C.B. Carrión 45 – Vega Real Peñafiel 32

Undécima jornada de la liga BasketVall 2012/2013, disputada en el pabellón de Tudela de Duero, en el que se enfrentaban el C.B. Carrión, segundo clasificado y el complicado conjunto del Vega Real Peñafiel, situado al acecho de los carrioneses, sólo con una derrota más que éstos. El partido significaba la reedición de la semifinal del pasado año, en la que los palentinos se colaban en la final gracias al triunfo conseguido ante este duro y siempre complicado equipo de Peñafiel.

El CB Carrión sigue sumando una jornada másEl encuentro comenzaba con gran igualdad en el marcador. La mala selección de tiro exterior de ambos conjuntos, el nerviosismo que conlleva la presión por conseguir la victoria en este difícil partido y la poca adherencia de la pista de juego provocaba que el primer cuarto sirviera únicamente de toma de contacto entre ambos conjuntos, llegando al final del primer período con un pobre 6-6 en el electrónico.

En el segundo cuarto los rojillos salieron mucho más enchufados al terreo de juego, saliendo en varias ocasiones fácilmente al contraataque y consiguiendo mejorar los porcentajes de tiro del primer período considerablemente. Las ventajas rondaban continuamente los 10 puntos, pero los pucelanos no se iban a rendir en ningún momento e iban a dejar el encuentro aún sin decidir, con una pequeña ventaja al descanso para los palentinos, 24-16.

Tras el descanso, los carrioneses salieron totalmente decididos a distanciarse de manera definitiva en el marcador, con una buena defensa y el dominio del rebote en ambas canastas. Gracias a ello lograban una amplia ventaja que les iba a permitir afrontar el último período con relativa tranquilidad, aunque aún quedaría mucho que luchar para conseguir la victoria. Al término del tercer período se llegaba con un 40-27 para los rojillos, con 10 competidos minutos aún por disputarse.

El último cuarto fue otro auténtico despropósito en ataque para ambos conjuntos, con bajos porcentajes de tiro y con las defensas imponiéndose en todo momento a los ataques de los dos equipos, consiguiendo sólo 10 puntos entre ambas escuadras en este cuarto, con un marcador final de 45-32 para los carrioneses.

En resumen, complicado triunfo del C.B. Carrión, con dos caras diferentes a lo largo del encuentro. Un primer y último cuarto para olvidar, en los que no se conseguía anotar con la facilidad a las que nos tiene acostumbrados el equipo palentino y otros dos períodos en los que gracias a una buena defensa y a un fluido ataque, se conseguía distanciar en el marcador para conseguir el octavo triunfo consecutivo que demuestra el buen estado de forma del equipo carrionés y que les mantiene tras la senda del líder Aldeamayor “A”.

La próxima cita será el Sábado 2 Febrero, repitiendo como escenario el pabellón de Tudela de Duero, en el que se enfrentarán el equipo carrionés y la revelación de la temporada, el conjunto de Vega de Yuso Quintanilla de Onésimo, el cual está realizando una muy buena temporada.

Crónica CB Carrión

Parciales: (6-6), (24-16) DESCANSO (40-27) y (45-32).

Anotadores C.B. Carrión: Alfonso (-), Álvaro (15, 3 triples), Luis Ángel (6, 2 triples), Pedro (3) y Javi Pastor (11) –CINCO INICIAL– David (-), Deme (4), Rodrigo (-), Víctor (6) y Rodri (-).

Eldana CB 55 – Vega de Yuso Quintanilla 38

El Eldana continua invicto en lo que va de año y afianzado en la tercera posición de la clasificación gracias a esta nueva victoria y a pesar de otro comienzo frío con muchos fallos en ataque; al menos en este partido esta situación solamente duro el primer cuarto, y ya en los siguientes con algo más de paciencia en ataque y una mejor colocación defensiva poco a poco se fueron distanciando en el marcador.

Gracias a la mayor profundidad de banquillo de los locales y sus continuos cambios defensivos, en el tercer cuarto se logró dinamitar el físico del Vega de Yuso, y con una presion 1-3-1 después de canasta se robaron varios balones que suponían una transición rápida y siempre con superioridad. Vega de Yuso no bajaba los brazos intentando reducir la diferencia pero en esta ocasión la aportación de su banquillo fue muy escasa y no pudieron mantener el ritmo anotador de los titulares.

A pesar de que el Eldana no bajó el ritmo defensivo durante el último cuarto, los 10 tiros libres fallados en él, dieron la oportunidad de ver un tiempo más igualado en cuanto a la anotación aunque sin ningún peligro para la victoria local.

Crónica Eldana CB

Anotadores:
Eldana CB: Nacho (10), Javi (2), De Vena (4), Antonio (5, 1 triple), Flechi (10, 2 triples) –quinteto inicial- Dani (0), Juan Luís (7, 1 triple), David (3, 1 triple), Adrian (2), Tercio (3, 1 triple), Rubén (6, 2 triples), Edu (3).

Vega de Yuso Quintanilla: Raúl (14, 1 triples), Victor (2), José Manuel (5, 1 triple), Carlos B. (2), Benito (12) –quinteto inicial- J.María (3, 1 triple), Carlos A. (0), Jorge (0)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana revalida su torneo

Eldana se llevó el pasado fin de semana el torneo que lleva su nombre haciéndose por tanto…