Tanto CB Carrión como Eldana, lograron la victoria en esta jornada mientras que Frómista descansó. Este fin de semana se disputará la última jornada de 2011.

Penúltima jornada de 2011 antes de las vacaciones de Navidad en la que los dos equipos palentinos que disputan la Liga BasketVall de Valladolid, lograron la victoria y en la que el CB Frómista afrontó su jornada de descanso.

Tras las nueves jornadas disputadas CB Carrión, Eldana, Montemayor (próximo rival de Frómista) y Villanubla, comparten la primera posición de la liga con 8 victorias.

Vega Real Peñafiel 25 – C. B. Carrión 60

Imagen de la final de la pasada temporadaTras el parón de la última jornada, en la que el equipo carrionés descansaba, el pasado Martes 6 de Diciembre, los rojillos se enfrentaban en jornada adelantada, a un duro rival como es el Vega Real Peñafiel, quinto clasificado hasta esta jornada.

Los palentinos llegaban al encuentro tras una buena racha de resultados y esto, unido a los pocos efectivos que presentaba el equipo de Peñafiel, hacía que el partido comenzara de manera muy favorable para los carrioneses, con varios robos de balón, propiciando salidas al contraataque sencillas y con una gran superioridad en la zona de los pivots palentinos, que hacían finalizar el cuarto con una destacada ventaja de los rojillos, 2-19 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, los carrioneses introducían gran cantidad de rotaciones en su equipo y el partido se asentaba en el marcador, con dificultad para los dos equipos de anotar y dejando este cuarto unos pobres guarismos con un marcador de 12-28, siendo este cuarto favorable a los vallisoletanos.

Tras el descanso los palentinos salieron mucho más enchufados al encuentro y con una muy buena defensa y el buen acierto en el tiro exterior, conseguían distanciar aún más a los pucelanos, rompiendo ya de manera definitiva el partido, dejando al final del cuarto un resultado de 16-46.

El último cuarto servía para dar descanso a algunos de los jugadores carrioneses y para continuar dando minutos a los menos habituales debido a la comodidad del resultado y respondiendo estos de manera notable, ganando el ultimo parcial y dejando el electronico en el 25-60 final.

En resumen, buen partido de los carrioneses, aunque con la mala noticia de la lesión de varios de sus jugadores, con los que no podrá contar hasta el próximo año y a los que deseamos desde estas líneas una pronta y satisfactoria recuperación.

CB Carrión: Luiscar (13,1 triple), Fran (2), Alvaro (11), Luis Angel (11,3 triples), Javi Pastor (11) -CINCO INICIAL- Alfonso (4), Javi (3,1triple), R. Pollos (3), Rubén (2).

Eldana C.B. 45 – Vega de Yuso Baloncesto 39

Nueva victoria para el Eldana ante un equipo que a la vista del juego desplegado en el día de hoy es extraño que ocupe uno de los últimos lugares de la clasificación, ya que se ha mostrado como un equipo serio, disciplinado y con un buen lanzamiento de 3 puntos, hasta el punto de ir mandando en el marcador en varias fases del encuentro y poner las cosas muy complicadas al final del partido.

También hay que decir que el Eldana ha jugado uno de sus peores partidos, sobretodo en defensa con bastante apatía en su defensa de rebote y muy flojitos en este mismo apartado en la canasta contraria, y para colmo de males, a pesar de haber convertido 7 triples, ha sido uno de los peores días en este apartado con más de 25 lanzamientos intentados.

Los locales tuvieron que recurrir en el tercer cuarto a una presión a medio campo para intentar enderezar el partido, y enseguida dio sus frutos con varias perdidas del rival y canastas al contraataque, que no se habían conseguido en todo el partido, aunque cuando parecía que ya estaba todo resuelto con 15 puntos de diferencia, 3 triples consecutivos de los de Quintanilla de Onesimo, y una “empanada” monumental de los locales, les volvieron a meter en el encuentro, llegando a este resultado final ajustadísimo para la diferencia de potencial de uno y otro equipo, a pesar de que en esta ocasión no haya sido así.

Eldana : (8+13+12+12) Antonio (2), Javi (13, 3 triples), Adrian (1), De Vena (7, 1 triple), David (2) –quinteto inicial- Rubén (6, 1 triple), Flechi (8, 2 triples), Ignacio (3), Juan Luís (2), Mario (1).

Vega : (10+4+12+13) José (3, 1 triple), Raúl (11, 2 triples), Jesús (0), Sergio (15), Rubén (6) –quinteto inicial- Jorge (0), Luis (0), Chema (4, 1 triple).

Crónica CB Eldana


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.