Los dos clubs palentinos, junto a Frómista, participan en la liga vallisoletana y tras la disputa de la séptima jornada, Carrión y Eldana, lideran la misma.

CB Carrión y Frómista en la final de la pasada Liga BasketVallLa semana pasada publicamos ya la crónica de la victoria de Frómista en una competición, la Liga BasketVall, en la que participan tres equipos palentinos como el CB Carrión “Metálicas Luis Cuesta”, CB Frómista y un histórico del baloncesto palentino como el Eldana CB.

Tras la disputa de la séptima jornada de la competición, CB Carrión lidera la clasificación general con 6 victorias y una única derrota, justo por delante de otro equipo palentino, Eldana CB con seis victorias y ninguna derrota, pero con una jornada menos disputada. Frómista descansó esta semana.

La Cistérniga Vacceos 58 – Metálicas Luis Cuesta CB Carrión 69

Septima jornada de la liga Basketvall, donde el equipo del C. B. Carrión se enfrentaba a La Cistérniga Vacceos. Los rojillos se presentaban a este encuentro únicamente con 7 jugadores, lo cual hacía prever un partido complicado, ya que los visitantes de La Cisterniga acudía al encuentro con prácticamente todos sus efectivos.

El partido comenzaba con un toma y daca de ambos equipos, con buena efectividad en el tiro y las defensas que no conseguían neutralizar los ataques del equipo contrario, dejando el marcador en un empate a 16 en este primer cuarto. En el segundo cuarto, las rotaciones continuas del equipo carrionés, hicieron mejorar considerablemente la defensa, lo que sumado a una muy buena selección de tiro y a rápidos contraataques, hacían disparar el marcador hasta diferencias muy amplias, llegando al descanso con un 27-45 en el electrónico. En la reanudación del tercer cuarto, los rojillos dieron otro estirón al marcador, llegando a ponerse con 25 puntos de diferencia, pero dos últimos minutos de desconcierto hicieron que el equipo vallisoletano se acercara de nuevo a 19 puntos de diferencia al final del cuarto. Y en el ultimo periodo, la relajación del equipo de Carrión y la escasez de banquillo, propició que encajara un parcial de 12-2 en cuatro minutos, poniendose los pucelanos a 9 puntos y con seis minutos por disputar, lo que obligo al equipo carriones a pedir tiempo muerto, que tuvo su efecto, y tras un pequeño parcial de 6-0, puso la diferencia en 15 puntos, lo cual estabilizó el partido hasta el final del mismo, dejando el marcador final en 58-69 para los rojillos.

Parciales: (16-16), (11-29) DESCANSO (15-16) y (16-8) FINAL.

Por el C. B. Carrión jugaron: Luiscar (9,1 triple), Fran (13,1 triple), Álvaro (28,2 triples), Luis Ángel (11,1 triple) y Rodri (-) -CINCO INICIAL- Víctor (5) y Javi (3,1 triple).

Crónica CB Carrión

Eldana CB 53 – Bastu Tudela 28

7ª jornada de la liga provincial basketvall de Valladolid , disputada en el frontón municipal de Dueñas el día 19 de Noviembre a las 18,45 h.

Eldana : (14+13+12+14) Mimi (6), Javi (16, 1 triple), Ignacio (10), De Vena (0), Rubén (9, 1 triple) –quinteto inicial- Antonio (3, 1 triple), Mario (0), Flechi (2), Juan Luis (2), David (0), Nacho (5).

23 personales (11+12), sin eliminados

Tudela : (6+8+6+8) Pedja (7), Pablo (4), Pepe (7), José Manuel (0), Emiliano (1) –quinteto inicial- Walter (0), Santiago (6), Castaño (0), Cerrato (2), Castro (1).

24 personales (9+15); Eliminado: José Manuel

Crónica Eldana CB


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.