenifer (6) y Estefanía.

Árbitros: Sres. Galán y García, eliminaron por faltas a Ana, Patricia y Jenifer. Señalaron 18 faltas a las locales y 32 a Filipenses.

Crónica Filipenses

Primera Nacional Masculina

Caja Rural Vivir el Vino 63 – Quesos y Lácteos de la Serna 71

Imagen de la temporada pasadaEl Quesos y Lácteos de la Serna resucitó en su desplazamiento a Zamora frente al Caja Rural-Vivir el Vino. Los morados consiguieron una trabajada y sufrida victoria frente a un rival que ha mostrado una gran mejoría durante la temporada y que venía de obtener buenos resultados y meritorios triunfos en sus últimos encuentros. La igualdad fue total durante los 50 minutos del choque, ya que se necesitaron dos prórrogas para que un equipo se hiciera con la victoria final.

Al comienzo, los locales salieron más acertados al campo y pusieron sus primera renta favorable en el marcador, 10-2. Los visitantes fallaban canastas fáciles mientras que los zamoranos atacaban con facilidad con un juego rápido y práctico. Poco a poco, los palentinos se fueron metiendo en el partido y, aunque seguían cometiendo muchos errores en ataque, la defensa morada empezaba a funcionar y crear problemas a los rivales. Al descanso, 32-27 para los locales.

En la reanudación, los morados vieron con claridad que el partido se ganaría en defensa ya que no era el día de los palentinos en ataque, sobre todo en el tiro exterior. Mientras tanto, los locales pasaron de cambiar defensas a refugiarse en la zona para que sus jugadores altos no cayeran por personales. El marcador iba a tirones y se movía entre las ventajas zamoranas y los acercamientos palentinos. Al final de los 40 minutos (52-52), cualquier conjunto se pudo hacer con la victoria y se llegó a la 1ª prórroga.

En el primer añadido, los morados consiguieron un parcial de 0-5, pero los locales reaccionaron bien y volvieron a colocar el empate en el luminoso (57-57) y se iba a la 2ª prórroga. Ahora, los morados llegaron con más frescura y consiguieron anotar dos triples que sentenciaban el partido. Un parcial de 0-8 decantaba el marcador para los visitantes y terminaba el choque con 63-71 para los palentinos.

En resumen, igualado y emocionante partido que pudo caer a favor de cualquiera de los dos equipos. Los zamoranos mostraron un juego práctico, rápido y efectivo además de una gran mejoría respecto al comienzo de la temporada. Por otro lado, los palentinos volvieron a recuperar buenas sensaciones tras el parón de Carnaval, aunque sigue con bajos porcentajes en ataque.

Caja Rural Vivir el Vino: Borja (14), Rivas (6), Fernández (2), Díez (8) y Payo (11) –cinco inicial- Merino (-), De la Iglesia (6), Alonso (8), Pérez (2), Blanco (6) y Jiménez (-). FALTAS: 20 – ELIMINADOS: Rivas.

Quesos y Lácteos de la Serna: Nacho (5), Jaime (17), Castro (11), Rafa (6) y Rosales (14) –cinco inicial– Luis Carlos (2), Francis (-), Kike (8), Vidal (5), Luis A. (-), Mario (3) y Bueno (-). FALTAS: 26 – ELIMINADOS: Vidal y Rafa.

Crónica CB Palencia

OK Hoteles Venta de Baños 65 – Universidad de León 92

Nueva derrota del equipo venteño.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.