Junior Masculino

liga-junior-masc-cbpalencia-maristas-1415-22Estilos Decoración CB Palencia 50 – CD Maristas 41

Primer triunfo de la temporada para el Estilos Decoración-CB Palencia junior, en esta ocasión en el derbi frente al CD Maristas de Palencia. Los morados llegaban necesitados de esta victoria ya que el calendario propuso tres partidos contra los favoritos en las primeras jornadas. El derbi respondió a las expectativas de este tipo de encuentros con un marcador igualado, tensión y bastantes errores por ambas partes; de ahí que el choque sólo se decidiera en los dos últimos minutos.
Tras el intercambio de canastas de los primeros instantes, los colegiales se asentaron mejor en la pista. Los morados no tenían ideas en ataque y el acierto exterior ponía por delante a los visitantes al finalizar el primer cuarto (10-11). Sin embargo, los locales reaccionaron en el segundo cuarto mejorando su defensa y daban la vuelta al marcador con un parcial de 10-4. Pero Maristas no dio su brazo a torcer y volvió a recortar distancias en el luminoso llegando al descanso con un igualado 22-20.
En la reanudación, los morados tenían pequeñas ventajas (31-26) que no resultaban definitivas en absoluto; los visitantes seguían enganchados al partido y todo quedaba por decidir para el último cuarto (33-30). El choque seguía por los mismos derroteros y la victoria podía caer hacia cualquiera de los dos bandos; las defensas se imponían sobre los ataques y los nervios propiciaban bastantes imprecisiones sobre la cancha. A falta de 4 minutos, el marcador reflejaba empate a 39 y las espadas seguían en todo lo alto.
El encuentro se decidió en los dos minutos finales a favor de los locales que tuvieron más acierto en sus tiros y cerraron el rebote con seguridad. Al final, 50-41 para los morados.
En resumen, importante victoria del Estilos Decoración-CB Palencia, no sólo por ser un derbi, sino porque los morados necesitaban sumar su primer triunfo para soltar los nervios de su duro comienzo de temporada. Por otro lado, resaltar el gran trabajo realizado por los colegiales que estuvieron siempre con opciones de victoria y con una gran actitud en la cancha. Cualquiera de los equipos pudo hacerse con el partido ya que la igualdad presidió este derbi junior hasta el final.

Anotadores

Estilos Decoración CB Palencia: Jaime S. (2), Fernando (-), Miguel (-), Juan (4), Marcos (-), Omar (12), Alex (-), Joel (8), César (3), Edu López (15), Edu Crespo (6) y Alberto (-).

CD Maristas: Jonathan (-), Ferrer (1), Belmonte (5), García (15), Baños (-), Polo (-), Llamas (6), Moratinos (2), Gómez (12), Villasur (-) y Moreno (-).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Talleres Alberto CB Palencia 33 – CD Maristas 49

Derrota del Talleres Alberto-Club Baloncesto Palencia en el derbi palentino contra Maristas, donde los dos equipos palentinos de 1ª división, disputaron un encuentro que se decantó desde el primer momento por el conjunto colegial.
La bisoñez de los jugadores de Alfredo Lucas hizo que, como en partidos anteriores, hubiera demasiadas canastas fáciles en su contra provocados por el exceso de bote y los malos pases en la salida de presión planteada por Maristas. Pero incluso con los fallos comentados, el encuentro hubiera cambiado drásticamente si los morados hubieran tenido un mejor porcentaje en los tiros libres (13/40, para un 32,50%)
Sin embargo, a partir del descanso se vio una mejor cara del Talleres Alberto – C.B. Palencia, sabiendo amoldarse a los límites establecidos por los árbitros en la primera parte en cuanto a contactos y atacando el aro rival al menor despiste de sus vecinos, lo que provocaban continuas situaciones de tiros libres que, como ya se ha comentado, no supieron aprovechar.
Por otro lado, Maristas se valía de su superioridad física para terminar sus acciones ofensivas cerca del aro, donde conseguían hasta terceras oportunidades.
El siguiente partido que disputará el Talleres Alberto-Club Baloncesto Palencia será en tierras charras contra el Leclerc CB Tormes, después del parón por el puente de los Santos, donde esperemos el conjunto palentino desarrolle su mejor juego y poder estrenar este año el casillero de victorias en competición oficial.

Anotadores

Talleres Alberto CB Palencia: Rafa (8), Mario (7), Javi (6), Herrero (4), Alberto (3), Blánquez (2), Javi Álvarez (2), Miguel (1), Gómez, Reque, Sáez y Tamayo.

CD Maristas: Espinosa (13), Robles (6), Lara (6), Moreno (6), Marcos (4, 1 triple), Izquierdo (4), Valdespina (4), Villarroel (3), Gil, M. (2), Garrido (1), Gil, F. y Duque.

Infantil Masculino

Transportes Alonso CB Palencia 51 – CD Maristas 82

Derbi palentino disputado en la mañana del pasado domingo que enfrentó al Transportes Alonso contra el CD Maristas.
El encuentro se desarrolló con gran intensidad de ambos equipos a pesar de la diferencia en el marcador final. Los visitantes basaron su ataque en las penetraciones de los jugadores exteriores, tras mover el balón por la periferia. Aquellas canastas que no conseguían de forma directa, las culminaba el jugador nº 12 Infante, P. con un gran porcentaje de anotación.
En defensa, los de Maristas, realizaron durante la mayor parte del encuentro una zona en todo el campo 1-2-1-1, en la cual dejaban recibir con facilidad y saltaban al 2 contra 1 cuando el hombre que recibía echaba el balón al suelo.
Esta defensa a los morados se les atragantó en un gran número de ocasiones, lo que propiciaba el robo de balón seguido de canasta para los visitantes.
Los del CBP cambiaron el chip de partidos anteriores y salieron al campo más concentrados y con un mayor número de canastas convertidas.
Esperemos que este sea el despegue del equipo morado para culminar, con la cabeza alta, la primera vuelta de la Copa de 1ª División.

El próximo encuentro que disputará el Transportes Alonso será el próximo día 8 de noviembre en Aldeatejada (Salamanca) y se medirá ante E.Leclerc-Caja Rural “A” a las 16:30h en el Pabellón de citada localidad.

Anotadores

Transportes Alonso CB Palencia: Aarón (2), Ángel (-), Teresa (5), V. Merino (7, 1tr.), Jorge (11), Alex (4), Francés (4), Montes (2), Juan (6), José Luis (2), Nieto, C. (-) y Martínez (8).

CD Maristas: Juárez, E. (4), Margareto, J. (12), Liébana, V. (1), Colomer, H. (2),González, A. (2), Hernández, J. (-), Liébana, S. (10), Mendiguchía, A. (8), Infante, P. (30), Cardeñoso, F. (9), Arija, D. (4) y Calvo, J. (-).

Galería de imágenes

Infantil “B”

CB Palencia “B” 52 – CB Santa Marta Salamanca 46

El C.B. Palencia infantil “B”, consigue la primera victoria en la liga autonómica de Castilla y León.
No fue fácil, los charros estuvieron siempre en partido y nunca lo entregaron, presentándose en los últimos minutos de partido con tan solo seis puntos abajo, lo que no permitía a los palentinos ningún tipo de relajación.
El primer cuarto fue favorable a los visitantes. Los del C.B. Palencia mostraban claramente su bisoñez y su, casi ya algo habitual, comienzo de partido frío y sin intensidad. Pero defendieron bien, lo que permitió que los salmantinos no se marcharan en marcador.
El segundo período fue un monólogo de los de casa, consiguiendo despegarse en el marcado, diferencia que a la postre sería la que decidiera el choque.
El tercer y último período fue muy disputado, pero como ya hemos dicho, los palentino supieron administrar la diferencia que habían conseguido en el segundo.
Los del C.B. Palencia, estuvieron muy nerviosos durante todo el partido, lo que provocó muchísimas pérdidas de balón innecesarias, incluso en los saque de banda. Estas cuestiones fueron las que impidieron que “pudieran romper” el partido en varios momentos.
Pero, hay que reconocer, que en el balance global se debe felicitar a los ganadores, por una parte por la victoria y por otra por la intensidad que demostraron y por la aclimatación que están teniendo a una competición nueva totalmente para ellos.

Anotadores:

CB Palencia “B”: Alberto, Eduardo, David (6), Raúl (14), Iván (2), Mario García (13), Pablo (4), Miguel (4), Héctor (5), Luis (3), Álvaro (1) y Mario Cabezudo.

CB Santa Marta Salamanca: Torijano (19), De Juan (6), González D (7), Sánchez ((8), García (1), González M (2), Sánchez C, Rodríguez, Martín, Moreno y Castro.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Toni Ten: “Espero un partido duro y que seamos capaces de competir hasta el final”

Con la resaca copera aun en el cuerpo, nos visita el recién ascendido Amics Castelló. Un equipo con el que pocos contaban al inicio de liga pero que de la mano de Toni Ten, esta siendo una de las sensación de LEB Oro por su estilo de juego y obviamente por sus buenos resultados. Hoy hablamos con el entrenador castellonense para conocer mas de él y de su equipo.