Quesos y Lácteos vence en el derbi palentino a Ok Hoteles con el equipo venteño pensando en la temporada que viene. Villamuriel pierde de 15 en Lugo. Mupli perdió en el día de la celebración del ascenso. Filipenses derrotado una jornada más. Galería de fotos del Ok Hoteles – CB Palencia.

Pocas alegrías en la jornada de los equipos palentinos  solamente la victoria de Quesos y Lácteos de la Serna en el derbi provincial en la Primera Nacional, es destacable.

En el resto de encuentros, derrotas de los equipos palentinos, incluído CD Mupli, que en la celebración del ascenso a División de Honor “B” y con varias bajas, no pudo celebrar el título con una victoria. CB Villamuriel viajó a tierras gallegas para enfrentarse al Estudiantes de Lugo y sufrió la misma suerte que Palencia Baloncesto ante el filial breoganista, derrota.

En cuanto a Filipenses, tenía un complicado desplazamiento en tierras asturianas, y lo saldaron con una nueva derrota.

Primera Nacional Masculina

Ok Hoteles Venta de Baños 55 – Quesos y Lácteos de la Serna 76

Los jugadores se saludan al final del partido

Nueva derrota del equipo de Juan Carlos Pedrosa en el derbi provincial en el que a pesar del marcador, Ok Hoteles mantuvo la cara hasta el descanso.

No es la primera vez en la temporada y seguramente no será la última, en la que el equipo venteño mantiene esperanzas hasta el descanso, incluso durante el primer cuarto estuvieron por delante en el marcador.

En el segundo, los de Roda mejoraron en el balance defensivo y durante los primeros minutos de este periodo, supieron dar la vuelta al marcador y lograr unas primeras ventajas no muy amplias aunque con la sensación que se podían ir en cualquier momento. Al final llegaban al descanso con 7 puntos de ventaja, 30 a 37.

A la vuelta de los vestuarios se fraguó la victoria de CB Palencia. El equipo local era incapaz de frenar a los exteriores visitantes y además se mostraban demasiado precipitados en el ataque y en defensa ofrecían demasiadas facilidades, permitiendo a CB Palencia llegar al final del cuarto con una buena ventaja.

Durante los primeros minutos del último periodo, Palencia obtenía su máxima ventaja (27 puntos), pero Ok Hoteles apelaba al orgullo y a una mejoría defensiva, para lograr recuperar parte de la desventaja y dejarla en los 21 puntos finales.

Ok Hoteles y CB Palencia, ya piensan en la próxima temporada.

Galería de fotos del partido:

Clasificación final grupo A EBA

Estudiantes de Lugo 100 – Hormigones Sierra Villamuriel 85

Estadísticas FEB

Villamuriel deberá mejorar para remontarEn la eliminatoria para decidir la posición final que se ha inventado la FEB, Hormigones Sierra Villamuriel sufrió la misma suerte que Palencia Baloncesto en su encuentro del viernes ante Breogán y cayó derrotado con varios ausencias importantes aunque con un papel destacado de dos jugadores palentinos en gran nivel como Juanpe García y un joven Miguel Angel Caballero que ha crecido esta temporada, demostrando una gran calidad individual y al que solamente le falta algunos centímetros para poder aspirar a una categoría superior. Sin duda junto a la calidad demostrada de Juanpe, Caballero ha sido una de las agradables sorpresas de la temporada y un jugador a seguir en próximos años.

En el partido en sí, las defensas apenas existieron dominando los ataques en los que los palentinos tuvieron muchos problemas para dominar el rebote, clave tal vez en la victoria lucense.

A pesar de todo, Villamuriel llegó al tercer cuarto con alguna opción pero en él los locales, más acertados en defensa, decidieron el encuentro.

La vuelta se decidirá el próximo sábado a las 18 h. con 15 puntos a remontar.

Fase de Ascenso a Division de Honor “B”

CD Mupli 49 – Miflas Esplais 73

No pudo celebrar el ascenso. Foto CD Mupli

Partido de trámite para los palentinos que ofrecieron la peor imagen de la temporada en el día de la celebración del ascenso y que dejó a jugadores y afición con un sabor agridulce y un recuerdo para olvidar.

A un primer período igualado (13-17) le siguió un segundo cuarto (9-26) horroroso de los locales que encajaron un parcial de 0-12 en cinco minutos, tiempo en el que los pupilos de Barreda fueron incapaces de anotar un solo punto, dejando que los catalanes se fueran al descanso con un marcador de 24-43. Para colmo de males, el cubano Jordan (tuvo que abandonar por cinco faltas) se cargó pronto de personales lo que condicionó en gran medida el juego de los palentinos, muy necesitados de su presencia en la cancha.

Tan sólo la capacidad anotadora de Cabrero (28) y la aportación de Barreda (5), sobre todo en la salida de balón, sirvió para maquillar un resultado, quizás excesivo, pero que hizo justicia a los merecimientos de los gerundenses que demostraron tener las ideas más claras, dominando el juego y el tiro interior y desde fuera del perímetro.

El MUPLI ofreció en el encuentro su peor imagen, sin recursos para resolver la presión visitante, y acusando en exceso la falta de los recambios necesarios ante las bajas de Jorge y Pablo Morate.

CD MUPLI (24+25): Cabrero (28), Eusebio (2),Tinín, Jordan (11) y Tote (3) – cinco inicial – Barreda (5), Roberto, Óscar y Javi.

MIFAS-GERONA (43+30): Bendriss (10), Heras, Colom (16), Aldamiz (4) y Torres (10) – cinco inicial – Niubo, Bermúdez (8), Lidia (6), Martin (5), Omedes (12) y Guerra (2).

Parciales: (13-17) (9-26) (16-15) (11-15). Árbitros: De la Torre y Ortega (Palencia).

Primera Nacional Femenina

Ascensores Trensa 74 – Filipenses 36


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…