El Quesos y Lácteos de la Serna dio una de las alegrías de la jornada al vencer al Aquimisa CB Tormes, uno de los candidatos por la lucha del ascenso a EBA. Filipenses no pudo con el líder que continua invicto mientras que Villamuriel y Venta de Baños también cayeron. Imágenes de los encuentros de Filipenses y CB Palencia.

El pasado sábado jugaron todos los equipos palentinos en primera nacional pero la noticia estuvo en el accidente del entrenador de CB Villamuriel, Gustavo Pedrosa, justo cuando se dirigía al encuentro que su equipo disputaba esta semana. La buena noticia es que el joven entrenador de Villamuriel no ha tenido nada grave, salvo las lógicas contusiones de un aparatoso accidente, y desde este espacio le mandamos nuestro ánimo para que la recuperación sea lo más rápida posible.

En cuanto a los resultados, la buena noticia fue la victoria del CB Palencia sobre el CB Tormes, una victoria muy trabajada, ante un equipo con muchos centímetros y en el que la defensa de los palentinos fue de sobresaliente a pesar de las quejas de los salmantinos en este sentido. Una victoria que sirve para situar a los capitalinos en una zona cómoda de la tabla.

Las palentinas lucharon pero Salamanca fue superiorFilipenses, que recibía al líder, Universidad de Salamanca, no pudo evitar la derrota aunque lo cierto es que durante casi toda la primera parte, lograron mantener una gran intensidad sin que las visitantes lograran romper del todo el partido.

Villamuriel, que entre el susto de Gustavo Pedrosa y la baja de algún hombre más, tampoco pudo lograr la victoria y Venta de Baños, que sigue sin conocerla.

Primera Femenina

Filipenses Caja España Duero 60 – Universidad de Salamanca 99

La mala selección en el tiro de las colegiales a causa quizá de los nervios por medirse al líder invicto de la liga condicionó el devenir del encuentro. Los ocho primeros ataques locales no dieron sus frutos por la mala selección en el tiro o por los errores no forzados en ataque.

Solo en el segundo cuarto pudo plantar cara a una de las plantillas mas compensadas de la categoría, pero aun así el parcial fue para las visitantes 21-26.

Un duro parcial de Salamanca en los tres primeros minutos de la reanudación dejo sentenciado el partido. A partir de ahí, un quiero y no puedo local y un extraordinario manejo del partido por parte visitante.

Filipenses: 60 (10+21+13+16): Marta 11, Sama 6, Claudia 7, Monica 24, Isabel, Tania 10, Olga 2, Raquel.

Univ. Salmanca: 99 (24+26+22+25): Marcos 17(1), Mayor 22, Amores 21, Gomez 13 (1), Otegui 6 – cinco inicial – Oliva 7 (1), López 5, Rey C, Rey E 8, Merchan.

Árbitros: Sres. De la Torre y Ortega. Señalaron 26 faltas a Filipenses y 28 a Univ. Salamanca. Eliminadas Samantha y Raquel de Filipenses y López de Univ. Salamanca.

Imágenes del encuentro

Crónica Filipenses

Primera Masculina

Quesos y Lácteos de la Serna 60 – Aquimisa CB Tormes 57

A pesar de los centímetros del rival, CB Palencia fue mejorEl Club Baloncesto Palencia logró su quinta victoria de la temporada (60-57) ante Aquimisa C.B. Tormes, actual líder de la competición y que tan solo había perdido un encuentro en lo que va de curso, y que supone un buen impulso para el equipo dados sus problemas de lesiones y por motivos laborales.
Los palentinos, de nuevo con varias bajas (Castro, Sobrino y Caballero), volvieron a ganar al líder de la competición como locales habiendo ganado los últimos tres partidos que han disputado en casa. Una vez más, el Campo de la Juventud se convirtió en un fortín inexpugnable para recibir al líder de la competición que perdió como ya lo hiciera Zaratán antes del parón navideño y cuando llegaban como líderes.
Comenzó igualado el encuentro hasta mediado el primer cuarto cuando el conjunto local estiró su ventaja hasta los 7 puntos gracias a varias acciones consecutivas muy buenas. En el intercambio de fallos bajo los aros, el conjunto salmantino se acercó en el marcador de la mano de De la Calle –autor de 9 puntos en este cuarto- y que hizo que su equipo no notara la baja de Alberto Ramos.
Tormes aprovechaba la superioridad física de sus interiores, con varios por encima de los dos metros de altura, pero el partido seguía vivo. Al inicio de la segunda mitad, los visitantes comenzaron a usar defensas alternativas, y el CB Palencia decidió imitarlo. Entonces, el partido se ralentizó un poco más hasta llegar al último cuarto.
Las defensa se imponían a los ataques y a pesar de los intentos visitantes, los locales lideraron el partido durante más de 30 minutos. Contra cuatro puntos de ventaja para los morados comenzó el último parcial, y tras un buen inicio el marcador reflejaba un 46-38 a tener en cuenta. Pero no todo estaba vendido.
Los locales continuaban con su buena defensa, llegando a todos los tiros y aprovechando cualquier opción para salir rápido al contraataque. En ese momento entraron en el partido las faltas. Hasta ese instante –y en un partido nada bronco- el conjunto palentino había hecho 7 faltas, por 10 de los visitantes. Ante la escasez de tiempo, y viendo que el partido se quedaba en casa, el CB Tormes buscó parar el reloj lo que provocó que hicieran 11 faltas en los últimos 7 minutos de encuentro. De ahí la diferencia final de faltas señaladas a uno y otro equipo y es que en ningún momento ninguno de los equipos se vio ayudado por el arbitraje, permitiendo lo mismo en uno y otro lado de la pista.

Quesos y Lácteos de la Serna: Quique (6), Miguel (2), Mochi (-), Ricky (12) y Jaime (25, 2 triples) –cinco inicial- Benja (3), Agus (6, 2 triples) y Francis (6).

Aquimisa CB Tormes: Sánchez (5), García (2), De la Calle (12, 2 triples), De Dios (7) y Rodríguez (7) –cinco inicial- Antón (-), Mbaye (4), Alonso (7, 1 triple), Pérez (2) y Gómez (11, 1 triple).

Imágenes del encuentro

Web CB Palencia

CB Villamuriel 47 – Universidad de Burgos 60

CD Juventud del Círculo 98 – Baloncesto Venta de Baños 58

Categoría Junior

Grupo Especial Masculina:

  • CD Juventud del Círculo 43 – Estilos Decoración CB Palencia 60
  • CD Maristas 55 – Junior A CB Atapuerca 114.

Junior Especial Masculino Grupo I:

  • Basket 34 78 – Baloncesto Venta de Baños 52.

Junior Especial Femenino Grupo I:

Tierra de Burgos – CD Maristas.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.