Presentación del CB Palencia en el I Torneo Ciudad de Palencia de Baloncesto. Foto de Diario Palentino, septiembre de 1983.
Presentación del CB Palencia en el I Torneo Ciudad de Palencia de Baloncesto. Foto de Diario Palentino, septiembre de 1983.

Hace 30 años el baloncesto palentino veía como nacía un nuevo club de baloncesto, el CB Palencia, heredero del desaparecido “Independiente” (y el Ubipa) que había atraído hacia este deporte a muchos jóvenes palentinos.

Hace 30 años, un grupo de personas encabezadas por Miguel Angel Díez y Pedro Pastor, sacaron adelante un proyecto deportivo que ha llegado hasta nuestros días sin variar apenas su filosofía, algo muy loable en estos tiempos en los que mantener proyectos como el del CB Palencia, cuestan muchas horas de sueño a quienes lo dirigen y a los que el reconocimiento solo les llega en momentos puntuales cuando se logra un éxito.

Durante estos 30 años, el CB Palencia ha logrado escribir algunas de las páginas más bellas del deporte de la canasta en Palencia. Aquellos duelos maravillosos entre el CB Palencia y el Castilla de Palomino, aquel famoso ascenso logrado en Cádiz pero malogrado en los despachos por la falta de visión de las instituciones de la época, o las fases de ascenso en las que se clasificaron pero no lograron culminar.

Más recientemente, en la temporada 2011/2012, lograron su último éxito, con el subcampeonato regional del cadete autonómico en una final a 4 celebrada en Palencia y que resultó un éxito total, con un lleno hasta la bandera en las semifinales en las que los jóvenes palentinos lograron una épica remontada y lograron clasificarse para el Campeonato de España.

Hace 30 años, más o menos por estas fechas (tal vez un poco más tarde), comenzaba a andar el CB Palencia, un equipo, el senior, en el que se integrarían jugadores como Laurentino, Roda, Guzón, Oscar Guardo,…. nombres que para los que tienen una amplia memoria, les lleva a tiempos en los que el baloncesto se comenzaba a vivir con auténtica pasión en Palencia.

No sería hasta las Fiestas de San Antolín de ese 1983, cuando el CB Palencia se presentaría en sociedad, y sería en el I Torneo Ciudad de Palencia de Baloncesto cuando antes de todo un Real Madrid – Cibona de Zagreb, el CB Palencia echaría a andar ante el Gromber de Burgos, un partido en el que los palentinos iniciaron con buen pie su andadura con una victoria por 65 a 47, y 20 puntos de un tal Guzón. Y todo ello ante un Pabellón Municipal lleno hasta las vigas para ver posteriormente al plato fuerte, ese Real Madrid – Cibona de Zagreb .

30 años después, y miles de niños y niñas palentinos que han pasado por el CB Palencia, siguen formando a jugadores y personas, por lo que desde este modesto espacio, y como ya hicimos en sus bodas de Plata, seguimos agradeciendo el trabajo de todos los dirigentes y entrenadores que han pasado por allí porque han ayudado a muchos palentinos y palentinas a disfrutar del deporte de la canasta.

Que cumplan otros 30 años … o más.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Carrión de los Condes, Campeón Interpueblos 2012/2013

Carrión de los Condes se proclamó Campeón Interpueblos 2012/2013 en una intensa final fren…