El CB Carrión vuelve a semifinales de forma brillante. Foto CB CarriónEl CB Carrión vuelve a semifinales de forma brillante. Foto CB Carrión
El CB Carrión vuelve a semifinales de forma brillante. Foto CB Carrión
El CB Carrión vuelve a semifinales de forma brillante. Foto CB Carrión

Peñafiel Vega Real 38 – CB Carrión 54

Cuartos de Final de la Liga BasketVall 2013/2014, en la que el C.B. Carrión, se enfrentaba al conjunto de Vega Real Peñafiel, que en esta edición había sido derrotado en la primera fase de la competición, por un ajustado 48-56 que hacía suponer un igualado y atractivo encuentro entre ambos conjuntos con la lucha por una plaza en la semifinal como único objetivo.
El partido comenzó con los palentinos muy enchufados al partido, con un buen acierto desde la línea de 6,25 y dominando el rebote en ambas canastas, lo que poco a poco les iba dando las primeras ventajas en el marcador. Los pucelanos se mostraban incapaces de perforar el aro rival con facilidad y sólo lo conseguían merced a fallos defensivos de los rojillos, finalizando el primer asalto del encuentro con ventaja carrionesa por 6-13.
En el segundo período, el equipo vallisoletano dio un paso al frente en defensa, intensificando la presión sobre las líneas de pase rojillas, que unido a que los palentinos pecaban en exceso del lanzamiento exterior, sin tener buenos porcentajes en el lanzamiento, permitió a los peñafielenses acercarse en el marcador, hasta situarse a tan sólo 4 puntos de diferencia al descanso, 16-20, lo que dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda mitad del partido.
En la reanudación del encuentro, los carrioneses salieron con la clara intención de distanciarse en el marcador poco a poco, con un buen movimiento de balón buscando buenos lanzamientos y oportunidades de canasta, pero los fallos defensivos en el interior de la zona rojilla se sucedían, fruto de que los palentinos no querían cargarse de faltas precipitadamente ante un posible final igualado. Esto proporcionaba segundas oportunidades que los vallisoletanos aprovechaban una y otra vez bajo los aros, con lo que el partido seguía igualado, pero con ligera ventaja para los rojillos, 30-38.

En el último cuarto, los carrioneses dieron un paso al frente y demostraron todo el hambre de victoria que tenían dentro, demostrando gran efectividad en el lanzamiento exterior y saliendo fácil y alegremente al contraataque gracias a sus buenas defensas, algo que en los cuartos anteriores no había podido llevar a cabo en ningún momento. De esta manera, se llegó al final de este bonito encuentro, con triunfo palentino por 38-54.

Duro rival para el CB Carrión en semifinales. Foto CB Carrión
Duro rival para el CB Carrión en semifinales. Foto CB Carrión

Así, el hambre de victoria del C.B. Carrión, le permitió clasificarse para las semifinales, gracias a un partido muy trabajado por todos los jugadores que se desplazaron hasta la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva, a diferencia de lo que se podía prever antes del partido. Los vallisoletanos contaban con casi todos sus efectivos, presentando hasta 11 jugadores al encuentro y el actual subcampeón, sólo había podido desplazar a 6 jugadores, uno de ellos con una seria lesión de la que esperemos se recupere para estar al 100% en las próximas semifinales, pese a que eso finalmente no supuso un problema al conjunto carrionés para poder llevarse el gato al agua.

La próxima jornada serán ya las semifinales de esta Liga BasketVall, en las que el C.B. Carrión se medirá al actual campeón de la competición, Mibeberecicla (Aldeamayor “A”), teniendo como precedentes los dos encuentros disputados en la segunda fase, con reparto de victorias entre ambos, lo que presupone una semifinal muy igualada, en la que los pequeños detalles decidirán uno de los finalistas de esta temporada. En la otra semifinal, también habrá representación palentina, ya que Eldana C.B. de Dueñas se enfrentará a C.B. Simancas, al que ya ha vencido en dos ocasiones esta temporada, por lo que parte como gran favorito en esta segunda semifinal para ser el otro finalista de la competición. Ambos encuentros se disputarán en el Frontón Municipal de Dueñas, en la mañana del Domingo 15 de Junio en horarios de 10 (C.B. Carrión-Mibeberecicla) y 12 (Eldana C.B.-C.B. Simancas) de la mañana.

Parciales: (6-13), (10-7) DESCANSO (14-18) y (8-16).

Anotadores C.B. Carrión: Álvaro Estébanez (11), Javi Quintano (11, 2 triples), Luis Ángel (19, 4 triples), Rubén (3, 1 triple) y Javi Pastor (9, 1 triple) –CINCO INICIAL– Rodri Barón (1).

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.