Carrión ya es segundo. Foto CB Carrión.Carrión ya es segundo. Foto CB Carrión.
Sigue sin fallar el equipo carrionés. Foto CB Carrión.
Sigue sin fallar el equipo carrionés. Foto CB Carrión.

C.B. Montemayor 55 – C.B. Carrión 89

Decimocuarta jornada de la Liga BasketVall 2013/2014, en la que el C.B. Carrión, que acudía con sólo 6 jugadores, como viene ocurriendo durante toda la temporada, se enfrentaba al siempre combativo C.B. Montemayor, que ha demostrado una gran mejoría en su juego con respecto a la pasada temporada, como así lo demuestra su posición en la parte alta de la clasificación del grupo A.

El partido comenzó con los palentinos muy fríos en ataque, con bajos porcentajes de tiro en este comienzo de partido y con los pucelanos muy centrados en el encuentro, conscientes de lo que se jugaban en este complicado envite. Poco a poco los rojillos se fueron entonando, tanto en ataque, mejorando los porcentajes de tiro, como en defensa, robando y reboteando bajo ambos aros, lo que les daba las primera ventajas en el electrónico, con 11-20 al final del primer cuarto.

En el segundo período, los carrioneses salieron dispuestos a ampliar las distancias de manera considerable y lo consiguieron a ritmo de triple, logrando en este cuarto hasta un total de 6 (2 Juanpe, 2 Javi Quintano, 1 Alvaro y 1 Javi Pastor), que lanzaba a los rojillos hacia una nueva victoria. El cuarto acababa con pleno dominio de los palentinos, doblando en el marcador a sus rivales (23-46) y dejaba el encuentro prácticamente decidido al descanso, pese al pundonor de los vallisoletanos.

En la reanudación del encuentro, los pucelanos cambiaron varias veces su defensa, llegando a ponerse en un defensa individual, que pese a efectuarse con gran acierto, no les permitía acercarse en el marcador en ningún momento. En este cuarto, la mala suerte iba a caer por enésima vez en la temporada en el conjunto carrionés, en el cual caían lesionados dos de sus jugadores, ralentizando de esta manera el partido con la intención de evitar nuevas lesiones, puesto que ya estaba totalmente decidido el vencedor de este partido (39-71).

El último cuarto, fue un mero trámite para ambos conjuntos, con los palentinos con muchas ganas de acabar cuanto antes el partido y los vallisoletanos, que nunca dan su brazo a torcer, con ganas de mejorar su imagen y recortar diferencias en el marcador. Este parcial estuvo dominado en gran parte por los pucelanos, pero al final, el equipo palentino volvía a imponerse y aumentaba ligeramente la ventaja, finalizando el encuentro con el marcador de 55-89 para los actuales subcampeones.

Parciales: (11-20), (23-46) DESCANSO (39-71) y (55-89).

Anotadores C.B. Carrión: Álvaro E. (12, 1 triple), Javi Quintano (17, 5 triples), Juanpe (34, 4 triples), Rubén (4, 1 triple) y Javi Pastor (20, 3 triples) –CINCO INICIAL– Rodri (2).

De esta manera, el conjunto carrionés sigue contando sus encuentros por victorias, y sigue encabezando en solitario la clasificación del grupo A, a falta de tan solo una jornada para terminar la primera fase de la Liga BasketVall, por lo que tiene asegurado ya el primer puesto de la clasificación desde hace ya unas jornadas. El próximo encuentro les enfrenta, en la última jornada de la primera fase, al siempre duro y difícil de ganar, Vega Real Peñafiel, al que ya vencieron en la primera vuelta por un ajustado 48-56, en uno de los partidos más complicados de la presente temporada.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.