El CB Carrión estará en la final de la BasketVall. Foto CB Carrión
El CB Carrión estará en la final de la BasketVall. Foto CB Carrión

Mibeberecicla Aldeamayor 59 – C.B. Carrión 77

Semifinal de la Liga BasketVall 2013/2014, en la que un diezmado C.B. Carrión, como viene ocurriendo durante toda la temporada, se enfrentaba al potentisimo y actual campeón de la competición, Mibeberecicla (Aldeamayor “A”), que en esta ocasión partía como gran favorito debido al poco fondo de armario con el que contaban los palentinos y a la gran calidad de los jugadores vallisoletanos, como habían demostrado durante toda la competición.
El partido comenzó con los palentinos muy fríos, casi congelados, en todos los aspectos posibles, tanto en ataque con malas selecciones de tiro y gran número de balones perdidos, como en defensa, permitiendo segundas opciones de tiro merced a los rebotes ofensivos pucelanos y dejando lanzar desde posiciones cómodas a los actuales campeones. Todo ello se tradujo en un primer cuarto dominado totalmente por los vallisoletanos, incluso parecía poca diferencia para la superioridad demostrada por el equipo taronja, ya que el marcador indicaba un 17-6 al final de este primer envite.
En el segundo período, todo seguía transcurriendo por los mismos derroteros, la defensa carrionesa no era capaz de frenar el ataque pucelano y las diferencias se ampliaban una y otra vez, hasta llegar a una máxima de 8-26 a falta de 6 minutos para el descanso, donde hubo tiempo muerto rojillo. Pero este fue el punto de inflexión del encuentro, ya que a partir de aquí, el ataque palentino mejoró sus prestaciones, gracias al acierto desde el triple y a las rápidas transiciones de sus jugadores. Las diferencias fueron decreciendo hasta colocarse por debajo de los 10 puntos al descanso, 37-28 y viendo las diferentes tendencias de unos y otros, hacía pensar que aún quedaba mucho por jugarse.
En la reanudación del encuentro, los carrioneses ya se habían centrado en el partido definitivamente y estaban dispuestos a llevarse el gato al agua, pese a la diferencia que existía pocos minutos atrás. El rebote ahora era dominado con total claridad por los rojillos y las buenas rotaciones de balón permitían encontrar al jugador que se imponía físicamente a su par para conseguir canastas fáciles. Ahora eran los palentinos los que mostraban su buen juego y los pucelanos los que intentaban no irse del partido a falta del último período, con 49-52 favorable a los palentinos, pero con todo aún por decidirse.
En el último cuarto, de nuevo llegó el vendaval palentino al que nos tiene acostumbrados en estos últimos partidos, buena defensa que permite fáciles y rápidas salidas al contraataque, pese a los pocos efectivos con los que contaban los rojillos y dominio del rebote en ambas canastas para castigar aún más a su rival, que se mostraba muy cansado por el gran esfuerzo fisico de la defensa individual que habían realizado durante todo el encuentro. Al final del partido, 59-77 para los carrioneses, que no refleja el impecable partido que habían realizado los pucelanos hasta el descanso, pero que no pudo mantener durante la segunda parte.

Parciales: (17-6), (20-22) DESCANSO (12-24) y (10-25).

Anotadores C.B. Carrión: Juanpe (35, 3 triples), Javi Quintano (-), Luis Ángel (4), Mario (16) y Javi Pastor (12, 1 triple) –CINCO INICIAL– Rubén (3, 1 triple) y Alvaro (7).

De esta manera, el C.B. Carrión, se mete por cuarta vez consecutiva, en la final de la Liga BasketVall, con un balance negativo hasta el momento, ya que de las tres finales disputadas sólo pudo ganar una, hace dos años, precisamente ante Eldana C.B. de Dueñas, que será de nuevo su rival en dicha final.

A priori se presenta una atractiva final entre ambos conjuntos palentinos, ya que Eldana llega a esta final invicto durante toda la competición, pero los carrioneses llegan también en un gran estado de forma con el que intentarán dar la campanada y vencer al hasta ahora gran favorito para llevarse la competición, ya que ha sido el más regular durante todo el año, pero a un solo partido, todo puede pasar. Saldremos de dudas el próximo Sábado día 21 de Junio a las 19.30h en el Polideportivo Municipal de Aldemayor de San Martín.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se lleva el derbi de Primera. Eldana, estreno con derrota

Filipenses se llevó el primer derbi de la temporada ante el Agua de Mar CB Palencia en un …