Ayer domingo por la tarde – noche nos llegaba a través de la sección de contacto de la página web esta carta abierta de un aficionado del Quesos Cerrato Palencia que firma con sus iniciales R.D.D., una carta en la que este aficionado palentino reflexiona con serenidad y coherencia sobre algunos extraños momentos que se están viviendo en el Marta Dominguez.

Es la primera vez que publicamos una carta de este tipo, es la opinión particular de este aficionado pero es una buena oportunidad para invitar a la reflexión.

“Algunos contigo y otros sin ti”

Yo, como un aficionado que ha aterrizado, hace mas bien poco, en este mundo del baloncesto sigo sin comprender demasiadas cosas. Todos, en nuestro interior llevamos un pequeño entrenador, pero por suerte para los demás se que mi trabajo es otro y simplemente me dedico animar a este equipo, que debe ser el de todos en lo bueno y en lo no tan bueno.

En los días que yo practicaba deporte o bien veía a otros hacerlo, nunca me he encontrado a nadie que no le gustase que le animasen y sobretodo que no le apoyasen cuando era necesario , al igual que ocurre en la vida, si vas a un bar con dinero e invitas a copas tienes muchos amigos…..pero cuando se te acaba y tienes que ser tú el invitado ya no aparecen tantas personas, por no decir ninguna.
Claro que se le puede “echar en cara” a este equipo que nos hayan dado un gran numero de alegrías a lo largo de estos años y que hayan conseguido cosas únicas que no han hecho muchos equipos, pero cada temporada es un reto nuevo y no vale vivir de las rentas como se suele decir, pero te sirven como un pilar para el futuro y poder seguir construyendo y mejorando día a día, sin nunca olvidarse de donde venimos.

Una parte de los aficionados deberían aplicarse esto a ellos mismos , ya que no concibo hechos como que se menosprecie el apoyo incondicional de la Peña Basket Morao tachándolos de molestos y ruidosos, quejas de gente que ganando nuestro equipo de 20 puntos o más se permiten el lujo de criticar ( por decirlo de manera suave ) que nos anoten una canasta fácil o fallen los nuestros un tiro ,…..

En esta liga y en concreto más este año, hay equipos muy similares en cuanto a nivel . Todos entrenan duro y  es normal que todos quieren ganar, no puede ser todo un paseo militar . Los jugadores también son personas y muchas veces no se conoce si están jugando con molestias o tienen problemas personales. Quizás estas personas que critican constantemente a jugadores y cuerpo técnico no conocen desde el ambiente de un equipo lo que se vive allí dentro.

Muchos jugadores a lo largo del tiempo dicen que el pabellón es un sitio ideal para jugar , en especial como local por el gran ambiente que hay del público y es ahí donde deberíamos entrar todos e intentar ser ese sexto jugador que tanto nos reclaman los propios jugadores desde el campo,no hay cosa más bonita que sentir rugir al pabellón.

Por otro lado siento envidia sana de otras canchas de la Leb Oro, que aun perdiendo su equipo de 20 puntos  siguen animando sin parar, eso es para quitarse el sombrero. Otras personas se quejan que los jugadores no tienen “feeling” con el público , pero claro , como todo en la vida ha de ser recíproco. Yo en el poco tiempo que llevo en este mundillo ningún jugador de este u otro equipo se ha negado o me ha puesto mala cara a intercambiar unas palabras , una foto , un autógrafo,…. y es que son PERSONAS que las gusta que las traten como tal y se nos olvida muchas veces que aunque este sea su trabajo muchos tienen la familia y amigos lejos, otros cuentan con la barrera del idioma y otro modo de vida en una ciudad nueva,….

Otra circunstancia incomprensible es el hecho del “aficionado” que parece estar con el hacha preparada para sacarla al mínimo error que se pueda producir,al final todos somos humanos y si equipos de ACB o NBA comenten fallos, no se les crucifica por ello.También es de valor reconocer los méritos del rival y eso hace grande a un equipo y a una afición. Quizás va siendo el momento para que mucha gente deje al “desaficionado” que lleva dentro y en vez de levantar la mano para protestar, la tienda para apoyar a su equipo e ir todos en la misma dirección que es como se logran todas las cosas. Yo después de mucho tiempo me siento identificado con un proyecto y un sentimiento,no hay que olvidarse de dónde venimos y sobre todo a dónde queremos ir. Gracias por vuestro esfuerzo y un fuerte abrazo.

Firmado: R.D.D.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.