Imagen del encuentro entre Frómista y Osorno.Imagen del encuentro entre Frómista y Osorno.
Imagen del encuentro entre Frómista y Osorno.
Imagen del encuentro entre Frómista y Osorno.

Carrión de los Condes 73 – Piña de Campos 52

Primera semifinal del Campeonato Interpueblos 2014, disputada en el vistoso Pabellon Adolfo Nicolas de Villamuriel de Cerrato, en la que el equipo de Carrión de los Condes, primer clasificado de la fase regular, se enfrentaba a Piña de Campos, cuarto clasificado, pero único conjunto capaz de ganar a los carrioneses en esta competición, por lo que se preveía una bonita semifinal, entre ambos conjuntos, con ánimos de revancha para unos y con la clasificación para la final como objetivo principal de ambos equipos. Aunque todo ello quedaba previamente empañado por las numerosas e importantes bajas que presentaban los dos equipos, que veían disminuidos considerablemente sus potenciales para este encuentro.
El equipo rojillo salió con la intención de marcar diferencias desde el inicio del partido, con una presión individual que ahogase a los pocos efectivos con los que contaba el equipo de tierra de campos, pero nada más lejos de la realidad, esto se convirtió en fáciles contraataques, con lo que unido a la falta de acierto en el tiro exterior carrionés, daba las primeras ventajas a los de Piña. Tras tiempo muerto local, la situación cambió y los rojillos se aproximaron en el marcador, hasta el 14-17 del final del primer período.
El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros, con muchos fallos en el lanzamiento por parte de ambos equipos y con las defensas que una y otra vez se imponían a los ataques, como se podía ver en el electrónico al descanso, 26-29 para el conjunto de Piña de Campos.
Tras el descanso, llegó la reacción de los carrioneses, con ataques mucho más fluidos y gran mejora en el lanzamiento exterior, que les iba dando su fruto poco a poco, consiguiendo las primeras ventajas rojillas en el marcador, 47-41 a falta del último cuarto.
En el último período, el buen estado de forma carrionés y la acumulación de faltas y el cansancio de los de Piña, terminó por decantar la balanza del lado de los actuales campeones, ampliando las diferencias hasta más de 20 puntos. Aunque esa no fuera la verdadera diferencia entre ambos conjuntos, el partido acabó con un claro 73-52 para los rojillos.

Parciales: (14-17), (12-12) DESCANSO (21-12) y (26-11)
Anotadores C.B. Carrión: Miguel (30, 5 triples), Álvaro (5), Diego (7), Luis Ángel (6, 1 triple) y Mario (9) –CINCO INICIAL– Rubén (2) y Javi Quintano (14, 3 triples).

De esta manera, el equipo carrionés consigue meterse en su tercera final consecutiva del Campeonato Interpueblos, con el único objetivo de revalidar el título conseguido en la pasada edición ante Frómista, que en esta ocasión no pudo meterse de nuevo en la final, tras caer ante Osorno la Mayor por 80-63.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.