Los dos equipos palentinos continúan como líderes de la Liga Basketvall tras sus victorias del pasado fin de semana aunque Eldana cuenta con un partido menos. Solo quedan dos jornadas para finalizar la primera fase.

Bastu Tudela 52 – CB Carrión 56

Carrión y Eldana, siguen líderesDuodécima y penúltima jornada de la liga BasketVall, en la que el equipo de Carrion de los Condes, se enfrentaba a las 17h. en el pabellón de Aldeamayor a un hueso difícil de roer, que no era otro que el equipo vallisoletano de Tudela de Duero, Bastu Tudela. El encuentro venía marcado por la previa del partido, ya que los palentinos presentaban hasta seis bajas y sólo acudían al encuentro con 7 jugadores disponibles, aunque esto no supuso al final del partido un problema excesivo.

El partido comenzaba con una gran igualdad entre ambas escuadras con muchos fallos en el tiro e imponiéndose las defensas a los ataques. Al final del cuarto, gran igualdad en el marcador, con 8-9 para los palentinos.

El segundo cuarto, comenzaba con un gran acierto de los tudelanos, haciendo que el ataque local mejorara considerablemente e imponiéndose al juego interior de los palentinos, estableciendo diferencias entre los 5 y 6 puntos, que eran contrarrestados con 9 puntos casi consecutivos de Javi, con 2 triples y un 2+1 que unido a una buena defensa de los palentinos y algún contraataque, hacían que al descanso se llegara con una buena ventaja para los rojillos, 18-25.

El tercer periodo fue muy igualado, al igual que el primero, con una muy buena actitud de los palentinos, consiguiendo buenos e importantes rebotes en ataque gracias a Rodri y Ruben, e intentando que los pucelanos no se acercaran. El mando anotador lo tomó Luiscar, con 8 importantes puntos en este cuarto. Al final del mismo, el electrónico reflejaba un 33-42 favorable a los carrioneses, aunque aún quedaba mucho partido por delante.

El último cuarto comenzaba con 7 puntos seguidos de los tudelanos, que acercaban el marcador a 2, lo que produjo la reacción visitante pidiendo tiempo muerto. Tras este tiempo, el equipo palentino salió mucho más enchufado al encuentro y consiguió ampliar de nuevo las ventajas, manteniéndose en todo momento entre los 5 y 6 puntos, que parecían una ventaja cómoda para finalizar el partido con victoria palentina, pero los muchos fallos en los tiros libres y un triple convertido a tabla con demasiada suerte, hacían sufrir de nuevo a los rojillos hasta el final del encuentro, aunque finalmente conseguían una victoria merecida y trabajada por 52 a 56.

En resumen, buen partido de los palentinos, que pese a todas las bajas con las que llegaban al encuentro y a los muchos fallos en el tiro exterior y en los tiros libres, consiguieron imponerse a un equipo que dio mucha guerra como se preveía, pero que al fin y al cabo tuvo que conformarse con una derrota muy digna ante uno de los líderes de la competición.

A falta de una jornada únicamente por disputar, el equipo carrionés se mantiene en lo más alto de la clasificación empatado con Eldana con una sola derrota en doce jornadas, aunque los eldanenses tienen un partido menos disputado. La próxima semana los rojillos descansan y hasta el Sábado 28 no volverán a la competición, disputando la última jornada a las 17h en el pabellón de Medina de Rioseco contra Renedo Idlux, situado en la parte baja de la tabla, encuentro en el que se espera recuperar a gran parte de los lesionados de cara a los playoffs.

Parciales: (8-9), (10-16) DESCANSO (15-17) y (19-14).

Anotadores C. B. Carrión: Luiscar (15), Fran (2), Luis Ángel (5,1 triple), Rubén (15) y Rodri (3) – CINCO INICIAL – Víctor (4) y Javi (12,3 triples).

Eldana CB 64 – Vacceos Cistérniga 37

Nueva victoria para el Eldana en esta ocasión ante un equipo de los más fuertes de la competición, pero que solamente pudo desplazarse con 5 jugadores y no pudo desplegar su juego habitual.

Después de un primer cuarto demoledor para los visitantes que encajaron un parcial de 23-4 parecía que íbamos a presenciar una paliza escandalosa, pero a pesar del frio, los locales se relajaron en exceso hasta el punto de perder el parcial del 2º cuarto, fallando en exceso bajo canasta y perdiendo numerosos balones de pases fáciles.

El Eldana iba moviendo su banquillo dando oportunidad a los jugadores menos habituales, pero estos se contagiaron de la relajación defensiva y los errores de sus compañeros, dando ocasión al equipo visitante de acercarse en el marcador hasta el punto de rebajar la diferencia hasta los 11 puntos.

En el último cuarto el Eldana puso más ritmo e intensidad a su juego tanto defensivo como ofensivo dando sus frutos enseguida disparándose la diferencia hasta los 20 puntos; los últimos minutos apenas se disputaron ya que los de la Cisterniga perdieron a dos jugadores por lesión quedándose 3 en el campo.

A falta de 2 jornadas para el final de esta 1ª fase, el Eldana continúa compartiendo el liderato con el equipo de Carrión de los Condes.

Eldana : (23+13+12+16) Javi (12, 2 triples), Ignacio (19), Adrian (6), De Vena (2), Flechi (3, 1 triple) –quinteto inicial- Rubén (4), Mimi (7), Dani (6), Mario (2), David (0), Antonio (2), Nacho (1).

Vacceos : (4+17+11+5) Diego (13, 1 triple), Chipi (8), Coque (4), Alberto (6), Jesús (6) –quinteto inicial-

Crónica CB Eldana


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…