Carrión y Osorno son los finalistas del Torneo Interpueblos de Diputación de Palencia tras vencer en las semifinales disputadas en Saldaña a Frómista y Villada respectivamente. Crónica del Carrión-Frómista.

Carrión y Osorno disputarán la final de torneo provincial tras vencer en sus respectivas semifinales a Frómista y Villada. Osorno accede por segundo año consecutivo a la final provincial y puede revalidar el título logrado el año pasado por estas fechas en una final en la que vencieron a Cervera de Pisuerga.

La final se disputará en el Polideportivo de Villarramiel este domingo 24 de Junio a las 12 h.

Carrión de los Condes 76 – Frómista 58

Carrión, de oscuro, estará en la final provincialCarrión se colaba en la final el pasado sábado, tras vencer con más facilidad de la prevista a un Fromista que siguió con la mala línea de juego mostrada en el último mes y que pagó muy caro una primera parte nefasta.

Los dos primeros cuartos tuvieron un patrón similar, un Carrión con un grandísimo acierto desde la línea de tres, hasta 6 triples anotados de poco más tirados antes de llegar al descanso, y un Fromista muy endeble defensivamente, con poca intensidad y sin ideas claras en ataque. Tal es así que el juego rojillo suele estar basado en la velocidad, pero el sábado se olvidaron de correr, a pesar de contar con más centímetros en la zona y poder dominar el rebote, aunque esa no fue la realidad. De hecho Fromista recibió de su propia medicina y eran los carrioneses los que salían al contraataque con criterio, mientras que a los fromisteños les costaba correr para atrás. Además en los pocos tiros errados por parte de Carrión, éstos aprovechaban la poca intensidad de su rival para obtener segundas y hasta terceras opciones. El tiempo corría y la ventaja crecía cada minuto, hasta llegar a doblar en el marcador en la mitad del encuentro 44-22. Si bien es cierto, la actuación arbitral no benefició ni mucho menos a Fromista, cuando hay tanta diferencia entre ambos conjuntos en estos primeros 20 minutos, nunca puede ser una excusa.

Con el descanso y con el orgullo herido en el bando fromisteño, la situación mejoró para estos, por lo menos exponiendo más cosas sobre la pista y dando una mejor imagen. Fromista cambió a una defensa individual más intensa que dio sus frutos, y poco a poco las ventajas se redujeron, a base de empezar a correr el contraataque, mover el balón con más criterio y sobre todo en la defensa. A poco más de un minuto para el final de este período el marcador reflejaba 52-40, y parecía que, a pesar de todo, podía haber un cuarto igualado. A falta de los últimos diez minutos el resultado era 59-44, siempre favorable para Carrión.

Pero Carrión inició fuerte el último cuarto, de nuevo un triple martilleaba el aro fromisteño, para luego dar paso a un contundente parcial de 11-0, que ahora sí finiquitaba el encuentro (73-46). Los últimos 6 minutos poca historia tuvieron, fueron los denominados minutos de la basura, unos con ganas de pasar el “chaparrón” y los otros con ganas de celebrar su pase a la final. La bocina final dejaba el tanteador en 76-58.

En definitiva victoria justa de Carrión, que se enfrentará este domingo en Villarramiel a Osorno, que buscará revalidar el título, y que se deshizo de Villada, en un encuentro muy igualado hasta el último cuarto, donde los vigentes campeones estuvieron más asentados y jugaron mejor sus bazas consiguiendo un resultado más abultado que la igualdad vista en la cancha en los primeros 30 minutos.

Crónica Frómista.