CB Carrión 59 – Obrador Castellano 51

El pasado Sábado 11 de Marzo, se disputó la gran final de la Liga ABC, en el Polideportivo San Roque de Tudela de Duero (Valladolid). Los participantes de esta gran final fueron los grandes favoritos a principios de temporada, el conjunto de Obrador Castellano de Aldeamayor de San Martín, que se deshizo comódamente en semifinales de Bastu Tudela y el equipo palentino de Carrión de los Condes, primer clasificado en la Liga Regular y que venció también con claridad a Vega Real Peñafiel en la otra semifinal.

Foto del encuentro. CB Carrion
Foto del encuentro. CB Carrion

El partido comenzó con el equipo palentino muy enchufado, consiguiendo un parcial de 8-0 para comenzar el encuentro, ya que conseguía anotar con facilidad y demostraba un gran equilibrio interior-exterior. Tras tiempo muerto, llegó la reacción de los pucelanos, que acortaban distancias y llegaban a dominar el partido, demostrando que habían llegado hasta la final para ganarla. A falta de dos minutos para el descanso, el marcador reflejaba una ventaja de 5 puntos para los subcampeones, pero otra vuelta de tuerca de los rojillos, con 3-4 jugadas de gran mérito, les hizo irse al descanso con una mínima ventaja en el marcador (29-27). 

Tras el parón, los carrioneses salieron de nuevo con la clara intención de irse en el marcador con una ventaja que les diera mayor tranquilidad para afrontar el final del partido y en cierta medida, lo consiguió, ya que dejó a su rival en 6 puntos en el tercer cuarto, con una sólida defensa y los distanció a una diferencia que siempre rondaba los 10 puntos. Con esta tónica, se llegó a los instantes finales, con mucha afluencia a la línea de tiros libres de ambos conjuntos, y que los palentinos supieron saldar de manera positiva, finalizando el encuentro con un 59-51 para los anteriores campeones, que conseguían así revalidar el título conseguido la pasada ante este mismo rival, que siempre consigue poner en apuros al conjunto carrionés, ya que cuenta con jugadores de gran calidad.

Foto de los finalistas. CB Carrión.
Foto de los finalistas. CB Carrión.

Anotadores C.B. Carrión: Pirri (18, 2 triples), Carlos (2), Luis Ángel (12, 3 triples), Mario (13) y Petar (8) -CINCO INICIAL- Fran (6), Javi Sanchez (-) y Javi Quintano (-).

De esta manera, el C.B. Carrión se proclamó de nuevo campeón de la II Liga ABC disputada entre equipos vallisoletanos y el conjunto palentino que resultó vencedor, despidiendo esta competición hasta la próxima temporada. A partir de Abril disputará los campeonatos provinciales organizados por la Diputacion de Palencia hasta finales de Junio.

Otras noticias

El próximo Jueves 16 de Marzo a las 20.30h, el Pabellón Marta Domínguez de Palencia acogerá la final de la Liga del Patronato Municipal de Deportes, entre los equipos Elefantes (2º clasificado de la liga regular) y Hotel Rey Sancho (1º clasificado liga regular).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Segunda victoria consecutiva para Eldana

Eldana parece haber cogido al fin el ritmo competitivo y suma una segunda pero sufrida vic…