Jaime posiblemente haya jugado de su carreraCB Palencia 61- Agustinos Eras 74

Último partido de la temporada para el C.B. Palencia que le enfrentó al líder invicto de la competición y ganador de la Copa Castilla y León, Agustinos Eras de León, y en el que los nuestros a punto estuvieron de dar el sorpresón de la temporada pero finalmente perdieron ante un rival superior.

En el comienzo del encuentro los leoneses aprovechaban la superioridad física de Martínez en la pintura dándole balones interiores y sacando un buen rendimiento; los morados tardaron en comenzar a defender bien esta situación, pero su acierto en el ataque les mantenía en diferencias aceptables para no irse del partido a las primeras de cambio. El segundo cuarto era completamente diferente, los locales empezaban a defender con más acierto y manteniendo el nivel ofensivo propio por lo que se acercaban poco a poco al marcador y llegaban al descanso sólo 3 abajo.

La salida del vestuario volvía a ser favorable para el C.B. Palencia que culminaba la remontada y se ponían arriba en el marcador, demostrando un muy buen nivel de juego tanto en ataque como defensa y consiguiendo un parcial en la suma de estos dos cuartos de 38-24. Pero desde el comienzo del último período los leoneses se ponían el mono de trabajo para llevarse el partido, liderados por un espectacular Llamas (20 puntos en este último cuarto) y con una defensa de altísimo nivel, de manera continua por encima de lo legal aunque con la permisividad arbitral. Los nuestros quedaban absolutamente atascados en ataque, sin ideas en algunas ocasiones y parados con faltas no señaladas en otras; por su parte, Eras fue capaz de anotar varios tiros exteriores que rompían finalmente el partido, llevándose la victoria.

Por una parte, felicitar a Eras, equipo de un nivel superior al resto de esta competición y así se le reconoce. Por otra, sorprende que un equipo de este nivel al que se le permite un nivel defensivo que a ningún otro de la categoría se le permite, esté protestando cada acción desde el minuto 1 del partido, ni lo necesitan ni tienen razón al hacerlo.

A nuestro equipo felicitarle por una buena temporada a pesar de lo que se pueda pensar por las “sólo” 4 victorias logradas. En conjunto han competido a muy buen nivel, perdiendo varios partidos por diferencias mínimas que perfectamente se pudieron haber ganado. Agradecer su compromiso desde el primer día a todos los jugadores (a pesar de algunas lesiones largas) y cuerpo técnico: Pablo, Benja, Dani, Miguel, Paco, Quique, Diego, Mochi, Mario, Fran, Alfonso, Óliver, Antonio, Francis, Jaime, Luis, Aspi y Padilla. Agradecer también a los amigos, padres, novias, directiva y miembros del club que han ido cada sábado al Campo de la Juventud a animar y a grabar los partidos, e incluso que se han desplazado en numerosas ocasiones en los viajes del equipo. En último lugar, dar una mención especial a los dos jugadores más veteranos del equipo que muy posiblemente hoy hayan disputado su último partido a este nivel: Francis y Jaime. A partir de hoy a pensar en la próxima temporada…

Anotadores:
CB Palencia: Quique (17), Dani (2), Miguel (3, 1 triple), Paco (7, 1 triple) y Francis (-) –cinco inicial- Mochi (-), Fran (7), Óliver (-), Antonio (15, 1 triple) y Jaime (10).
Agustinos Eras: Llamas(33, 2 triples), Fidalgo (-), Fernández (7), Ferreras (-) y Martínez (14) –cinco inicial- Cueto (7, 1 triple), Ferrero (4), Alonso (2) y García (7).

Galería de Imágenes

Crónica CB Palencia


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.