Quesos y Lácteos de la Serna CB Palencia ganó su segundo encuentro de la temporada, con mucho sufrimiento, en una jornada en la que Filipenses sigue evidenciando su mejoría y Ok Hoteles estuvo desconocido. El duelo entre Ok Hoteles y Maristas en Junior, cayó del lado colegial.

Las palentinas siguen mejorandoAl fin un fin de semana podemos comenzar hablando de la victoria de uno de nuestros equipos en Primera Nacional. Quesos y Lácteos de la Serna, con bajas y sufriendo mucho hasta el final ante el colista, sacó adelante un partido que debe servir para dar tranquilidad de cara a las siguientes jornadas.

Filipenses y Ok Hoteles cayeron derrotados pero con caras distintas. Mientras las palentinas mantuvieron el tipo y siguen mejorando, parece que Ok Hoteles se ha estancado aunque tuvieron enfrente a un complicado rival como el Baloncesto León.

Primera Nacional Femenina

CB Airexa Nigran 67 – Filipenses Caja Duero 60

Nueva derrota de Filipenses que sigue sin conocer la victoria esta temporada, pese a hacer un buen partido, muy serio en defensa y demostrando claras muestras de mejora.

Las palentinas salieron a la pista sin complejos, con mucho descaro en ataque, intentando compensar su inferioridad física con velocidad e intensidad defensiva, y así consiguieron un fenomenal parcial de 2-11. Las locales reaccionaron y cortaron su particular sangría en defensa, consiguiendo equilibrar algo el marcador, aunque Filipenses acabaría el primer periodo con una ventaja de 4 puntos (17-21).

Tras el enorme acierto en ataque por parte de las palentinas durante el primer periodo todo hacia indicar que había que tirar de defensa para ganar el partido, ya que mantener ese acierto iba a ser complicado.

A pesar de que la defensa conseguía sus frutos a base de trabajo y mucho sacrificio, que pagaríamos en forma de faltas (11 mas que las gallegas), el ataque empezaba a perder frescura e ideas ante la zona local. El acierto en el tiro exterior de las jugadoras gallegas les ponía por delante antes del descanso (36-35).

En el tercer periodo el objetivo volvía a ser netamente defensivo y se conseguía ya que en esos 10 minutos tan solo se recibieron 12 puntos, colocándose las palentinas 48-50 por delante.

El comienzo del ultimo periodo fue de color azul, llegando Filipenses a tener ventajas de 6 puntos, pero la acumulación de faltas y cansancio empezaba a pasar factura y las de Nigran se colocaban por delante a falta de 3 minutos con dos triples casi consecutivos.

Los últimos minutos igualadísimos aunque con Filipenses por debajo en el marcador los supieron jugar mejor las locales con sus veteranas en pista. La intentona de anotar a la desesperada se tradujo en perdidas de balón que dejaban la máxima diferencia para el conjunto local al final del encuentro (67-60)

Destacar el fenomenal trato que recibimos en Nigran, tanto por parte del equipo local como del publico.

Anotadoras:

C.B. Airexa Nigran: 67 (17+19+12+19): Yánez (11), Fernández (1), Quiroga (18), Antón (11), González (7), García (17), Álvarez, Plaza, Fernández (2), Goenaga, Alba y Pampillon.

Filipenses Caja Duero: 60 (21+14+15+10): Amaya, Tania (13), Eva M., Sama (12), Ana (8), Patri (6), Claudia (6), Eva V (15), Marina, Sandra, Estefanía, Jenifer (4).

Parciales: 17-21 / 19-14 / 12-15 / 19-10

Árbitros: Margues y Braja. Señalaron 19 faltas personales al Airexa y 30 a Filipenses.

Crónica tomada de Filipenses Caja Duero

El próximo encuentro de las palentinas será el sábado 27 de Noviembre a las 18:30 h. frente al Ventanas Arsan en el Pabellón Blanca de Castilla.

Primera Nacional Masculina

Quesos y Lácteos de la Serna 59 – Caja Rural Vivir el Vino Zamora 57

El Quesos y Lácteos de la Serna-CB Palencia consiguió una importante y sufrida victoria ante el Caja Rural de Zamora que demostró que vino a por el triunfo desde la primera hasta la última jugada del choque. Ambos equipos tenía algunas bajas importantes en sus filas lo que llevó el partido a un tanteo bajo, gracias también al buen trabajo defensivo de los conjuntos.

Los veinte primeros minutos fueron de total igualdad. Las diferencias para ambos equipos no pasaban de los 3 ó 4 puntos y los empates eran continuos en el luminoso. Al descanso 24-25 para los zamoranos.

En el tercer cuarto, los palentinos abrieron brecha en el marcador, 39-32, pero de nuevo los errores en ataque permitieron que los visitantes empataran el choque, 39-39. Se entraba en el último cuarto con todo por decidir.

Los cambios en el quinteto morado mejoraron todavía más su intensidad defensiva y estuvieron a punto de sentenciar el encuentro a falta de 5 minutos, 54-45. Sin embargo, el cambio defensivo visitante volvió a colapsar el ataque palentino y de nuevo empataron el encuentro, 55-55. El último minuto fue emocionante y cualquiera pudo llevarse la victoria. Los zamoranos anotaban a base de tiros libres mientras que dos canastas de Jaime dejaban el triunfo final en casa, 59-57.

En resumen, partido defensivo y fundamental triunfo morado para recuperar moral y tranquilidad en su juego. Las lesiones empiezan a pasar factura a los morados pero es el momento de que la juventud del equipo asuma la responsabilidad y siga dando la cara en la pista. Por otro lado, buen partido de los zamoranos que vendieron cara su derrota y que también se hicieron acreedores a la victoria final.

Quesos y Lácteos de la Serna: Benja (4), Vidal (3), Bahíllo (4), Luis Alberto (2) y Castro (7) –cinco inicial– Luis Carlos (4), Francis (8), Kike (3), Jaime (11), Álvaro (-), Mario (3) y Rosales (10).

Caja Rural Vivir el Vino: Merino (2), Pérez (5), Díez (19), Payo (11) y Jiménez (7) –cinco inicial– De la Iglesia (11), Alonso (2) y Fernández (-).

Crónica tomada de CB Palencia

El próximo encuentro de CB Palencia será el sábado 27 de Noviembre a las 18 h. ante el Basket La Ciestérniga en la cancha de este último.

Universidad – Baloncesto León 93 – Ok Hoteles CD Pisuerga 57

Lesión de J. SaldañaEl encuentro se presentaba con las bajas de varios jugadores del quinteto titular habitual del cuadro venteño lo que permitió a los jugadores Jorge Saldaña y Jonathan Serna del equipo junior a hacer doblete y debutar en la categoría, como es habitual en el conjunto del OK HOTELES el equipo salio a la cancha sin complejos aun sabiendo que era una utopía en la actualidad no solo lograr pensar en la victoria, sino simplemente no salir apalizado, el encuentro comenzó con un intercambio de canastas y con una presión muy fuerte por parte del conjunto leones de la cual lograba salir sin demasiados problemas el equipo venteño y solo el gran acierto desde la línea de tres permitía al cuadro leones distanciarse en el marcador, al final del primer cuarto este reflejaba un claro 31 – 14.

El descanso sirvió al OK HOTELES para corregir y ajustar la defensa así como volver al juego colectivo en ataque lo que permitió ver las posibilidades del conjunto venteño y ver reflejado en el marcador un parcial de 23-20, durante este cuarto el OK HOTELES volvió a sufrir un nuevo percance con la lesión del junior Jorge Saldaña.

El penúltimo cuarto volvió a suponer un intercambio de canastas y buen juego por ambas partes a pesar de que la constante presión leonesa empezaba a pasar factura físicamente a los venteños, consiguiendo terminar este tercer cuarto con otro parcial de 21 – 17 que demostraba el gran esfuerzo realizado.

El último cuarto le sobro al OK HOTELES, con un conjunto extremadamente cansado y cargado de faltas por el trabajo previo los jugadores venteños no pudieron ofrecer más resistencia al cuadro leones, permitiéndoles alcanzar una diferencia en el marcador que se antoja demasiado elevada para lo que ambos conjuntos demostraron en cancha.

El próximo encuentro de los venteños será el domingo 28 de Noviembre a las 12:15 h. ante el CD Valladolid Zaratán Contiendas en la cancha de Ok Hoteles.

Junior Masculino Categoría Especial

Juventud del Circulo 78 – Tecnipec Palencia 47

Junior Masculino Preferente

Ok Hoteles 52 – Maristas Caja Duero 85

El encuentro empezó con un bonito intercambio de canastas y con una presión muy fuerte por parte de los dos conjuntos, lo que hizo perder bastantes balones a los dos equipos, al final del primer cuarto la igualdad era máxima y así lo reflejaba el marcador 16 – 16.

Al comienzo del segundo cuarto las cosas transcurrieron de la misma forma, pero justo antes del descanso el equipo de Maristas dio un pequeño arreon y adquirieron una pequeña ventaja, llegándose al descanso 30 – 38.

A la salida de los vestuarios el equipo visitante salió muy fuerte a la pista mientras que el conjunto venteño no jugaba a nada, esto hizo que el equipo de Maristas ganase el cuarto con un parcial de 9 – 19.Se llegaba al final del tercer cuarto con una ventaja muy amplia para el cuadro visitante 39 – 57.

En el último cuarto ya no hubo partido, el cuadro venteño bajo los brazos y esto hizo que Maristas abriera el campo y corriese al contraataque anotando bandejas muy fáciles y ampliando su ventaja dejando el marcador final en una abultada derrota para el cuadro del OK HOTELES 52 – 85.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.