Cómoda victoria del conjunto carrionés. Foto CB Carrión
Cómoda victoria del conjunto carrionés. Foto CB Carrión

C.B. Simancas 47 – C.B. Carrión 99

Primera jornada del grupo 1 de la segunda fase de la Liga BasketVall 2013/2014, en la que el C.B. Carrión, se enfrentaba al joven y siempre difícil de vencer conjunto deL C.B. Simancas, el cual se caracteriza por sus rápidas transiciones y su correosa defensa individual que casi siempre termina por ahogar a su adversario, pero en esta ocasión no fue suficiente para doblegar al conjunto rojillo, que por primera vez en mucho tiempo acudía al partido con un buen fondo de banquillo que le permitía repartir los minutos entre todos sus miembros y llegar al final del encuentro con mayor frescura que su contrincante.

El partido comenzó con los palentinos muy centrados desde el principio, con buenos porcentajes de tiro e imponiendo la altura de sus pivots en ambos tableros. De esta manera conseguían las primeras ventajas en el marcador ante la impotencia de sus rivales, que intentaban cambiar de defensas para frenar el ataque carrionés, pero no lo conseguían de ninguna manera, finalizando el cuarto con un 10-23 favorable a los intereses rojillos.

En el segundo período, los carrioneses salieron con una marcha más que sus rivales, dispuestos a sentenciar definitivamente el encuentro, cosa que consiguieron merced a sus rápidas transiciones y a su alegre movimiento de balón, que conseguía desbordar una y otra vez la correosa defensa pucelana, que desesperaba por momentos ante el potente ataque palentino, como bien indica el marcador al descanso, 25-51.

En la reanudación del encuentro, los pucelanos cambiaron varias veces su defensa, aunque eran incapaces de recortar diferencias en el marcador, ya que pese a frenar de esta manera el ataque rojillo, ellos mismos no se encontraban cómodos en sus lanzamientos. El resultado de este período fue de nuevo favorable para los intereses carrioneses, finalizando con 12-18 a su favor.

El último cuarto, fue tomado como un mero trámite por los vallisoletanos, pero los rojillos lejos de conformarse con este amplio marcador, y merced al amplio banquillo con el que contaban en el día de hoy, se mostraban tan enchufados y tan cómodos en el campo, que lograban ampliar las diferencias en el marcador aún más, dominando nuevamente en este último período a su rival por 10-30.

Parciales: (10-23), (15-28) DESCANSO (12-18) y (10-30).

Anotadores C.B. Carrión: Álvaro E. (15), Javi Quintano (7, 2 triples), Josué (8), Juanpe (23, 1 triple) y Javi Pastor (13, 1 triple) –CINCO INICIAL– Rubén (9), Luis Ángel (5, 1 triple), Deme (2), Rodrigo (9) y Fran (8).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana revalida su torneo

Eldana se llevó el pasado fin de semana el torneo que lleva su nombre haciéndose por tanto…