Quesos y Lácteos de la Serna se llevó con toda lógica un derbi en el que la diferencia física y de nivel fue muy clara. Villamuriel y Filipenses no jugaron este fin de semana. Galería de imágenes del derbi.

Imagen del derbi del sábadoSin Villamuriel, que jugará el próximo fin de semana su partido de esta jornada, y Filipenses, ya que descansaba la Primera Femenina, el duelo palentino entre CB Palencia y Baloncesto Venta de Baños fue el protagonista del fin de semana en la Primera Nacional Masculina.

El derbi palentino no tuvo color, salvo el 12 a 7 que figuró a comienzos del primer cuarto, el resto del partido quedó bastante clara la diferencia de nivel, fisico, ya que Venta de Baños no cuenta con pivots, y de experiencia. Aun así los venteños tuvieron momentos en los que mantuvieron un buen nivel defensivo, en los primeros minutos del partido y seguramente en el tercer cuarto.

A CB Palencia hay que agradecerle que se tomara totalmente en serio el partido y que no bajara el nivel del mismo.

Quesos y Lácteos de la Serna 106 – Baloncesto Venta de Baños 48

El Club Baloncesto Palencia sumó su tercera victoria de la temporada al vencer cómodamente a Venta de Baños por 106-48 en la séptima jornada de competición.

Los morados no quisieron caer en los errores de otros partidos donde los malos arranques de encuentro habían pasado factura durante el resto del partido. Así, un parcial de 9-2 inicial daba buena muestra de lo que los capitalinos buscaban. El primer cuarto fue el espejo en el que los morados se fijaron para seguir jugando durante el resto del partido.

A pesar de las amplias diferencias, el quinteto que iba manteniéndose en la pista no bajaba la tensión inicial y el marcador se iba abriendo con el paso de los minutos. Un partido sin mucha historia en el que debutó el junior Diego Polo con los morados debido a las numerosas bajas (Mario, Caballero y Sobrino por lesión, Castro y Gustavo por motivos laborales) que contaban para este encuentro.

El conjunto palentino descansará la próxima jornada y se medirá a Zaratán Basket CD Las Contiendas el día 17 a las 20 horas en el Campo de la Juventud en el que será el último partido antes del parón navideño.

Quesos y Lácteos de la Serna:Benja (6, 2 triples), Quique (8, 1 triple), Agus (11, 1 triple), Jaime (25) y Francis (7) –cinco inicial- Polo (1), Miguel R. (14, 2 triples), Ricky (19), Mochi (10, 1 triple) y Toral (5, 1 triple).

Baloncesto Venta de Baños: Merino (9, 1 triple), Platero (12, 1 triple), Iglesias (7), Movellán (6) y Saldaña (10) –cinco inicial- Salamanca (-), Frías (-), Becerril (2) y Nieto (2).

Crónica CB Palencia

Imágenes del partido

Categoría Junior

Grupo Especial Masculina:

  • Estilos Decoración CB Palencia 84 – Leclerc Caja Rural Salamanca 60
  • Juventud del Círculo 64 – CD Maristas 62

Junior Especial Masculino Grupo I:

  • Lourdes “A” – Baloncesto Venta de Baños

Junior Especial Femenino Grupo I:

  • CD Maristas. No jugaron este fin de semana.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…