C. B. Carrión 95 – C. B. Villamuriel 74

El equipo carrionés se llevó el derbi con tranquilidadTercera jornada de la Liga BasketVall 2013/2014, en la que el C.B. Carrión, se enfrentaba en Villamuriel de Cerrato, al joven conjunto local del C.B. Villamuriel.

El partido comenzó con el equipo local muy intenso en defensa, para intentar frenar el ataque carrionés, sabedores del potencial ofensivo de los jugadores rojillos demostrados en los dos anteriores encuentros. Pese a la buena defensa, la calidad individual de los actuales subcampeones se imponía al ímpetu y físico de los jóvenes de Villamuriel, acabando el primer cuarto con un 23-12 para los visitantes.

En el segundo período, los verdinegros salieron con mucha mayor intensidad al encuentro, cargándose de muchas faltas algunos de los jugadores locales. De esta manera conseguían parar el ataque carrionés notablemente, recortando distancias y dejando el electrónico al descanso con un escaso e igualado 39-31 para los rojillos, dejando las espadas en todo lo alto para la segunda parte del partido.

La reanudación del encuentro, nos iba a deparar un auténtico partidazo entre dos equipos que se trataron en este período de tú a tú, regalando a los que se acercaron hasta el pabellón un buen espectáculo y espectaculares jugadas no esperadas en esta liga de aficionados. Este cuarto finalizaba con una pequeña ventaja para los carrioneses (66-54), y pese a ella, sabían que aún tenían mucho que luchar para llevarse el triunfo de esta difícil pista.

En el último cuarto, los jóvenes jugadores de Villamuriel intentaban subir la línea defensiva para recortar diferencias, pero la experiencia, el mayor fondo de armario y las rotaciones de los locales, imposibilitaban la remontada del equipo verdinegro y ampliaba diferencias en el marcador, permitiendo llegar con total tranquilidad al final del encuentro a los actuales subcampeones, 95-74 al final de los 40 minutos.

De esta manera, el conjunto carrionés da un paso muy importante para ser primero del grupo A, ya que el joven equipo del C.B. Villamuriel era uno de los grandes candidatos y con esta victoria se allana mucho el camino de los rojillos para conseguir dicho objetivo. Cabe destacar en este encuentro, el gran debut de Juanpe con la camiseta rojilla y la siempre importante colaboración de Álvaro en la anotación.

Parciales: (23-12), (39-31) DESCANSO (66-54) y (95-74).

Anotadores C.B. Carrión: Fran (7), Álvaro (25, 1 triple), Juanpe (48, 7 triples), Luis Ángel (2) y Rodrigo A. (7) –CINCO INICIAL– Rubén (2), Rodri B. (-), David (1), Pedro (3) y Javi Quintano (-).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.