Junior Masculino

Talleres Alberto CB Palencia 54 – Filipenses  68

Buen partido el disputado por los dos equipos palentinos. El juego tuvo ritmo, emoción hasta mediado el último cuarto y sobre todo una gran deportividad por parte de todos los participantes, lo cual no impidió que el encuentro fuera duramente disputado, con intensidad y con ambas partes poniendo interés por conseguir el triunfo.
El primer cuarto fue muy igualado, los del Talleres Alberto CB Palencia intentaban anotar con contraataques, mientras que los visitantes movían más el balón, buscaban mejores posiciones de tiro, haciendo un baloncesto más estático.
Los de casa defendían individual en medio campo y los colegiales alternaban defensa en todo el campo con otra en posiciones más retrasadas.
El segundo cuarto permitió un pequeño empujón de los de Filipenses, pero sin una diferencia que pudiera sentenciar el partido.
En el tercer cuarto los morados comenzaron a alternar defensas, colocándose en zona cuando los contrarios sacaban de banda o de fondo en ataque. Esto consiguió despistar a los colegiales que realizaron varias pérdidas de balón, lo que aprovecharon los de casa para acercarse en el marcador y acabar el cuarto con sólo tres a bajo y canasta forástera de tres en el último segundo.
Comenzó el último cuarto dando la sensación que los del Talleres Alberto CB Palencia podían llevarse el partido, pero un parón en la anotación de los locales con un parcial de 1-9 decantó la balanza claramente del lado de Filipenses. Fueron momentos de errores de los morados debajo de canasta, fallando varios contraataques fáciles de anotar.
Aún así los morados, que casi intuían que la victoria se les iba a escapar, que tenían ya varios expulsados por faltas personales, que notaban el cansancio…, siguieron peleando, consiguiendo que los visitantes tuvieran que seguir centrados en el partido y alegrando a los espectadores por lo bonito del partido.
En resumen podemos decir que los dos equipos dieron una buena impresión.
A los del CB Palencia les espera en la próxima jornada otro derbi, esta vez contra el CB Villamuriel.

Anotadores:

Talleres Alberto CB Palencia: Nyro (19), Dani Blánquez (9), Javi González (8), David, Javi Castro, Dani Gómez (13), Marco Antonio (2), Alfredo, Rafa, y Alberto (2).

Filipenses: Herrero I. (15), Serna (9, 1 tr), Dani Herrero (11), Marcos (5), Cacho (6), Polanco (3), Pérez (5), Sánchez (2), Ramos, Iñigo y Herrero M.

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Transportes Alonso CB Palencia 74 – Filipenses 82

Intenso derbi el vivido en la mañana del domingo en el campo de la Juventud de la capital palentina que enfrentó al Transportes Alonso contra Filipenses. Ambos equipos muy intensos a lo largo de todo el partido, tanto en ataque como en defensa.
Los locales presionaron en defensa durante la mayor parte del encuentro, mientras que el conjunto colegial defendió en medio campo.
El ataque fue de lo más variopinto para ambos conjuntos, se iban alternando los ataques posicionales con los contraataques, así como las penetraciones de los hombres fuertes de ambos equipos y concesión de segundas oportunidades que los pívots de ambos equipos aprovechaban para sumar puntos.
En equipo morado estuvo muy bien en defensa, lástima, que en ataque no estuviera tan acertado, fallando numerosas entradas a canasta y algún que otro tiro debajo de canasta, tal vez por el esfuerzo realizado en defensa, llegaban a atacar sin fuerzas.

Anotadores:

Transportes Alonso CB Palencia: Calzada (-), Teresa (-), Gonzalo (7), Francés (-), Manu (8), Jorge (10, 2tr), Miguel (15), Alberto (6), Montes (-), Diego (8), Javi (20) y Carlos (-).

Filipenses: Ramos, A. (15), Alonso, V.E (), Herrero, M. (8), De la Cruz, A. (10, 3tr), Tejerina, J. (12), Manrique, D. (-), Polanco, C.A. (19, 1tr), Pérez, S. (7), Sánchez, D. (11), Zapatero, R. (-) y Florentino, J.A. (-).

Infantil Masculino

CB Palencia “A” 51- Filipenses 38

Victoria del Madim C.B. Palencia en el derby contra Filipenses que deja a los morados al frente de la clasificación, en solitario e invictos.
Trabajada, pero merecida. Así podríamos resumir la victoria de los morados de este domingo. Salían los locales como un vendaval, marcando distancias y maniatando a los jugadores de Filipenses, que veían como se iban yendo los rivales con un parcial de 12-0 en los primeros cinco minutos. Cinco minutos que, a la postre, remorderían sus conciencias, ya que fue la distancia que mantuvieron los equipos para el resto del partido.
Y es que los morados, una vez hecho el primer trabajo, se relajaron en defensa y cometieron muchos fallos en ataque por precipitación y nerviosismo, sobre todo, debajo de la canasta, que propiciaron que la distancia en el marcador no se ampliara. Cada equipo ponía en juego sus armas para intentar llevarse el gato al agua, pero era la precipitación el jugador dominante de ambos equipos.
Con diez minutos por disputar y diez puntos de ventaja para el Madim C.B. Palencia, todo quedaba abierto a la incógnita de ver quién se llevaba la victoria para casa y tras un arreón de Filipenses que los dejaba a seis puntos de diferencia a mitad de cuarto, todo se nublaba para los morados, sobre todo después de la expulsión de su entrenador. Sin embargo, los jugadores ajenos a todo lo que pasaba a su alrededor, consiguieron tranquilizarse y elaborar más sus ataques y con un parcial de 7-0, dejaban el marcador final en 51-38.
Importante victoria, en resumidas cuentas, del Madim C.B. Palencia que les deja como líderes invictos del grupo a falta de un partido para cerrar la primera vuelta, que será contra sus compañeros de primer año de nuestro club el próximo viernes, a las 7 de la tarde en el polideportivo de La Salle.

Anotadores:

CB Palencia “A”: Mario García (17), David (8), Edu (6), Álex Vián (6), Mario Cabezudo (6), Alejandro González (4), Raúl (3), Albán (1), Alberto, Iván, Juan, Pablo, Miguel, Luis, Álvaro y Héctor.

Filipenses: Alconero (10), Royo López (10), Tejerina (8), Carracedo (4), Cuevas (2), Sierra (2), Polanco (2), Gadea, Nieto, Ochoa, Aguado y Álvarez.

Galería de imágenes

CB Tizona “B” 57 – CB Palencia “B” 80

Tercera victoria para el C.B. Palencia “B” en la competición infantil autonómica. En su desplazamiento a Burgos frente al Tizona B, los morados realizaron un gran encuentro y consiguieron un merecido triunfo frente a otro de los equipos de primer año de su grupo.
Los palentinos salieron muy mentalizados al encuentro y se pusieron rápidamente por delante en el marcador. Tras un primer parcial favorable de 5-15, los visitantes defendían muy bien y no dejaban atacar cómodamente a los burgaleses. Al final del primer cuarto, 15-30 en el luminoso.
Sin embargo, en el segundo período reaccionaron los locales gracias a dos aspectos el juego: mayor intensidad defensiva y gran acierto en el tiro exterior (con varios triples). Todo ello hacía que las diferencias se acortaran y se llegara al descanso con 32-40 para los visitantes.
En la reanudación del encuentro, la ventaja palentina se mantenía entre los ocho y doce puntos, hasta que los morados consiguieron dar otro “arreón” al final del tercer cuarto y ponerse con 46-62 en el choque.
En el último cuarto, los burgaleses apretaron al máximo en defensa, pero los visitantes finalizaron bien sus ataques y, además, aumentaron su ventaja hasta el 57-80 final.
En resumen, gran victoria morada en un partido muy completo de los palentinos, frente a un equipo que mostró gran intensidad y buen acierto en el tiro exterior.

Anotadores:

CB Tizona “B”: Esteban (1), Fisac (7), González (3), Barrio (5), Escobar (4), Manero (-), Miguel (6), Amo (1), Ramírez (6), Espeja (8), Martín (3) y Pérez (13).

CB Palencia “B”: Santi (-), Gonzalo (-), Carlos (4), Rubén (4), Guillermo (20), Alvaro (7), Carbajo (10), Enrique (-), Miguel Ángel (2), Adrián (27), Dani (2) y David (4).

Infantil Femenino

Moncor Basket Burgos 2002 38 – CB Palencia 76

Nueva victoria de las moradas del C.B. Palencia en la mañana del domingo ante el equipo burgalés de Moncor Basket Burgos 2002 por 38 a 76.
El partido comenzó de nuevo con la ya habitual falta de intensidad de las nuestras en los inicios de partido, sin ningún tipo de actividad defensiva ni reboteadora en todo el primer cuarto, lo que propició que se llegara al final del primer periodo con un preocupante empate a 16 ante un equipo muy inferior.
Segundo cuarto completamente distinto donde las nuestras comenzaron a subir la concentración y empezar a dominar todos los aspectos del juego para endosar un parcial de 4 a 21, que podía haber sido mayor de no ser por la gran cantidad de entradas falladas o lo erráticas que estuvimos en los tiros libres.
Con el partido ya decidido la segunda parte solo sirvió para ir ampliando la ventaja y rotar en el banquillo, en el cual las 12 jugadoras inscritas en el acta anotaron para aportar su granito de arena al equipo.
Reseñar el feo gesto del equipo local de Basket Burgos 2002 al darnos para calentar 3 balones deshinchados. Remarco la palabra deshinchados, no flojos, problema que pudimos subsanar hinchándoles con una bomba de mano que siempre llevamos encima para los entrenamientos.

Anotadoras:

Moncor Basket Burgos 2002: Martínez (12), Ruiz (6), Madrid (3), Hernando (2), López (2), Cisneros (1), Tejedor (10) y Barriusas.

CB Palencia: Clara (2), Laura (8), Alba (4), Inés (4), Sara O. (3), Leti (6), Celia (12), Ali (14), Marietta (8), Lucía Lucas (13), Paula (2) y Sara Rebollar (2).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…