Vega de Yuso Quintanilla 61 – C.B. Carrión 71

Duodécima jornada de la liga BasketVall 2012/2013, disputada en el pabellón de Tudela de Duero, en el que se enfrentaban el C.B. Carrión, segundo clasificado y el mejoradísimo conjunto del Vega de Yuso de la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo, situado en sexta posición, y que realizó un auténtico partidazo, poniendo las cosas muy difíciles a los actuales campeones de la competición.

Carrión logró una trabajada victoriaEl encuentro comenzaba con la sorpresa de que los pucelanos plantearon una defensa individual presionante a todo el campo, que no dejaba a los palentinos desplegar su juego alegre y bonito al contraataque y que maniataba en sobremanera a los buenos tiradores carrioneses. De esta manera, el primer parcial era favorable a los intereses del Vega de Yuso, que aprovechaba los despistes defensivos del rival y anotaba desde todas las posiciones con gran acierto, finalizando el período con 14-19 para los vallisoletanos.

En el segundo cuarto los palentinos salieron mucho más centrados en defensa, dificultando mucho más las posiciones de tiro de los pucelanos y sabiendo leer en todo momento la buena defensa que les plantearon sus rivales. Nada más empezar el cuarto, los rojillos tomaron el mando en el electrónico y gracias a las rápidas salidas al contraataque por medio de Fran y Álvaro, conseguía las primeras ventajas, llegando a disfrutar de hasta 8 puntos de ventaja, que fueron recortados poco antes de llegar al descanso merced al acierto del tiro exterior que consiguieron los vallisoletanos en estos últimos compases, reflejando el marcador una ventaja mínima de 31-34 para los carrioneses.

Tras el descanso, el equipo local volvió a apretar las tuercas en defensa, bloqueando en todo momento las ideas en ataque de los rojillos, que no sabían como atacar la maraña defensiva planteada por los vallisoletanos, que únicamente eran castigados con continuas faltas que los tiradores palentinos eran incapaces de convertir en puntos. Todo ello permitía de nuevo tomar la iniciativa en el marcador al conjunto de Vega de Yuso Quintanilla, que acababa el período con una ventaja escasa a su favor (53-51), que dejaba las espadas en todo lo alto a falta del último envite.

El último cuarto comenzó con el dominio bajo los aros de los pívots palentinos, en especial Javi Pastor, que castigaba una y otra vez el uno contra uno al que era sometido, sumando puntos y cargando de faltas a sus rivales. A falta de 3 minutos para el final, la igualdad era máxima, pero en ese momento los palentinos se jugaron el todo por el todo, introduciendo un nuevo sistema en ataque, jugando con cuatro “pequeños”, que terminaron de desarbolar la defensa del rival, con fáciles contraataques y robos de balón, que decantaron la balanza definitivamente a favor de los actuales campeones, con una ventaja final de 10 puntos, 61-71. que demostraron saber jugar con más cabeza estos últimos minutos calientes

En resumen, victoria muy trabajada y complicada de los palentinos, que demostraron saber jugar con más cabeza estos últimos minutos calientes, llevándose el gato al agua en este complicado encuentro que obligó a los carrioneses a emplearse a fondo, merced a la gran defensa de los vallisoletanos. Este noveno triunfo consecutivo, les permite continuar en la segunda posición de la tabla, tras el líder Aldeamayor “A” a tan sólo dos jornadas para el final de la liga regular.

El próximo encuentro se disputará el próximo Sábado a las 17h en el pabellón municipal de Medina de Rioseco y el rival en esta ocasión será el conjunto de Renedo Idlux, situado en la parte baja de la clasificación, aunque a buen seguro se tratará de un partido complicado, como todos los que quedan por disputar ya hasta el final de la competición.

Crónica CB Carrión

Parciales: (19-14), (31-34) DESCANSO (53-51) y (61-71).

Anotadores C.B. Carrión: Deme (-), Álvaro (35), Luis Ángel (8, 2 triples), Pedro (5) y Javi Pastor (16, 1 triple) –CINCO INICIAL– Fran (4), Víctor (-) y Javi Quintano (3, 1 triple).

Vegarreal Peñafiel 52 – Eldana CB 58


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana ya se sitúa sexto tras su quinta victoria consecutiva

El conjunto eldanense ya es sexto clasificado tras vencer a Pedrajas B y sumar su quinta v…