Una carta abierta para que el Sr. Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, explique a todos, aficionados, clubs, sponsors, que va a pasar ahora, porque señores, ha habido mala gestión por parte de los clubs, pero también oídos sordos en la FEB.

Buenos días…. al trabajo con alegría“, así comienza usted señor presidente de la FEB cada día en su Twitter, una saludable forma de comenzar la jornada pero que personalmente me chirría cada vez que miro el panorama de los equipos FEB, una opinión personal por supuesto.

Ayer Sr. Sáez, finalizó el periodo de inscripción oficial y el resultado fue el de 6 equipos desaparecidos o inscritos en otras categorías, y según las pocas informaciones que hay, sin cubrir siquiera un mínimo de 16 equipos a competir, incluyendo por supuesto el apaño de Lleida, que si finalmente es aceptado confirmará lo de “quién hace la ley hace la trampa“, sin tener nada en contra de la afición de Lleida que seguro agradecerá seguir teniendo baloncesto en su ciudad aunque sea de esta forma.

Hace unos días, un aficionado palentino le twitteó un mensaje tras su saludo de la mañana:”La alegria?? Menorca no puede salir en ACB! Y tú preocupandote d ir a USA…Lo has conseguido, “tus” competiciones FEB s desangran” a lo que usted contestó: “Cúal es mi responsabilidad amigo ? Menorca si no sale no será por la FEB …en cuyas competiciones ha triunfado.”

Es cierto Sr. Sáez, usted no tiene la culpa de la pésima gestión de los clubs, que se gasten más de lo que ingresan es problema única y exclusivamente de los dirigentes de esos equipos, pero cuando equipos bien gestionados como Palencia, por ser el caso más cercano para mí, tienen problemas para salir, cuando todos se han unido para pedirle que rebajen las cuotas y costes, cuando antes de salir a competir ya sabes que tienes un gasto fijo de 100.000 euros entre inscripciones, fichas, gastos de arbitraje, cuando todos los equipos tienen miedo a salir porque no saben que va a pasar, ¿tendrá alguna parte de culpa no?, ¿o la parte de los costes federativos eso no es responsabilidad suya?

Sr. Sáez, la FEB ingresa al cabo del año muchos millones de euros en conceptos publicitarios, algunos a costa de los equipos de LEB Oro y Plata con el patrocinio de Adecco (supongo que pagarán algo, ¿no?), otros como San Miguel, Bankia (sí, la misma que ha estafado a nuestro país), Iberia, etc… más la explotación de los derechos de imagen de los jugadores de la selección, de sus ÑBA, nuestros ÑBA, ¿porqué no rasca un poquito de ese saco para reducir los gastos a los equipos?, ¿porqué siguen ahogando a los clubs con tantos “impuestos”?.

Las competiciones FEB se desangran Sr. Sáez. Esta temporada la LEB Oro quedará con 16 equipos (en el mejor de los escenarios claro), la LEB Plata no la quiere ya nadie por poco atractiva y directamente por ser otra ruina, todos se refugian en una EBA que tiene también costes altos, las competiciones femeninas andan exactamente igual, los equipos de Primera Nacional apenas pueden salir a competir…¿sigo? ¿ha fracasado el modelo LEB?

Han tenido ustedes mucho tiempo para trabajar antes de llegar a la situación de este verano, ¿porqué no han trabajado ustedes en reformar las competiciones?, ¿porqué no han escuchado a los clubs?. Deje por favor un poquito a nuestros ÑBA que son importantes sí, pero el día a día de la FEB, el sentido de la existencia de la FEB, son también los clubs, sin ellos, sin sus jugadores, ¿qué selección tendríamos para fardar por los mundos?

La solución está en sus manos Sr. Sáez, y en sus colaboradores, pero por favor, escuche a los clubs, no haga oídos sordos a lo que los equipos le dicen, que no haya más desapariciones, que no haya más aficionados huérfanos de basket en su ciudad.

No le dirigimos este mensaje para azuzar más a las ya más que indignadas masas, lo hacemos porque pensamos que pueden hacer muchísimo mejor las cosas (y no nos pida a nosotros la solución que para eso usted y sus colaboradores cobran un sueldo), si lee esta carta, Espabile por favor, que esto se nos hunde.

Y para que vea que no nos escondemos en nuestro anonimato, lo firmo:

Miguel A. García

Administrador de www.baloncestoconp.es


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entrenadores y prensa deportiva cuando lo creen conveniente.

Desde que hace días, dejamos caer que la próxima designación arbitral sería “polémica” (siendo suaves), este ha sido uno de los temas a tocar por todos, dejémoslo claro TODOS los medios de comunicación.