El Quesos y Lácteos de la Serna CB Palencia logró una victoria por la mínima que le permite alejarse momentáneamente de la zona de peligro en la que se encuentra Ok Hoteles tras perder de nuevo este fin de semana. Abultada derrota de Filipenses ante el líder y Mupli sigue como líder del campeonato con su victoria del sábado.

Bahillo en el duelo ante Villamuriel de la pasada campañaCB Palencia salvó el honor de los equipos palentinos al ser el único en lograr la victoria aunque esta fuera de forma apurada y por un solo punto. Al final de liga lo que cuentan son las victorias. El equipo de Roda se aleja momentáneamente de la zona de peligro que ya tiene a tres victorias y puede afrontar con tranquilidad su desplazamiento de esta semana ante el juventud del Círculo.

En el caso de Filipenses, las cosas no fueron nada bien. Las colegiales que en la última jornada disputada habían logrado su primera victoria de la temporada, fueron arrolladas literalmente por el líder de la competición y máximo favorito para el ascenso de categoría. Para Ok Hoteles las cosas tampoco fueron mejor, nueva derrota, en este caso ante otro candidato al ascenso como el Basket Burgos 2002.

Primera Nacional Masculina

Quesos y Lácteos de la Serna 57 – CD Base Caja Segovia 56

El Quesos y Lácteos de la Serna-CB Palencia consiguió una sufrida victoria ante el Caja Segovia que demostró ser un conjunto con jóvenes jugadores con un nivel en franca mejoría. Por otro lado, los palentinos recuperaron algunos de sus lesionados pero siguen si tener una continuidad en su juego, sobre todo en labores ofensivas.

Los morados comenzaron mal el choque y los segovianos tenían sus primeras ventajas en el marcador, 4-13. Una leve mejora en el lanzamiento exterior hizo que los locales recortaran distancias y se llegara con 11-15 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los palentinos empataron el partido, 21-21, pero los visitantes, liderados ahora por Mingorría, se fueron al descanso una ventaja de 6 puntos, 21-27.

En la reanudación, los morados seguían con una pájara importante y con nulo acierto en el tiro, lo que aprovechaban perfectamente los rivales para ponerse con una ventaja de 12 puntos, 23-35. Afortunadamente para los palentinos, la reacción llegó a tiempo para que la desventaja no fuera definitiva y llegar al final del tercer cuarto con el luminoso más igualado, 35-39.

Con todo por decidir, los morados se pusieron las pilas e incrementaron su intensidad defensiva; gracias a un parcial de 15-6, los locales dieron la vuelta al marcador y se ponían con 50-45 en el tanteo. Sin embargo, los visitantes no bajaron los brazos y volvieron a igualar la contienda, con una gran actuación de su alero González. El encuentro llegó a los últimos instantes con empates continuos (51-51, 53-53 y 55-55). Los segovianos se ponían por delante gracias a un tiro libre, 55-56, a falta de 16 segundos. Los morados hicieron llegar el balón a Castro que consiguió anotar un tiro de media distancia, con gran oposición y algo de fortuna, a falta de 1,5 segundos.

Así, se llegó al resultado final de 57-56.

En resumen, trabajado triunfo del Quesos y Lácteos de la Serna-CB Palencia que tuvo la capacidad de sobreponerse a un nefasto partido de cara al aro y que solo pudieron hacerse con la victoria gracias al enorme trabajo defensivo y a la suerte que jugó a favor en el último tiro. También hay que destacar el buen juego de los segovianos que hicieron méritos más que sobrados para haberse llevado el triunfo.

Quesos y Lácteos de la Serna: Kike (3), Vidal (4), Jaime (19) Rosales (5) y Castro (14) –cinco inicial– Nacho (-), Benja (5), Luiscar (-), Francis (2), Julio (5), Luis Alberto (-) y Alvaro (-). FALTAS: 23 – ELIMINADOS:

CB Base Caja Segovia: Medina (3), Mingorría (10), Mairal (3), González (25) y Bayón (7) –cinco inicial– Hernando (-), Sanz (-), Callejo (-), García (-), Sánchez (2), Serrano (2) y Del Campo (4). FALTAS: 22 – ELIMINADOS: González.

Crónica CB Palencia

El próximo partido de Quesos y Lácteos de la Serna será el próximo sábado 18 de Diciembre a las 20:15 h. ante el Juventud del Círculo de Burgos en cancha burgalesa.

Basket Burgos 2002 84 – Ok Hoteles 52

Esta vez el rival era un hueso duro se roer, el BASKET BURGOS 2002 en principio un equipo nuevo en la categoría como es el caso del OK HOTELES de Venta de Baños pero con la diferencia es que la plantilla burgalesa esta compuesta por los jugadores del equipo EBA del Juventud de Circulo de Burgos de la pasada temporada lo que daba una clara imagen de la diferencia de calidad de las dos plantillas, así mismo se da la paradoja de militar en la plantilla burgalesa Gustavo Pedrosa que fue el base del OK HOTELES hasta hace dos temporadas además de ser hijo el entrenador venteño y volvía a la competición después de su larga lesión, con estos antecedentes más las bajas en el juego interior con las que se presentó el equipo venteño comenzó un partido que se presumía muy cuesta arriba para los venteños

El OK HOTELES conocedor del poderío físico burgalés dentro de la pintura planteo una defensa de ayudas para minimizar la gran diferencia física entre ambas plantillas aún a riesgo de facilitar el tiro desde la linea de tres a los exteriores burgaleses lo que provoco las primeras diferencias en el marcador llegando a final del primer cuarto con un marcador de 22 a 12.

El segundo cuarto fue un calco del primero, si bien es verdad que el OK HOTELES por momentos jugo de tu a tu a su rival, pero la nueva lesión de Cesar Gómez paro la progresión del cuadro venteño, lo positivo para el OK HOTELES fue que logró evitar que el equipo burgalés corriese aprovechando su dominio en el rebote en ambos aros y llevando el partido a un ritmo mucho más lento, el marcador al descanso reflejaba un 41 a 24 a favor del BASKET BURGOS 2002.

A la salida del tercer cuarto el cuadro burgalés empezó a jugar mucho más con sus pivots, lo que provoco que el equipo venteño se cargara de faltas para frenar la sangría, y solo gracias al descaro en ataque de los jóvenes exteriores venteños y su esfuerzo defensivo, el cuarto terminó con un parcial de 19 a 13.

Crónica Ok Hoteles Venta de Baños

El próximo partido de OK Hoteles será el próximo domingo 19 de Diciembre a las 12 h. ante el Universidad de Salamanca en cancha salmantina.

La clasificación queda de la siguiente forma:


Equipo P.J. P.G. P.P. P.F. P.C. PTO.
1 BASKET LA CISTERNIGA 7 7 0 469 386 14
2 BASKET BURGOS 2002 7 6 1 500 422 13
3 CIUDAD DE PONFERRADA 7 5 2 523 393 12
4 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 7 4 3 455 397 11
5 CD.VALL-ZARATAN CONTIENDAS 7 4 3 502 462 11
6 UNIVERSIDAD – FUNDACION BTO.LEON 7 4 3 535 497 11
7 CD JUVENTUD DEL CIRCULO 7 4 3 482 449 11
8 AQUIMISA C.B. TORMES 7 3 4 486 451 10
9 QUESOS Y LACTEOS LA SERNA-CB PALENCIA 7 3 4 410 468 10
10 C. D. BASE – CAJA SEGOVIA 7 2 5 448 502 9
11 OK HOTELES 7 0 7 429 611 7
12 CAJA RURAL – VIVIR EL VINO 7 0 7 363 564 7

Primera Nacional Femenina

Universidad de Oviedo 84 – Filipenses Caja Duero 24

Amplia derrota de las palentinas ante un rival cuya superioridad física y técnica se vio multiplicada por la apatía y el conformismo de un equipo palentino que ni siquiera intento plantar cara a las ovetenses.

El partido comenzó tal y como no quería Filipenses, con las locales corriendo fácil el contraataque y las visitantes dudando en cada una de sus decisiones.

Un tiempo muerto palentino intentaba aclarar ideas tras un de 14-2 en pocos minutos, pero el equipo estaba ya noqueado y las jugadoras palentinas parecían no reaccionar ante las dificultades que suponía el partido, pero que en muchas ocasiones era a causa de una actitud inadecuada.

El partido se convirtió entonces en un recital de las universitarias que no encontraron apenas oposición en defensa.

Esta claro que Universidad de Oviedo es actualmente el mejor equipo de la competición, muy por encima de casi todos los conjuntos de esta liga, pero Filipenses nunca quiso hacer caso a sus normas de equipo y vendió demasiado barata la derrota.

El trabajo diario es el que hace crecer a los equipos, a los grandes y a los pequeños, pero luego es necesario creer en ese trabajo y confiar en uno mismo, sin creerse menos que nadie. Hay muchas maneras de perder, pero siempre hay que dar la cara, luchar por cada balón sea cual sea el resultado, y nosotros no lo hicimos. Si tienes miedo, ya has perdido…

Crónica Web Filipenses CajaDuero

Universidad de Oviedo: 84 (25+28+17+14): Díaz (6); Benet (9): Fernández S. (8); Fernández L. (12), Fernández M. (2); Morenas (6); Bergel (23); Cordes (0); Hernando (10) y Rubio (8).

Filipenses: 24 (9+3+4+8): Amaya, Tania (2), Eva M (3), Sama, Ana (4), Patri (11), Claudia (4), Raquel, Sara, Sandra, Estefania e Isabel.

Primera División BSR Grupo Sur

Mupli Palencia 72 – Sureste Gran Canaria 39

EL CD MUPLI finaliza como líder invicto la primera vuelta de la liga en el grupo sur de la 1ª división tras imponerse con solvencia y autoridad al Sureste de Gran Canaria por 72-39.

El conjunto palentino salió dispuesto a resolver el duelo en los primeros compases del partido, dejando a los canarios clavados con el marcador en blanco durante los tres primeros minutos de juego. Aunque finalmente la diferencia en el primer cuarto no llegó a sobrepasar los cuatro puntos, la ambición y el deseo de los locales por marcharse en el marcador, llevó al equipo a ejercer una presión asfixiante sobre los rivales que progresivamente fue marcando distancias en el electrónico, llegando al descanso una ventaja de 8 puntos (28-20)

A las constantes pérdidas de balón de los canarios, como consecuencia de la presión palentina, se sumó la efectividad ante la canasta contraria de Chema Cabrero (30) y Jordan (27), lo que terminó por dejar el marcador en un merecidísimo 72-39 a favor del CD MUPLI.

Conviene destacar el excelente momento de forma de los pupilos de Barreda que en los últimos encuentros han impuesto un ritmo imposible de aguantar para los rivales que terminan por tirar la toalla en el último cuarto ante la superioridad física palentina.

CD MUPLI (28+44): Cabrero (30), Jorge (9), Tinín, Jordan (27), Tote (6)-cinco inicial- Roberto, Óscar, Javi, Eusebio y Barreda.

SURESTE G. CANARIA (20+19): Hidalgo (6), Rodríguez (4), Tavio (8), Suárez (2), Santana (19)-cinco inicial- Trujillo, Deceno, Martel, Luján, Sarmiento y P. Suárez.

Crónica Mupli Palencia

El próximo sábado el MUPLI recibirá a las siete y media de la tarde al Cáceres 2016 en el Campo de la Juventud para abrir la segunda vuelta del campeonato.

Junior Masculino Categoría Especial

Tecnipec Palencia 81 – Leclerc Salamanca 80

Los junior del Tecnipec-CB. Palencia consiguieron su segunda victoria de la temporada y también tuvo que ser “in extremis”, con un triple de Helguera a falta de 5 segundos para el final. El partido fue intenso y emocionante y los salmantinos tuvieron el partido en sus manos, por lo que también hubieran sido justos vencedores del choque.

Hasta el descanso, ambos equipos estuvieron acertados en ataque y, a pesar de la presión que se ejercía sobre la pelota, las defensas no se imponían sobre los ataques. Las ventajas para uno y otro eran escasas; los morados jugaron bien al comienzo pero los salmantinos dieron la vuelta al marcador y llegaron al descanso por delante en el luminoso, 41-45.

En la reanudación, ambos conjuntos obtenían pequeños parciales a su favor que iban decantando la balanza alternativamente para cada lado. Los morados se ponían por delante, 50-48, pero los visitantes respondían de inmediato y finalizaban el tercer cuarto con ventaja de 6 puntos, 58-64.

En el último período, los salmantinos dieron otro estirón en el marcador y conseguían 12 puntos de renta, 58-70; pero cuando parecía que todo estaba perdido, los palentinos resurgieron y lograban empatar el encuentro, 73-73. Se llegaba a los dos últimos minutos con las espadas en todo lo alto. Los visitantes se adelantaron, de nuevo, en el luminoso, 73-77, pero los morados respondieron colocándose tan solo a un punto, 78-79. Un tiro libre para los charros, les ponía por delante, 78-80, a falta de una posesión para los locales. Los palentinos sacaron de banda y, tras varios pases, el balón llegó a Helguera que consiguió el triple decisivo a falta de 5 segundos. Los salmantinos tuvieron balón para ganar, pero la entrada que realizaron no entró en el aro rival y el partido acabó con 81-80.

En definitiva, emocionante y bonito encuentro por ambas partes, que pudo caer para cualquier lado, y que la fortuna en los últimos lanzamientos hizo que la victoria final fuera para el Tecnipec-CB Palencia.

Tecnipec CB Palencia: Antolín (13), Paco (10), José Manuel (26), Toral (9) y Alfonso (4) –cinco inicial– Cristian (2), Puertas (3), Bahíllo (-), Mozas (4), Alejo (-), Helguera (10) y Crespo (-). FALTAS: 26 – ELIMINADOS: Paco, Toral y Crespo.

Leclerc Salamanca: González (1), Calvo (6), Plaza (8), Velasco (6) y Paniagua (15) –cinco inicial– Pérez (13), Recuero (5), Llamas (-), Pérez (7), Martínez (11) y Hernández (8). FALTAS: 21 – ELIMINADOS: –

Crónica CB Palencia

Junior Masculino Preferente

Ok Hoteles 42 – Caja Badajoz CB Santa Marta 81

El partido comenzó con el equipo venteño muy concentrado y haciendo las cosas muy bien, llegando a conseguir una diferencia de 10 puntos. La defensa del cuadro local era perfecta y controlo su rebote defensivo, a esto se le unió el acierto en ataque, en definitiva el equipo del OK HOTELES culminaba un gran primer cuarto dejando el marcador 18 – 12.

En el segundo cuarto predomino la igualdad entre los dos conjuntos, el equipo visitante empezó a entrar en el partido poco a poco y con un parcial muy favorable ganaron el cuarto dejando el marcador al descanso 30 – 39.

La segunda parte del equipo local se puede definir como un desastre y un despropósito en todas las facetas del juego.

A la salida de los vestuarios el equipo de Santa Marta puso el acelerador y arrolló al equipo venteño a base de dominar el rebote ofensivo y a los despistes defensivos del cuadro local lo que provocaba que se cobrasen faltas y anotasen fácilmente desde la línea del tiro libre. Al final del tercer cuarto se llegaba con una diferencia de 20 puntos a favor del conjunto salmantino 37 – 57.

En el último cuarto no cambiaron las cosas, a todo lo ocurrido en el tercer cuarto se le unió el mal balance defensivo del equipo local lo que propició canastas fáciles en contraataque del conjunto de Salamanca. Esta pésima segunda mitad del cuadro local hizo que la diferencia en el marcador al final del partido fuese estrepitosa 42 – 81.

Crónica Ok Hoteles Venta de Baños

Junior Femenino

CB Villamuriel Volswagen Cobarsa 63 – BTB CB “B” 50

CD MUPLI (28+44): Cabrero (30), Jorge (9), Tinín, Jordan (27), Tote (6)-cinco

inicial- Roberto, Óscar, Javi, Eusebio y Barreda.

SURESTE G. CANARIA (20+19): Hidalgo (6), Rodríguez (4), Tavio (8),

Suárez (2), Santana (19)-cinco inicial- Trujillo, Deceno,

Martel, Luján, Sarmiento y P. Suárez.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…