Plantilla de Carrión de los Condes. Foto CB CarriónPlantilla de Carrión de los Condes. Foto CB Carrión
Plantilla de Carrión de los Condes. Foto CB Carrión
Plantilla de Carrión de los Condes. Foto CB Carrión

Aldeamayor de San Martin 54 – Carrión de los Condes 47

El conjunto palentino salió muy concentrado al encuentro, con una buena defensa y rápidas transiciones que conseguían sorprender de esta manera al conjunto pucelano. Sin embargo, la gran envergadura de los vallisoletanos y la calidad de dos de sus hombres, conseguía igualar el encuentro y darle una pequeña ventaja al descanso (25-17). Tras el parón del intermedio del partido, los palentinos cambiaron su defensa y con ello consiguieron parar en cierta medida el potente ataque vallisoletano, llegando al ultimo cuarto con una pequeña desventaja en el marcador que les daba aún opciones de llevarse el encuentro. Pero en la reanudación del último período, el fondo de banquillo de los pucelanos y la altura de sus pívots hacían decantar prácticamente el encuentro a 5 minutos para el final, con una diferencia de 16 puntos en el marcador. Precisamente, cuando todo parecía sentenciado, los palentinos sacaron lo mejor de sí mismos, desplegando un vistoso juego y con gran pundonor y una defensa presionante a todo el campo, consiguió situarse a tan solo 5 puntos de diferencia a falta de 40 segundos, pero eso fue todo, ya que el encuentro terminó con una merecida victoria del conjunto vallisoletano (54-47) que les proclamaba campeones tras su primera victoria ante el equipo salmantino de Florida de Liébana.

Parciales: (13-10), (25-17) DESCANSO (40-32) y (54-47).

Anotadores Carrión de los Condes: Diego Melero (11), Álvaro Estébanez (9), Francisco Trigueros (11), Rodrigo Aguña (4) y Josele Sánchez (4) –CINCO INICIAL– Luis Ángel Cuesta (5), Rubén Pollos (-) y Javi Quintano (3, 1 triple).

Florida de Liébana 43 – Carrión de los Condes 39

En este segundo encuentro, los palentinos salieron con la mentalidad de que podían llevarse la victoria ante los anfitriones salmantinos, pese al cansancio y la fatiga del primer encuentro, ya que sólo se desplazaron 8 jugadores hasta tierras charras. El partido resultó muy igualado en todo momento, pero casi siempre con ventaja carrionesa en el electrónico, (16-16) al descanso. En la reanudación del partido, los salmantinos mejoraron su porcentaje de tiro y consiguieron cerrar algo mejor el rebote, permitiéndoles ajustar aún más el encuentro de cara al último período. Los últimos diez minutos continuaron siendo de un gran equilibrio en el marcador, no consiguiendo ningún equipo ventajas superiores a los 5 puntos en ningún momento. Únicamente la acumulación de faltas de los palentinos y el cansancio, pudieron decidir la balanza a favor del conjunto charro, al cual cabe destacar, no le señalaron ni una falta en este último período pese a la intensa defensa individual efectuada por sus jugadores. Al final del encuentro, victoria salmantina por (43-39).

Parciales: (6-11), (16-16) DESCANSO (21-25) y (43-39).

Anotadores Carrión de los Condes: Diego Melero (12), Álvaro Estébanez (-), Francisco Trigueros (4), Rodrigo Aguña (9) y Josele Sánchez (6) –CINCO INICIAL– Luis Ángel Cuesta (3, 1 triple), Rubén Pollos (2) y Javi Quintano (3, 1 triple).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.