Imagen del encuentro entre Bastu Tudela y CB Carrión. Foto CB CarriónImagen del encuentro entre Bastu Tudela y CB Carrión. Foto CB Carrión
Imagen del encuentro entre Bastu Tudela y CB Carrión. Foto CB Carrión
Imagen del encuentro entre Bastu Tudela y CB Carrión. Foto CB Carrión

Bastu Tudela 51 – CB Carrión

Cuarta jornada de la Liga BasketVall 2013/2014, en la que el C.B. Carrión,que acudía con sólo 6 jugadores, se enfrentaba en Tudela de Duero, al siempre correoso y duro conjunto local de Bastu Tudela.

El partido comenzó con gran igualdad en el marcador, con ambos equipos logrando canastas fáciles. En el minuto 4 de partido, la lesión de Javi Quintano, mermaba aún más la corta rotación del conjunto carrionés, teniendo que disputar casi todo el encuentro los mismos 5 jugadores, pese a que Luis Ángel tambíen tenía molestias frecuentes en su gemelo. Pese a todo ello, el primer cuarto acababa con una corta ventaja visitante, 15-20 para los palentinos.

En el segundo período, los rojillos conseguían salir con mucha mayor facilidad al contraataque, gracias al dominio del rebote de Rubén, Javi Pastor y Rodrigo y las rápidas transiciones de Álvaro. Todo ello hacía aumentar las diferencias en el electrónico hasta superar los 10 puntos, 22-37 al descanso, pero la poca rotación del banquillo visitante y el hecho de jugar en casa del rival, no permitía ninguna relajación al conjunto palentino si querían llevarse el triunfo de esta complicada pista.

La reanudación del encuentro, se iba a caracterizar por la gran remontada que iba a protagonizar el equipo local del Bastu Tudela, con gran acierto en el tiro exterior durante estos minutos, consiguiendo recortar las distancias hasta situarse a sólo 3 puntos de diferencia, forzando el tiempo muerto de los carrioneses. Tras este breve parón, los palentinos volvieron a salir con una mayor intensidad que les hacía mantener y ampliar las diferencias hasta el 43-49 al final del tercer período.

En el último cuarto, las distancias aumentaban a favor de los rojillos, tras varias rápidas rotaciones de balón que proporcionaban buenas opciones de tiro. En todo momento, el conjunto carrionés daba la impresión de controlar el partido, sabiendo administrar la diferencia conseguida de nuevo que giraba entorno a los 10 puntos hasta el final del encuentro, finalizando el encuentro con 51-62 para los palentinos.

Parciales: (15-20), (22-37) DESCANSO (43-49) y (51-62).

Anotadores C.B. Carrión: Álvaro (24, 1 triple), Javi Quintano (-), Rubén (6, 1 triple), Javi Pastor (17, 1 triple) y Rodrigo A. (5) –CINCO INICIAL– Luis Ángel (10, 3 triples).

De esta manera, el conjunto carrionés sigue contando sus encuentros por victorias y a falta de recuperar a muchos de sus jugadores lesionados, sigue con todas las opciones intactas de conseguir la primera posición del grupo A. El próximo encuentro les enfrenta al segundo clasificado y aún invicto equipo de Vega Real Peñafiel, en un complicado partido que se disputará el próximo sábado en su propio feudo y que nos deparará el líder invicto de este grupo A de la Liga BasketVall.

Los otros equipos palentinos que disputan esta Liga BasketVall, también conseguían la victoria en esta jornada. En el grupo A, C.B. Villamuriel ganaba 80-69 a Vega de Yuso Quintanilla de Onésimo y en el grupo B, Eldana C.B. de Dueñas, se imponía fácilmente por 75-28 a Aldeamayor B, de Aldeamayor de San Martín, con lo que ambos conjuntos siguen en la parte alta de la clasificación de sus respectivos grupos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.