_MG_2335

Agua de Mar CB Palencia 83 – CB La Flecha 66

Ficha

C.B. Palencia: Paco (19), Fran (15), Joel (11), Ángel (8, 2 Tr.), Bruno (8, 2 Tr.), César (7, 1 Tr.), Edu (7), Rubén (5, 1 Tr.), Luis (3), Fernando (0) y Alberto (0).

C.B. La Flecha: Imaz (0), Alonso (0), Álvarez (0), Laguna (17), García (4), Fernández (4), Gago (4), Martínez (3), Pita (3, 1 Tr.), Lindo (5, 1 Tr.), Peláez (5) y Nistal (16).

Victoria y buen partido del Agua de Mar C.B. Palencia ante el equipo vallisoletano del C.B. La Flecha, en la tercera jornada de V Copa de Primera División Masculina.
En los dos primeros cuartos del encuentro ambos conjuntos tuvieron problemas a la hora de contener sus respectivos ataques, con un “toma y daca” que provocó la alternancia del liderato en el marcador. En estos minutos se vio a un equipo palentino acertado y equilibrado en sus ataques, pero con muchos problemas a la hora de imponer su ritmo defensivo, ante las situaciones ofensivas de perímetro y desde dentro de la pintura que planteaba el conjunto del C.B. La Flecha.
Tras el descanso, los morados rompieron el encuentro con un parcial de 18-0 en tercer cuarto, a través de un magnífico trabajo defensivo que indujo a numerosas recuperaciones de balón y al control del rebote defensivo, que desembocaron en rápidas transiciones ofensivas y fáciles vías de anotación. Esta mejora defensiva sirvió para romper de forma contundente y definitiva el partido, ante un conjunto vallisoletano que no supo y pudo encontrar ninguna respuesta ante la excelente puesta en escena de los palentinos, la cual tuvo continuidad en los restantes minutos del choque para lograr una meritoria y amplia victoria por 83-66.
En definitiva, gran partido del Agua de Mar C.B. Palencia que poco a poco va dando forma a la propuesta de juego que quieren imponer sobre el parquet, y de la cual fue testigo este equipo vallisoletano del C.B. La Flecha.

Galería de imágenes

CD Almirantes 64 – Eldana CB  49

Ficha

Almirantes : (20+16+14+14)  Verdejo (9, 3 triples), Herrero (7), Casquete  (6), Carretón (10), Cabrera (6) –quinteto inicial-  Fernández (2), Dani (2), Atienza (0), Martínez (2), Rodríguez (17), Barrios (1), Cuenca (2).

22 personales (11+11); Eliminado: Cabrera

Eldana : (11+12+13+13) Flechi (19, 2 triples), Edu (9, 1 triple), Dani (8), Adrian (9), Chuchi (0) –quinteto inicial-  Juan Luis (0), Javi (3), Ivan (0), Mario (1).

Mal partido del Eldana que ha echado de menos la ausencia de varios de sus jugadores más habituales, y que le ha llevado a una merecida derrota como consecuencia de su irregularidad y falta de intensidad y acierto cara al aro.

Después de un inicio de partido frio y con una inexplicable relajación defensiva que permite a su rival una ventaja de 9 puntos en el primer cuarto, el Eldana intenta enmendar sus errores imprimiendo más velocidad a sus acciones e intentando bloquear su rebote defensivo en busca de transiciones más rápidas y puntos más fáciles, pero ni el rebote se logra cerrar con las suficientes garantías, ni los ataques tienen la claridad necesaria que permitan la posibilidad de puntos rápidos o al menos resoluciones claras.

Por otro lado la aportación de los hombres que entraban del banquillo, era muy escasa para lo que se necesitaba de ellos en el día de hoy. El 36-23 del descanso es una muestra clara de lo que estaba sucediendo en el campo de juego. 

Campeones XXXV Torneo Eldana

Tras el descanso entramos en un intercambio de canastas que no interesa al Eldana, teniendo que cambiar su defensa zonal presionante a una individual buscando el modo de bloquear la fluidez ofensiva local y el rumbo del partido que parecía tener el guión escrito antes de jugarse.

A base de un esfuerzo físico tremendo, se consiguen defender las líneas de pase e incluso el rebote defensivo; está intensidad da paso a unas mejores y más rápidas transiciones, que permiten algún contraataque y buenas posiciones de tiro que hacen que la diferencia en contra se vaya reduciendo hasta situar el marcador a falta de 4 minutos para el final, con un esperanzador 52-45; pero los lógicos cambios de jugadores debidos al enorme esfuerzo defensivo realizado, no continúan con la intensidad necesaria para una remontada y dan paso a errores defensivos y ofensivos que vuelven a aumentar la diferencia en el marcador hasta el resultado final 64-49 que ha sido la diferencia real entre uno y otro equipo en este partido.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana sigue en racha

Eldana logra la victoria ante el colista de la BasketVall con la que suma la tercera victo…