El Quesos y Lácteos de la Serna logró la única victoria del fin de semana en Primera Nacional ante el Universidad de Salamanca. Filipenses pierde su primer encuentro como local mientras que Venta de Baños y Villamuriel, el primero en casa y el segundo en tierras burgalesas. Imágenes del Filipenses – Universidad de León.

Caballero se ha lesionado, luxación en la rodillaMala jornada para los equipos palentinos con una sola victoria, la de Quesos y Lácteos de la Serna CB Palencia, que logró una buena victoria en Salamanca y que le permite escalar posiciones para situarse en posiciones intermedias. Para los otros dos representantes en categoría masculina el resultado fue de derrota, Venta de Baños sigue perdiendo y Villamuriel no pudo con un Juventud del Círculo en alza que ha vencido a dos equipos palentinos en sendos fines de semana.

Decepción para Filipenses que notó la ausencia de algunas de sus jugadoras como la pivot Patricia, ante un Universidad Baloncesto León físicamente más fuerte y con más centímetros. El partido se rompió poco antes del descanso con algunas decisiones arbitrales, como una falta señalada a Filipenses en la que una jugadora del equipo leonés se cayó al suelo sola de espaldas, realizando además pasos y que costó técnica a las colegiales. Aun así lucharon hasta el final.

La nota negativa de la jornada la ha puesto la lesión de Miguel Angel Caballero que prácticamente nada más empezar el partido en Salamancar cayó lesionado y se le ha diagnosticado una luxación en la rodilla. Desde Baloncesto con P deseamos una pronta recuperación del bravo base palentino.

Primera Nacional Masculina

Universidad de Salamanca 55 – Quesos y Lácteos de la Serna 67

El Quesos y Lacteos de la Serna-Club Baloncesto Palencia volvió a la senda del triunfo en su partido frente a la Universidad de Salamanca, imponiéndose por 55-67, y que sirvió para ver los primeros minutos de Agustín con la camiseta palentina.

Los morados llegaban a la capital charra con cuatro bajas (Castro por motivos personales, Sobrino por sanción, y Mario y Ricky por lesión) a las que se sumó Caballero cuando sólo llevaba dos minutos sobre el parquet. Al base palentino se le salió la rodilla y fue inmediatamente llevado al hospital donde se le diagnosticó una luxación. El vestuario espera una pronta recuperación.

Minutos antes, el CB. Palencia ya se había puesto por delante en el marcador, siempre con pequeñas ventajas hasta el descanso. Con el inicio del tercer cuarto, y en un partido que había tenido muy poco ritmo, los morados fueron superiores. Ayudados por una buena defensa y aprovechando los 1×1 constantes, el partido se fue decantando del lado visitante.

Además de la defensa, hay que destacar el gran trabajo realizado en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, y gracias al cual el ataque fluyó de mejor manera, permitiendo correr y tener segundas oportunidades en ataque.

En definitiva, una victoria muy importante para el cuadro morado que se sobrepuso a las bajas y a la mala racha de dos derrotas consecutivas ante Caja Rural La Horta y Juventud del Círculo. El próximo sábado, los palentinos recibirán al CD Base Segovia a las 20 horas en el Campo de la Juventud.

Universidad de Salamanca: De Castro (7, 1 triple), Verde (-), Balinski (2), Martin (12), García (5) –cinco inicial- Crespo (11, 2 triples), Pérez (-), Nieto (12) y Teijón (6, 1 triple).

Quesos y Lácteos de la Serna: Benja (10, 2 triples), Miguel R. (4), Quique (10), Gus Llamas (4, 1 triple), Jaime (18) –cinco inicial- Caballero (2), Mochi (-), Agustín (13, 3 triples), Toral (-) y Francis (6).

Crónica CB Palencia

Juventud del Círculo 80 – CB Villamuriel 61

Decepción por la derrota en VillamurielNueva derrota demasiado abultada para el C.B.Villamuriel.

Partido muy competido pese al resultado final, en el primer cuarto el Villamuriel dominaba claramente el partido con una intensa defensa y un Cesar muy inspirado.

El segundo cuarto fue de dominio total local, una defensa más dura, unida a una salida de contraataque muy rápida provocó que el Círculo se fuese al descanso 7 arriba.

En el tercer cuarto los palentinos salieron muy fuertes colocando el partido a 4 puntos a falta de 2 minutos, pero aquí llegó la debacle, desde este instante hasta el pitido final el Villamuriel perdió la manija del partido, con muchos despistes defensivos y un ataque desorganizado, provocó la abultada derrota.

Esperemos que el próximo partido ante un rival a priori asequible se vuelva a la senda de la victoria.

Juventud del Círculo 80 (14-25-22-19): Fernández. A. 5 (1 triple), García. S. 9 (1 triple), Arlanzón 4, Fernández. J. 9, García. A. 16 (1 triple) -Inicial- Sierra 4, Ruiz 4, Vivar 7 (1 triple), Fernández. A. 3 (1 triple), Delgado 15, Martínez 4.

C.B.Villamuriel 85 (19-13-17-12): José 11 (2 triples), Francisco 4(1 triple), Cesar 21 (2 triples), Enrique 8 (2 triples), Álvaro 14 -Inicial- Alejandro 1, Fernando, Rubén, Inclán 2.

Crónica CB Villamuriel

Baloncesto Venta de Baños 50 – Aquimisa CB Tormes 117

El equipo palentino sigue sin conocer la victoria.

Primera Nacional Femenina

Filipenses Caja España – Duero 54 – Universidad de León B.F. León 59

Afrontamos el partido con las bajas de dos jugadoras que aún no han debutado, Sandra (recien operada de menisco) y Diana, además de la de nuestra capitana Patri con una contractura en la espalda, pero con todas las ilusiones de competir y seguir invictos en casa.

Mucha diferencia de centímetros que contrarrestó Filipenses con garraEl partido comenzó con gran acierto exterior por parte de ambos equipos, con un triple de Sama y dos de las leonesas casi seguidos. El equipo de la Universidad de León buscaba sus opciones en el juego interior, donde eran claramente superiores, aunque la defensa palentina intentaba poner dificultades.

Un exceso de individualismo en el ataque palentino en ese primer periodo ayudaba a las leonesas a colocarse por delante (8-18, min.10).

En el segundo periodo Filipenses mejoraba sus opciones de ataque pero el esfuerzo en defensa pasaba factura en forma de faltas con Sama y Tania en el banco con tres faltas cada una, con lo que el peso de la dirección caía sobre la junior Claudia, que supo estar en todo momento.

En el min.19 se produjo una jugada polémica que marcaría el devenir del partido. En un balón colgado en la zona a Carolina, pívot leonesa, se le señala a Mónica la cuarta falta en una jugada de claros pasos y se sanciona al entrenador local con falta técnica por su protesta. Las leonesas se distancian en el marcador (24-33), aunque un triple de Clau sobre la bocina ponía el 27-33 al descanso.

El tercer periodo comienza con las palentinas ya cargadas de faltas y con un equipo leonés defendiendo en una zona que mantendrían hasta el final del partido. La defensa zonal leonesa daba sus frutos por la mala selección de tiro de las palentinas que acababan el cuarto con una desventaja de 10 puntos (36-46).

En el cuarto periodo se vió a un equipo palentino que derrochó pundonor y trabajo en la pista y que gracias a un fenomenal parcial de 15-6, se metía de nuevo en el partido y se colocaba a un solo punto (51-52) a falta de un minuto y medio para el final.

Cuatro puntos seguidos de las leonesas ponían de nuevo el partido cuesta arriba, pero un triple de Sama devolvía las esperanzas (54-56), aunque el acierto en los tiros libres de las de Juanjo Moro (5 de 6 en el último minuto) impedían que la victoria se quedase en casa.

Felicitar a ambos equipos por el esfuerzo que hicieron ayer en un partido de gran intensidad y emoción hasta el final y en el que la deportividad estuvo siempre por delante.

“Quizás ellas eran más grandes, con mayor físico o incluso mejores que nosotros, pero estuvimos ahí, lo intentamos hasta el final, y casi lo conseguimos, lo que hace aún mas grande a este equipo.”

Filipenses 55: (8+19+9+18): Marta (15), Tania (7), Olga (2), Sama (8), Clau (7), Mónica (8), Lucía (3), Isa y Raquel (4).

Universidad B.F. León 59: (18+15+13+13): Cordón (10), Rodríguez (11), Bayón (11), Díez (6), Ramos (17), – cinco inicial – García, Molina, Barrientos (2), Iglesia, Gallego (2), Romero y Suárez.

Árbitros: Sres. de la Torre y Díez. Señalaron 31 faltas a Filipenses por 18 al equipo leonés.

Crónica Web Filipenses

Imágenes del encuentro

Categoría Junior

Grupo Especial Masculina:

  • Agustinos Eras 86 Estilos Decoración CB Palencia 56.
  • CD Maristas 40 – Colegio Leonés 76

Junior Especial Masculino Grupo I:

  • Baloncesto Venta de Baños no juega este fin de semana

Junior Especial Femenino Grupo I:

  • UNAMI Caja Segovia – CD Maristas.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.