Frómista se quedó en cuartos y no pudo inscribir a dos jugadores y el equipo lo notó en la cancha. Si Eldana y Carrión vencen, se podría repetir otra final palentina en la liga vallisoletana.

Vega de Yuso 41 – C. B. Carrión 57

Frómista no podrá repetir la final de la temporada pasadaCuartos de final de la liga BasketVall, en la que el equipo de Carrion de los Condes, se enfrentaba al equipo de Vega de Yuso de Quintanilla de Onésimo. En esta ocasión el partido iba a ser mucho más complicado de lo que se pudo ver en la liga regular, en el que los palentinos se impusieron por 52-92, entre otras cosas por las bajas en el juego interior que presentaba el equipo carrionés en este partido, que acudía al encuentro con 8 jugadores disponibles únicamente.

El partido comenzaba con una gran igualdad entre ambas escuadras, con muy buen acierto desde el perímetro y rebotes ofensivos de los pucelanos, únicamente contrarrestado por los contraataques que convertían en canasta los palentinos, llegando al final del cuarto con gran igualdad en el marcador, 17-16 para los locales.

En el segundo cuarto, los palentinos se plantaron bien en defensa y no dejaron rebotear fácilmente a los de Quintanilla, consiguiendo sacar contraataques fáciles e imponiendo la altura y la calidad de Javi Pastor en el poste bajo lograban distanciarse en 12 puntos, 20-32 al descanso para los rojillos.

El tercer periodo fue muy igualado, al igual que el primero, con las defensas imponiéndose a los ataques y con una jugada que influiría en el devenir del encuentro, ya que en un salto fortuito, uno de los jugadores claves del C. B. Carrión, Álvaro, quedaba tendido en el suelo tras sufrir un fuerte golpe en la espalda, lo que le hizo tener que pasar la gran mayoría del encuentro en el banquillo y hacía que los carrioneses se apagasen en ataque casi de forma definitiva en el cuarto, permitiendo a los pucelanos volver a meterse en el encuentro, situando el electrónico al final del periodo en un 28-41 que hacía presagiar que aún quedaba mucho partido por delante.

Nada más lejos de la realidad, el último cuarto comenzaba con 10 puntos seguidos de los de Quintanilla de Onésimo, que acercaban el marcador a 3, a falta de disputar todavía 7 minutos de partido. Tras esto, el conjunto palentino se vio obligado a pedir un tiempo muerto que a la postre sería clave, produciendo una rápida reacción de los visitantes. Fue en este momento cuando apareció la efectividad en el tiro exterior que tanto se echó en falta en todo el encuentro, consiguiendo Luis Ángel 2 triples consecutivos, al que se unió otro de Álvaro, que renqueante tuvo que volver a la pista y demostrar su gran calidad para acabar con las esperanzas de los pucelanos. Al final los rojillos superaban por 41-57 a los pucelanos, en un partido mucho más trabajado y difícil de solventar que el disputado con anterioridad en la liga regular.

Con esta victoria, los carrioneses se plantan en las semifinales de Liga BasketVall, donde tendrán como rivales al equipo de Vega Real Peñafiel, que dio la gran campanada de los cuartos de final, derrotando por tres puntos a uno de los favoritos al campeonato, Aldeamayor. A buen seguro será un rival muy complicado, aunque por otra parte, llegadas estas alturas de competición, es lo esperado. La otra semifinal enfrentará a otro de los equipos palentinos, Eldana C.B. y al conjunto pucelano de Villanubla, pero esta ronda no se disputará hasta el primer fin de semana de Marzo, por lo que esperemos que este parón no influya negativamente a los intereses de los equipos palentinos, que estaban mostrando gran solidez en su juego en los últimos encuentros.

Parciales: (17-16), (3-16) DESCANSO (8-9) y (13-16).

Anotadores C. B. Carrión: Luiscar (14,1triple), Álvaro (9,1triple), Luis Ángel (15,4 triples), Javi Pastor (12) y Rodri (-) – CINCO INICIAL – Fran (2), Javi Quintano(3,1 triple) y Rubén Pollos (-).

Crónica CB Carrión

Villanubla 78 – CB Frómista 71

Se disputaba los cuartos de final de la Liga Basketvall de Valladolid donde se encontraban los tres equipos palentinos, y los de Fromista se enfrentaban a Villanubla, un equipo compuesto en su gran mayoría por jugadores hispanoamericanos con un físico descomunal. El partido ya empezaba con polémica, polémica que había surgido durante la semana al prohibir la organización unilateralmente la participación de dos de los jugadores más importantes del CB Fromista, inventándose una normativa con la clara intención de perjudicar al actual campeón de la competición, cosa ésta que parece no gustar en tierras vallisoletanas.

En lo que respecta al partido, el choque entre los de Villanubla y los palentinos comenzó con un continuo intercambio de canastas en un encuentro entretenido y con un muy ambiente entre ambos rivales. A partir del ecuador del primer período, los vallisoletanos empezaron a dominar con un juego interior descomunal que podía una y otra vez con los rojillos. El segundo período fue también de dominio de los chicos de Villanubla, los palentinos cerraban más aún la zona con la intención de igualar las fuerzas en el apartado reboteador, pero entonces el acierto en el tiro exterior de su rival mató a los de Fromista, que llegaban al descanso 16 ptos abajo, y con preocupación en sus caras, porque al asunto baloncestístico se unía la lesión de Julio en la rodilla que ya no podría volver a la cancha cuando estaba siendo uno de los jugadores más destacados, y la de Rubén con problemas musculares que seguiría en pista medio cojo para no dejar a sus compañeros en inferioridad.

Lo que ocurre en muchos casos es que ante las dificultades los equipos se unen y los palentinos con mucha entrega y después de llegar a la mayor diferencia en contra (18 ptos) comenzaron a reducir la desventaja como una hormiguita. Mucho trabajo en defensa y moviendo el balón con criterio en ataque para finalizar con buenos tiros y porque no, mejorando sus porcentajes. Pero las remontadas dicen que hay que culminarlas y ese fue el problema de los palentinos que tras colocarse dos puntos abajo, no consiguieron dar la vuelta al electrónico y los vallisoletanos aprovecharon para volver a alcanzar los 10 ptos a su favor. Con poco tiempo para finalizar el choque los de Villanubla empezaron a hacer basket control y los rojillos tuvieron que subir líneas en defensa y arriesgar más. El choque se convirtió en un carrusel de tiros libres con una actuación arbitral bochornosa que no dejó contento a unos ni a otros, pues se señalaron más de 50 faltas entre ambos equipos, en un partido con un gran ambiente entre ambos rivales y donde predominó la deportividad, tal es así que ambos equipos acabaron jugando un tres para tres, como si una competición de Streetbasket se tratara.

Villanubla:KIKO (6), JAVIER (11), IGNACIO (8,1T), CURTIS (21), VIP (8,1T), JONATHAN (13), JOTCHI (10).

Frómista:RUBÉN (21,2T), RAMÓN (13,1T), IÑAKI (3), JULIO (7), CHUCHI (25,3T), HERRERO (2),MIMI (0)

Crónica CB Frómista

Eldana CB 56 – Bastu Tudela 41

El Eldana ha logrado el pase a semifinales de esta competición gracias a un gran trabajo defensivo, ante un equipo con un poderoso rebote y unos conceptos muy claros en cuanto a la explotación máxima de sus recursos y posibilidades.

El partido comenzó muy igualado con los locales un tanto agarrotados y una mejor puesta en escena de los de Tudela que enseguida tomaron la iniciativa en el marcador, y aunque a finales del primer cuarto ya comandó el marcador el Eldana, no lograba despegarse y además se precipitó en exceso en su defensa entrando muy rápido en el bonus, lo que permitió el lanzamiento de muchísimos tiros libres a su rival, que fueron perfectamente aprovechados para llegar con una desventaja de tan solo 6 puntos al descanso.

El tercer periodo tuvo la misma tónica, los locales jugando muy lejos del aro y con poco acierto y un equipo visitante que aunque no daba la sensación de poder dar la vuelta al partido, estaba demasiado cerca haciendo la “goma” y en cualquier momento podía dar un susto.

El último cuarto fue el mejor del Eldana, esta vez si situando el balón lo más cerca del aro posible, y dejando el resto en defensa provocando varias perdidas de balón a su rival y poco a poco poniendo tierra de por medio y permitirse unos últimos minutos con el encuentro totalmente controlado.

Eldana : (14+11+14+17) Mimi (15,1 triple), Flechi (10, 2 triples), Adrian (0), De Vena (2), Javi (8, 1 triple) –quinteto inicial- David (0), Edu (0), Antonio (0), Ignacio (21), Rubén (0), Juan Luis (0).

27 personales (13+14); Eliminado: Javi

Tudela : (7+12+12+10) Marco (9), Emiliano (2), Diego (2), Pepe (6), Pablo (9) –quinteto inicial- Alberto (9), José (2), Pedja (2), Ernesto (0).

20 personales (9+11); Sin eliminados

Crónica Eldana CB


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…