Las cadetes castellano y leonesas acabaron quintasGran campeonato de los equipos cadetes de Castilla y León, tanto en categoría masculina como en femenina, donde los cadetes masculinos en los que se integra el jugador palentino Alvaro Reyes, enrolado en las filas del Joventut de Badalona, acabaron duodécimos tras perder en la última jornada con Castilla La Mancha, que ascenderá con los castellanos leoneses a la categoría especial.

La selección femenina se tuvo que conformar con el quinto puesto, mala suerte para las chicas dirigidas por Manuel Angel Rodríguez que acabaron la fase regular empatadas con Cataluña y Madrid, habiendo vencido a Madrid en la última jornada de la liga regular pero a las que la amplia derrota por 30 puntos ante Cataluña, apartó de semifinales.

Las castellano leonesas vencieron en la jornada inaugural del 3 de Enero a Galicia y Navarra, para caer en la siguiente jornada ante Cataluña por 30 puntos, y acabar ganando a Madrid por 13. Esa derrota ante Cataluña por 30 puntos fue definitiva en el triple empate entre las selecciones regionales de Cataluña, Madrid y Castilla y León, que acabaron finalmente en ese orden.

En la lucha por el quinto y sexto puesto, las castellano leonesas lograron vencer a Andalucía por 92 a 55, un auténtico festín donde destacó el partidazo de la mejor jugadora de su edad de Europa, la leonesa Angeles Salvadores, que juega en el Siglo XXI, y que en el partido anotó 40 puntos.

En cuanto a los cadetes castellano y leoneses, estos también han realizado un buen campeonato, logrando el ascenso a la categoría especial, donde volverán a enfrentarse a los mejores el año que viene.

Comenzaron la competición venciendo a Ceuta con un resultado muy abultado, venciendo en la segunda jornada a Cantabria y Extremadura y en la jornada del 5 de Enero a La Rioja, resultado que ya les clasificaba para la categoría especial.

En la lucha por el 11º y 12º puesto, los cadetes castellano y leoneses cayeron derrotados ante la selección de Castilla La Mancha por 53 a 60.

Reyes con la camiseta del CB PalenciaAlvaro Reyes realizó un buen campeonato

Centrándonos un poco en la figura del jugador palentino que milita en las filas del Joventut de Badalona cadete, Reyes ha realizado en general un buen campeonato.

Comenzó con un cómodo partido ante Ceuta en el que todos los jugadores tuvieron buenos números, y en el que el ala pivot palentino anotó 12 puntos y capturó 8 rebotes. En el siguiente encuentro, ante Cantabria, el palentino realizó su mejor partido, siendo el más destacado de los castellanos con sus 17 puntos y 7 rebotes.

Ya ante Extremadura el rendimiento del palentino bajó un poquito pero aun así logró anotar 10 puntos y capturar 4 rebotes, para acabar la fase regular ante La Rioja, con su actuación menos destacada, 6 puntos y 4 rebotes.

En el partido por el tercer y cuarto puesto ante Castilla La Mancha, el palentino mejoró y acabó el campeonato con 8 puntos y 8 rebotes.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dani Manchón y Quique Megido disputaron el campeonato de España de selecciones autonómicas 3×3

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de España 3x3 de selecciones autonómicas junior donde participaron 4 equipos castellano leoneses, dos femeninos y dos masculinos, y con representación palentina de la mano de Dani Manchón como jugador y Quique Megido como entrenador de los conjuntos femeninos.