Trabajada victoria del Quesos y Lácteos de la Serna ante el Caja Rural La Horta a pesar de la diferencia final en el marcador. Villamuriel cae condicionado por la labor arbitral ante León mientras que Filipenses sufrió un duro correctivo en tierras coruñesas y Venta de Baños volvió a caer ampliamente tras jugar un buen primer cuarto. Modificado: Se incluye la crónica de Filipenses.

Una bonita acción del jugador del CBPCB Palencia logró una trabajada victoria ante los zamoranos de Caja Rural La Horta. Los 30 puntos de diferencia no reflejan la diferencia real en el encuentro, en el que los palentinos, siempre por delante, sufrieron momentos de baja concentración que obligaron al técnico local a cortar con tiempos muertos. Tras lograr amplias ventajas en el segundo cuarto, los visitantes supieron aprovechar esa relajación para colocarse a tres puntos. Algo parecido ocurrió en el tercer cuarto, momento que tuvo que cortar Alberto Padilla para pedir uno de esos tiempos muertos en los que no se habla de jugadas, tácticas o similares, solamente de concentración y trabajo.

Ese tiempo muerto surtió efecto y desde ese momento hasta el final, solo existió un equipo, el palentino que acabó el partido realizando un baloncesto de gran nivel y que le permité seguir entre los mejores de la competición.

En cuanto al resto de representación palentina, todos los equipos cayeron derrotados. Villamuriel cayó dignamente ante Universidad de León, muy condicionado por la labor arbirtral en el último periodo que se saldó con 3 técnicas para los locales que sentenciaron los leoneses desde el tiro libre.

Filipenses volvió de tierras coruñesas con una dura derrota y con el basketaverage perdido con las gallegas, mientras que Venta de Baños, tras un gran primer cuerto, no pudo mantener la intensidad mostrada con el handicap de las tres bajas con las que viajaron y sin disponer de un solo base puro.

Primera Nacional Masculina

Quesos y Lácteos de la Serna 92 – Caja Rural La Horta 62

Nueva victoria del Quesos y Lácteos la Serna, y van cuatro consecutivas, esta vez ante el Caja Rural la Horta de Zamora, en un partido más complicado de lo que refleja el marcador final, pero en el que salvo el 0-2 inicial, los palentinos estuvieron por delante en el marcador en todo momento.
CB Palencia tuvo que trabajar mucho para lograr la victoriaDurante el primer cuarto, los locales controlaban todas las facetas del juego, con una defensa aceptable y un buen ataque en estático que ponía las primeras diferencias del partido; así se llegaba al término de los primeros 10 minutos con un 21-10 prometedor. Este guión continuó en el segundo acto hasta el minuto 7 del mismo, momento en el que con un 33-19 en el marcador los del C.B.Palencia bajaron de manera asombrosa su concentración defensiva y recibieron un parcial de 3-11, llegando de esta forma sólo 6 arriba al descanso.
La salida del vestuario no fue mejor por parte de los nuestros y los zamoranos consiguieron ponerse en el minuto 3 del tercer período sólo 3 abajo (38-35). A partir de ahí, y tras el tiempo muerto de rigor, los locales comenzaron a ser ellos mismos, defendiendo con más intensidad y corriendo con más facilidad el contraataque, consiguiendo así un parcial de 28-11 hasta el final de ese cuarto que dejó el partido sentenciado. Los últimos 10 minutos sirvieron para que los palentinos aumentaran más la diferencia, llegando al 92-62 final.
Destacar el debut del jugador juvenil Paco, que disfruto de bastantes minutos y respondió con una gran aportación ofensiva.
El próximo sábado día 25 los nuestros tienen un duro desplazamiento a Burgos para enfrentarse a un muy buen conjunto como es Juventud del Círculo, equipo que ya ganara en Palencia (77-91) y que la semana pasada a punto estuvo de dar la sorpresa frente al líder C.B.Tormes.

Quesos y Lácteos de la Serna: Miguel R. (-), Sobrino (5), Agus (1), Mochi (2), Jaime (11) – Paco (19, 4 triples), Caballero (22, 4 triples), Quique (5), Ricky (6), Castro (-), Juanpa (10, 1 triple), Francis (11).

Caja Rural La Horta: Ramos (3), Merino (5, 1 triple), Díez (2), Sánchez (9, 3 triples), Pérez (-), Rivas (-), Rodríguez (-), de Rodríguez (-), González (6), García (24, 4 triples), Payo (13, 1 triple).

Crónica CB Palencia

Imágenes del encuentro

Zaratán Basket Contiendas 101 – Baloncesto Venta de Baños 47

El encuentro en tierras vallisoletanas volvía a complicarse antes de empezar con tres bajas y esta situación comienza a ser demasiado habitual para el equipo venteño, y volvía a desplazarse sin un base puro y el puesto es desempeñado por un escolta como viene haciéndolo dignamente estos últimos encuentros.

El partido comenzó de una forma brillante un 2 a 7 en los primeros minutos indicaba que el conjunto venteño no estaba dispuesto a regalar el partido, lo que obligo al entrenador vallisoletano a pedir un tiempo muerto y aumentar la presión defensiva lo que le permitió enjugar la diferencia pero en contra de otros partidos BALONCESTO VENTA DE BAÑOS no se dejo echar del encuentro y siguió manteniendo una dureza defensiva y una fluidez ofensiva que le permitía seguir disputando el partido de tu a tu a un sorprendido cuadro local que no daba crédito a lo que estaba sucediendo en la cancha, lo que hacia que llegase el final del primer cuarto con un esperanzador 19 a 16 y la sensación de dudas en el equipo pucelano.

Venta de Baños viajó sin basesEn el segundo cuarto BALONCESTO VENTA DE BAÑOS volvió a salir a la cancha desinhibido de toda presión y dispuestos a demostrar todo el baloncesto que atesoran mientras el físico y las personales se lo permitiesen, y a fe que lo hicieron no solo estaban en el partido sino que por momentos dominaban al conjunto del C.D. LAS CONTIENDAS llegando al minuto siete de este segundo cuarto con un 27 a 24 pero como todo tiene un principio y un final, la nueva arenga del entrenador de Contiendas a sus pupilos durante el tiempo muerto solicitado hizo que el cuadro vallisoletano diese una vuelta más de tuerca en la presión defensiva, lo que sumado al desgaste por el trabajo físico del conjunto venteño en el primer cuarto y lo que se llevaba de este segundo cuarto empezase a pasar factura física por tener que alargar las rotaciones más de la cuenta debido al mermado banquillo, lo que propicio varios errores defensivos que sumados a unos últimos ataques desordenados eclipsaron todo el trabajo que el equipo había realizado hasta ese momento y permitiese al C.D. LAS CONTIENDAS despegarse definitivamente en el marcador.

El tercer tiempo volvía a comenzar con el conjunto venteño dispuesto a seguir presentado batalla, pero un par de malos ataques y las consiguientes canastas del cuadro pucelano hicieron que la diferencia en el marcador fuese ya demasiado amplia para intentar volver al partido y eso provocó que los jugadores venteños bajasen definitivamente los brazos permitiendo que el conjunto local que en ningún momento bajo su presión defensiva auméntese más la diferencia en el marcador.

El último cuarto ya fue de puro trámite donde BALONCESTO VENTA DE BAÑOS se dejaba ir en el partido que hacia tiempo ya había dado por terminado y el conjunto local, que seguía presionando 2×1 a toda cancha intentando ampliar más si cabe la diferencia ya abismal que reflejaba el marcador, solo los últimos tres minutos volvieron a tener algo de interés si cabe por lo menos para el público al pedir un tiempo muerto el entrenador venteño lo cual no llego a entender el entrenador del cuadro local y fue pidiendo acto seguido los tiempos muertos que le quedaban por usar lo que provocó un parón en el juego de casi cinco minutos.

A pesar del mucho trabajo que queda por hacer por fin se empieza a ver las posibilidades de este equipo que ha comenzado a entender que el trabajo en equipo y para el equipo da más fruto que las individualidades mal enfocadas, el próximo objetivo es lograr ser competitivos otro cuarto más.

 Crónica Baloncesto Venta de Baños

CB Villamuriel 56 – Universidad de León 68

Nueva derrota ante un rival a priori muy superior. Y así fue el inicio del partido con un parcial de 0-10 para los visitantes ante nuevamente, un mal arranque de los locales con fallos inexplicables en el lanzamiento, pero los cambios en el equipo provocaron un nuevo parcial 10-0 igualando las cosas y terminando el cuarto con 3 puntos a favor.

Villamuriel no acabó contento con la actuación arbitralEl segundo cuarto fue donde León rompió el partido, con una defensa muy intensa y agresiva, en cierta manera favorecida por el arbitraje al no pitarles más que 4 faltas pese al uso constante de la defensa con manos para parar las penetraciones y las recepciones de balón, provocó que se fueran al descanso 8 puntos a favor.

En el tercer cuarto los de Villamuriel aumentaron el nivel defensivo, y comenzaron a meter balones interiores, consiguiendo anotar desde otro lugar que no sea el exterior.

Ultimo cuarto con todo por decidir que los árbitros decidieron en el minuto 3, pitando 2 técnicas, más una descalificante a Jaime, lo que otorgaba a la ULE 6 tiros libre más posesión. Pese a estos problemas los locales dieron todo lo que tenían para ganar el partido, pero fue imposible ante las torres leonesas.

Próximo partido ante Zamora en su feudo, un partido muy complicado en el que se espera nuevamente competir e intentar la victoria.

C.B.Villamuriel 56 (18-11-12-15): Enrique C. 8 (2 triples), Xisco, Javier 8 (2 triples), Jano 2, Álvaro 9 (1 triple) -Inicial- Fernando, Inclán, Jaime 6, Cesar 23 (2 triples), Claudio.

Universidad de León 68 (15-22-10-21): Lufanga 4, Azores 10, Moreira 19, Ngardinguin 2, Róales 10 (2 triples)-Inicial- Velasco, Fidalgo 2, Cueto 7 (1 triple), Domínguez, Lazo 13, Laborda 1, González.

Crónica CB Villamuriel

Primera Femenina

Sondeos del Norte Maristas 90 – Filipenses Caja España Duero 63

Filipenses viajaba a tierras gallegas con tan solo 8 jugadoras, con las bajas de Mónica, Marta e Isabel, y, a pesar de lo abultado del resultado, las palentinas hicieron un buen partido, con una buena aportación de todas las jugadoras.

El primer periodo transcurrió con mucha igualdad y diferencias mínimas para las locales y fue en el segundo periodo en el que el acierto exterior de Maristas (7 triples al descanso) les daba una ventaja de 16 puntos al descanso.
En el tercer periodo las palentinas con algunas alternativas defensivas y un mayor control de los ataques se colocaban a 12 puntos, pero las gallegas aprovecharon el desgaste físico visitante y con su mayor amplitud de banquillo dieron un nuevo tiron con el que acabaría el partido.
Buen partido de Filipenses en una pista complicada y ante uno de los mejores conjuntos de la liga del se pueden sacar muchos aspectos positivos que servirán seguro para conseguir una victoria en futuros compromisos.

 

Sondeos del Norte Maristas: 90: Perez M. (17), Gomez B. (8), Pita M. (3), Piñeiro L. (9), Fernandez E., Eirin I. (2), Lopez B. (9), Cortes M. (8), Herrezuelo A. (15), Cuiña P. (4) y Massuet M. (5).
Filipenses: 63: Tania (8), Olga (2), Sama (3), Clau (7), Patri (33), Lucia (2), Sandra (4) y Raquel (4).
Parciales: 26-16; 26-20; 18-16, 20-11.
Arbitros: Sres. Larrañaga y Alvarez. Señalaron 23 faltas a las locales y 24 a Filipenses.
Eliminadas: Eirin (Maristas) y Sama (Filipenses).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.